¿Como luchas para sobrevivir a una separacion?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 23 Ene 2011.





  1. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884




    Yo personalmente lucho conmigo mismo, tengo que ordenar mi mente, aclarar todo en mi, saber donde estoy parado, saber bien que por lo que estoy pasando es lo que me toca vivir aunque yo no lo haya querido, desandar el camino, pero solo, sin ayuda aunque eso me lleve a darme la cabeza sobre la pared.
    No creo en las personas que al otro día están buscando a otra persona para olvidar la anterior, o salen de jodas a lugares divertidos y ruidosos para aturdirse, toman de más, quieren cambiar su aspecto físico, con gimnasio, y cambiando todo el vestuario, etc, etc,
    Yo pienso que para salir de una separación primero tenes que cambiar tu mente y cuando lo hayas logrado no importa el tiempo que te lleve después si cambiar lo demás si uno tiene gana, para ser libre de verdad
    ¿Qué haces o harías vos si estas en una situación de separación?
     
    A imasumak17 y aven les gustó este mensaje.


  2. mejorarsonrisas

    mejorarsonrisas Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    382
    Likes:
    169
    desahogo todo, es decir, si tengo ganas de llorar lo hago, si tengo ganas de encerrarme en mi cuarto y no salir lo hago, si tengo ganas de gritar y mandar todo el diablo lo hago, si tengo ganas de no comer lo hago. Trato de botar todo, no me lo guardo porque sería peor. Y por ultimo, dejaría que pase el tiempo, porque el tiempo lo cura todo, poco a ppoco se me va a pasar.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  3. thebravo

    thebravo Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    642
    bueno no se la edcad influye mas, pero yo estuve con una chica por un año formalmente pero me separe de ella , lo que me motivo fue primero la ganas de superacion, pero si agarra la soledad, lo que hice en mantener m i mente ocupada es salir con amigos, hacer ejerccios , pero llega el momento en que piensas porque me separe que hice mal mo que hico ella mal, ves a otras parejas y te jode l;a mente aveces, es p;or eso es darle al tiempo al tiempo y no cerrarse a querera otra persona pero eso si aprender de los errores de la enterior, bueno eso son mis consejos, en mi caso ahora no busco relacion fija mucha vaina
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    Muy bien, me parece muy acertada tu respuesta y no esperaba menos de una persona madura como usted.

    Es cierto, si intentas recuperarte por medio de una persona o un vicio, sólo generas dependencia hacia esa persona (o en el peor de los casos, a esa sustancia). Lo ideal es pensar muy bien las cosas, en los errores y en los aciertos; en lo que se pudo hacer y no se hizo; en lo que se deberá hacer de ahora en adelante; en lo que, probablemente, sea la mejor opción para construirnos a nosotros mismos.

    ¿Qué haría yo? Dedicarme un tiempo (solo, en mi cuarto, siempre al final del día, ya que jamás una "ruptura sentimental" debe interrumpir tu rutina normal) y pensar en todas las cosas que ya mencioné. Acompañando, obviamente, de buena música y cerveza (seis latas como máximo). Al día siguiente doy el alma para recuperarme emocionalmente, sin depender de alguien o de algo. Hago mi vida y sigo el curso, el camino, el destino.
     
    Última edición: 23 Ene 2011
    A imasumak17 le gustó este mensaje.
  5. tin.tin

    tin.tin Miembro maestro

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    804
    Likes:
    154
    Bueno, no hace mucho he pasado por eso. Y sí, es cierto, el tiempo lo cura todo como dijeron por allí.
    Aunque también creo que ayuda no "atormentarse". Es bueno desahogarse, pero si te quedas solo, fuiste. Creo que también hay que mantener la cabeza ocupada y el cuerpo cansado.
    Al menos a mí me funcionó. Más gimnasio, más entrenamiento, mayores salidas con amigos que a veces "uno descuida" por estar todo el tiempo con la chica, en fin. Miles de cosas. Eso no te "cura", pero te ayuda. Es un proceso.

    Pd. Algo super sabio que mencionó el usuario de arriba es que eso no debe de interrumpir tu rutina normal. Eso me ha parecido muy genial.
     
