Cómo manejar un auto mecánico

Publicado en 'Autos y Motores' por tavo_1836, 9 Jun 2009.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

ta q se me hizo dificil el primer dia d clases el profe me decia mi vida pero aki les va mis preguntas spero q me saken mis dudas

1.como arrancar el auto?
    2.si estoy en tercera y toy cerca d llegar a una interseccion y debo determe rapidamente q debo hacer apretar primero el embrague y despues el freno o al revez

3.como hacer para retrocer el auto

4.como hacer q el carro no se valla pa atraz en una subida

gracias espero q alguien me ayude

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

bueno te dejo mis respuestas : para arrandar el auto,primero tienes que ajustar el asiento ,y los espejos , luego ponerte el cinturón y arrancar.2/si estas en tercera y vas allegar a una intercepcion primero debes apretar el embrague bajar a segunda y pisar el freno. Para luego pisar elembreague Y ponerlo en puto muerto. Aunque la gente hace lo que quiere ese sería el procedimiento.3para retroceder tienes que poner el brazo en asiento del acompanante , mirar atrás y efectuar la maniobra ,no se puede retroceder mas de 15 metros según la ley , pero bueno .4este punto aunque parece difícil no lo es tanto ,mira antes de salir en una cuesta pisa el embrague ,pon primera y ve soltandolo despacio sin acelerar en cuantoveas que el carro sale pisas el acelerador adecuandote a la velocidad de la vía ,ensaya por tu barrio y verás , también te vale para rectas o planos. Espero haber ayudado .

Última edición: 10 Jun 2009
  3. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

chevete tio para arrancar como es

dime si esta bien lo q toy haciendo

piso el embrague a fondo pongo primera(izq-arriba) suelto un pokito el embrague y acelero esta bien asi?

4. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

1. Primero pon la palanca de cambios en neutro y activado el freno de manos luego gira la llave, depende hay algunos autos antiguos que tienen trucos para ser arrancados presionando la llave y luego a la derecha, la mayoria hacia la derecha, hasta que sientas que el motor encienda, luego sueltas la llave cuando haya arrancado el motor, hay algunos carros que se arracan presionando el embrague tras hacer contacto con la llave y los mas modernos y caros con presionar un boton, pones primera sueltas el freno de manos y lentamente vas soltando el embrague avanzara lentamente si quieres arranque rapido tienes que presionar el acelerador mientras sueltas el embrague.

2. Hay varias maneras lo mas recomendable es que bajes a segunda y luego embrague y freno y lo pasas a neutro si va a demorar varios segundos tu detencion tambien puedes frenar antes y al ultimo presionar el embrague pero esto hazlo cuando ya domines el uso del embrague porque si lo haces muy lento o no lo pones en nuetro se te apaga el carro.

3. Para retroceder tienes que usar retro :) te recomiendo en aprender a retroceder con el embrague (soltandolo suavemente) para que veas como se hace lentamente, ya luego podras hacerlo acelerando similar al arranque, si vas a salir del garage asi te recomiendo hacerlo lentamente porque nunca sabes quien se cruce por el camino.

4. Suele ser de lo mas complicado junto al estacionamento paralelo pero es cuestion de practica, juego de pedales, te detienes en la pendiente pones primera sueltas el embrague mientras en simultaneo aceleras si sientes que te vas para atras vas presionando mas el acelerador y sueltas un poco mas el embrague, no lo sueltes por completo hasta que sientas que el carro avanza (hay algunos que suelen presionar algo mas fuerte el acelerador, tampoco lo hagas hasta el fondo, acostumbrate a ver las revoluciones y oir el ruido del motor) te recomiendo no hacerlo en un lugar muy transitado porque las primeras veces se te va a ir el carro hasta que te acostumbres y ya sabes que podria pasar, si la pendiente es demasiada inclinada ayudate del freno de manos, esto cuando sientes que pisando el pedal del freno no es suficiente para que el carro no vaya para atras.

5. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

aya gracias muchachos ya estoy aprendiendo

----- mensaje añadido, 14:21 -----

men una pregunta que debo hacer cuando estoy proximo a pasar un rompemuelle como debo hacer los cambios se utiliza solo el freno como es ??

6. kross

kross Miembro de plata

Yo frenaba, bajaba a 2da (o 1era según sea el caso) pasaba, y reaceleraba (subía a 3era o 2da )

Mi profe me tuvo más paciencia, jejeje xD

7. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

mmmmmmm la verda q no entendi no jota o es q soy bruto como es explicate bien ps amigo con detalles

----- mensaje añadido, 23:59 -----

muchachos hoy estube a punto de provocar un accidente fue en una curva me abru demasiado menos mal q el instructor agarro el timon csm por poco ni lo cuento jajaa

8. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Cuando vees un rompemuelle, bajas la velocidad hasta casi parar con freno de pie, antes de pisar el rompemuelle ya debes dejar de pisar el freno, y con esa velocidad pasarlo, una vez que pases, pones 2da, luego 3ra ....y sigues asustando hasta que aprendas a manejar bien jajaja....