  6. milfresas

    milfresas Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,303
    Likes:
    2,718
    si te refieres a una separacion de pareja ... nunca he tenido una separacion dolorosa no se como reaccionaria :(
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  7. MuñecaDeTrapo

    MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    1,222
    Qué fatalistas...
    Si existe separación, nada puede ir peor. Al contrario, todo tiene que fluir mejor, porque si a evolucionar se trata, en tiempos de tormentos deberías pensar en agradecer a aquella persona por lo que hizo por tí, para bien o para mal. Igual aprendiste, igual sentiste que fue un paso más para la madurez. Sí, lo sé, es complicado poder separarse definitivamente, pensar que ya jamás la o lo volverás a ver. Pero gracias a Dios, existe múltiples caminos, la felicidad no encontrarás en la 'tenencia' del ser amado, sino que serás feliz justo en el momento en que aquella lo es.
    Si realmente te amó, lo sentirás y te dirás: Valió la pena estar con él o ella. Si tu pareja nunca te quiso, también afirmarás: Valió la pena estar con él o con ella. Tú mismo sacarás tus propios conclusiones, reflexionarás y serás mejor persona, con o sin otro clavo en el camino.
     
  8. Romance_nocturn

    Romance_nocturn Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    246
    Likes:
    48
    Realmente esos factores dá buenos resultados. Y los mismo psicologos recomiendan esto.

    De verdad le doy medio razon , coincido en la parte donde uno debe ordenar su mente pero de ahi debe complementarse con esos factores.

    El querer olvidar a esa persona ante la soledad lo veo bastante dificil , justo son esos momentos donde mas piensas en ella. Lo que se necesita es distraerse.

    Hagas lo que hagas igual generas dependencia.

    El problema quizas no sea en que pueda interferir en tus actos sino que altera tan nostalgicamente tu estado emocional.

    Asi que si van encerrarse en su cuarto tratando de olvidar a esa persona sin la necesidad de una o mas personas o sin la necesidad de distraerse en lugares de un ambiente muy agradable entonces verdaderamente necesitaran la ayuda de los dioses.

    Saludos señor renatto.
    Si de verdad que eso si funciona.

    Entiendo que la mayoria de las personas suprasensible ante una separacion mala o buena traten de ver toda las cosas positivamente expresandose en un lenguaje poetico el crearse ese coraza emocional solo resulta ser una coraza de cristal.

    Solo tratas de imponer una sugestion muy desfasada. Y un consecuencialista no estaria de acuerdo contigo. He aqui el ejemplo y tu mismo lo dices:

    No mides la consecuencias y aun asi piensas que esta bien? Que pasaria si vuelvo a tener otra separacion , diré que eso es genial porque me ayuda mas aun a madurar?
     
  9. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    Vuelta a la página

    En mi caso, busco a buenos amigos o amigas, visitar a la familia y llevar algun curso o realizar alguna actividad de esparcimiento, deportes, juegos etc. Que mantenga mi mente ocupada.

    De la depresión y nostalgía se aprende, podemos canalizar esa energía y ese plus de tiempo que nos queda en algo productivo. Todo depende como veas el vaso medio lleno o medio vacío. Dale la vuelta a la página y despues que lo superes le daras una ojeada con cariño a ese capítulo que se cerro.
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,042
    No es lo mismo depender de una persona que de una cosa o afición. La dependencia en si no es mala, como muchas cosas en esta vida, lo malo está cuando ésta llega a niveles extremos, donde la persona X no puede seguir su camino por sí solo (considero que es más malo depender de una persona, que de una afición). Todo aquel que maneje el autocontrol, podrá –bien que mal –manejar estas situaciones.



    Es subjetivo, no es necesario ir a un lugar bonito o estar con gente que te haga sentir bien para recuperar tu estado emocional. Lo digo porque, efectivamente, a mi me ha funcionado, y de maravilla. Aunque claro, las personas generalmente necesitan salir, ir a lugares bonitos, estar con personas queridas y demás para distraerse, pero el problema está cuando ésas personas no están o si no se puede ir a lugares bonitos (en caso se trabaje, por ejemplo). ¿Qué hacer? Ahí lo que dije anteriormente recobra fuerza.

    Saludos señor RN.
     
  11. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,830
    Bueno, depende de cada persona, algunas necesitan salir a distraerse y dejar de martirizarse pensando en lo que sucedió bien o mal con su relación y otras decididamente les gusta pasarla a solas, sea por que no quieren gente o bulla a su alrededor, porque disfrutan estando solos, o porque en todo caso no quieren contagiar de su apatía y desgano a otras.

    En fin... Eso si... no creo en eso que dice "Un clavo saca a otro clavo", pienso que se debe dar un respiro... estar solo, darse un tiempo para uno mismo y recuperarse para recién comenzar otra relación.

    Siempre veo gente que cuando cortan con alguien al instante buscan desesperadamente a otra persona con quien llenar el vacío que la otra ha dejado y eso esta mal... muy mal.
     