9. kross

kross Miembro de plata

Claro, haber un paso x paso XD :

1. Vas en el carro, algo lento, ponle 40kmh
    2. Ves un rompemuelle
    3. frenas con el freno de pie, si estabas en 3era bajas a 2da
    4. (El cuanto frenes depende del rompemuelle y tu carro en algunas ocasiones deberás estar casi casi quieto al pasarlo)
    5. Una vez que lo pasaste subes a 3era (o a segunda, si es que bajaste a 1era)
    6. Continuas tu ruta

Ahora, si vas a andar en mecánico, algo básico es , como diría Oliver, haste amigo de tu motor, aprende a escucharlo , el motor te dirá lo que necesita en el momento preciso , te pedirá soltar o pisar embrague, subir o bajar cambios...etc

Última edición: 18 Jun 2009
  10. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

ta que toy sufriendo amigos la verda es q yo nunca e agarrado un carro recien llevo dos clases de dos hora cada una bueno lo q tengo problemas es en la subida y como pasar de 2da a 1era se tiene q soltar todo el embrague como es explikemne please

11. kross

kross Miembro de plata

Si tu viejo tiene carro pidele prestado un poco para manejar por que de verdad es solo práctica y comprenderte con el carro :P si puedes pedir horas extras en tu escuela de manejo pídelas y que el instructor use lo menos posible el 2do comando del carro (los pedales que el tiene en su lado)

Ahorita para 2da a 1era... no me acuerdo bien , solo "sale" :$ ... como te explico

12. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

jajaja tio q buen consejo jajaja te lo agradesco

13. kross

kross Miembro de plata

Espero que no halla sido un sarcasmo :/ ...

Por el aeropuerto me parece que alquilaban autos... sólo practica :D

14. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

mmm un consejo amigos q me recomiendan para perder el miedo a la hora d manejar es q soy muy nervioso ta q me tiemblan las piernas cuando estoy a 60km y peor aun cuando el profe me regaña cuando me hueveo en los cambios o piso muy fuerte el freno

15. kross

kross Miembro de plata

Confianza en ti mismo :| ...

Vamos!, miedo a qué?

Estás aprendiendo, es normal que el carro se te apague en una interesección (Si aprendes a escuchar al motor, no te va a pasar, y si te está por pasar, patea el embrague :) , si te gritan, como las ******, estás aprendiendo, peores son los que ya con brevete meten la pata (combistas, taxistas...) Por último a la velocidad que vas, no te puede pasar mucho, además si algo grave estuviera por pasar el instructor tomará el control.

Aunque yo no recuerdo haber pasado de 55 hasta ahora, pero cuando pasaba de 50 me sentía feliz :$ ... es que en verdad me emociona manejar, ya en Julio estaré tramitando mi brevete :D .

A lo único que debes "temer" cuando manejas es a la gente ;) en este país los semáforos están casi pintados igual los puentes y los cruces peatonales.

PD : Fácil tu instructor es medio cachaco :/ yo te recomendaría la academia en la que estuve, bueno en la academia más aprendí a manejar en ciudad, por que manejar en sí (Cambios, timón, freno, embrague, acelerador...) ya sabía desde más chico por que mi viejo me enseñó.

Última edición: 18 Jun 2009
  16. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Estoy tomando nota para cuando empiece mis practicas y no me gane unos lapos.

Gracias por los datos.

17. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

ahroa se me ahce dificil estacionarme en paralelo y en diagonal asuu no sabia q fuera tan dificil

18. kross

kross Miembro de plata

Yo aun tengo problemas en paralelo, en diagonal ya le agarre el truco

Tips :

1. Anda lento (controla embrague/acelerador)
    2. Aprende a medir distancias
    3. En el examen piden sacar la cabeza y voltear por un tiempo determinado (creo que 8 segundos) asi que acostumbrate a eso
    4. Hay "Puntos" que ves desde dentro del carro que te diran donde girar, en que punto parar...etc, seguro tu instructor esta diciendote algo de eso

Última edición: 19 Jun 2009
  19. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

q otros consejos me pueden dar para manejar un auto

20. kross

kross Miembro de plata

PRACTICAAAAA

En un descampado, con un carro prestado o propio, con alguien que tenga paciencia y confianza contigo ;)