    A muñekito le gustó este mensaje.
  12. DelPiero2611

    DelPiero2611 Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,545
    Likes:
    1,005
    Lo mejor es pasarlo entre amigos

    [​IMG]
     
    A milfresas le gustó este mensaje.
  13. Chinto69

    Chinto69 Miembro de oro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    5,846
    Likes:
    4,150
    Pues de verdad que en esos momentos uno esta con los animos por los suelos, lo mejor es pasarla entre amigos, estar ocupado y distraerse, para no estar pensando en lo que te paso, el tiempo hara el resto
     
    A milfresas le gustó este mensaje.
  14. muñekito

    muñekito Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    412
    Likes:
    410
    Ojo con los que piensan "un clavo saca otro clavo", aunque es una de las cosas que hacemos todos habitualmente, el gran problema es que queremos recuperar a toda costa lo que hemos perdido y eso es algo erróneo, ya que esto nos puede llevar a unos extremos impensados y antes de que te des cuenta, te habrán dejado por segunda vez, siendo esto aún mucho peor.

    Como ya mencione en otro post lo que haría es no alejarme de mis amigos, me refugiaría en ellos, haría planes para distraerme, me dejaría ayudar por ellos y aceptar todas las invitaciones de salidas posibles.

    Tampoco me quedaría encerrado en casa, esperando que vuelva esa persona que me dejo y me hizo sufrir, recuerden que las cosas malas de la vida nunca van a ser eternas.

    Y por ultimo nunca cerrarme a la posibilidad de un nuevo amor.
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  15. MuñecaDeTrapo

    MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    2,204
    Likes:
    1,222
    No todos reaccionamos de la forma en la que yo lo hago. He sufrido muchas separaciones y créeme que no he sentido, en ninguno de ellas, un efecto negativo. He aprendido mucho, por eso no me arrepiento de nada. Si un consecuencialista, para tí, no está a favor con mi respuesta, entonces yo misma me contradigo, porque ante todo efecto hay una causa. (todos lo somos)

    Ahora, no trato de decir que debemos celebrar con bombos y platillos una separación, sino que luego de haber llorado, gritado o maltratado a tu almohada; lo ideal es que te puedas recuperar y agradecer por las cosas que te suceden (A Dios si lo crees necesario), porque por alguna razón pasan las cosas.
     
  16. Tsuna

    Tsuna Suspendido

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    La verdad eso de sufrir por una separacion me sucedia con mis primeras relaciones..pensando que el mundo se terminaba y que no encontraria a alguien como ella...luego creo que uno madura y llega a superar ese sufrir no rapido pero si tomandolo ya de una manera mucho mas madura y sin ser tan dramatico...si conversando no se puede llegar a un acuerdo pues tampoco podemos insistir
     
  17. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035
    No te compliques, cuando una relación no camina los dos lo saben y si hicieron el esfuerzo por salvarla y no se pudo no hay que seguir dando vueltas al asunto. La mejor manera es despejar la mente en actividades que quizás descuidaste o en aficiones que nunca te atreviste. El clavo saca al otro es forzar y tal vez ahondar una situación que quizás originó el problema. Es un error porque para iniciar algo nuevo debes estar totalmente despejado.

    Dedícate a un deporte, a familiares y amigos que descuidaste y encontrarás sosiego y luz al final del tunel. Los afectos deben venir e irse solas en completa libertad, no intentes ser el carcelero y forzar las cosas. Así estarás feliz por tí y tambien por aquella persona que ya no está pero que un tiempo te acompañó.
     
  18. nairobi1801

    nairobi1801 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,460
    Likes:
    393
    no me e casado ni tapoco e tenido parejas q me dure pero si se que es necesario guardar el luto, algo asi como una catarsis y pensar muchas cosas , no todo es diversion, es un buen momento para reflexionar sin caer en pensamientos erroneos como : quizas yo fui el culpable? , no siempre uno es el culpable, son cosas de dos ^^ saludos
     
  19. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    Como dicen , estar en amigos es mejor para olvidar las cosas malas de una separacion

    En mi caso, cuando tengo algo malo , recurro jugar , ir al gymn.. y foro, y con esto se me pasa :D
     
  20. Eve86

    Eve86 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    778
    Likes:
    304


    Empiezo una vida nueva, en esta etapa los amigos ayudan bastante, ya se a escucharte, aconsejarte o simplemente a prestarte su hombro para que llores tu pena. No hay nada mejor que desahogarse con un buen amigo (a).
    Evito todo contacto con esa persona, para así darme la idea que ya no está, trato de ocupar mi mente concentrandome en el trabajo y por ahi me meto a estudiar algo ya que tendría "más tiempo".
    Me sincero conmigo misma y veo cuáles fueron mis posibles defectos para no cometer los mismos errores en una futura relación.
    Lloro lo que tengo que llorar y después, adelante, porque si me quedo la vida continuará y no me espera :yeah:

    Saludos
     
    A catoli le gustó este mensaje.