Como lograr la Paz en la America del Sur

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nazario1, 16 Dic 2008.

1. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008

La premisa fundamental es de que ningún país de la América del Sur quiere guerra.

Pueden haber desacuerdos,desavenencias,dudas etc. entre países, es normal en las relaciones internacionales, pero no deben acabar en guerras.
    Por lo tanto se debe fundar un organismo como la ONU, en la América del Sur, pero con un solo y total Objetivo de evitar guerras. Se llamaría Organización Unida de Sudamérica ú OUS.

¿Porqué un solo objetivo?
    Porque si ponemos varios objetivos, los desacuerdos entre los deferentes países es inmediato y lógicamente no se llega a ningún acuerdo, pero al tener un solo objetivo el consenso general sería muy factible de obtener ya que hay un solo tema a tratar y no importaría en este caso las diferentes tendencias políticas de los presidentes porque repito solamente habría un solo tema a tratar: la de evitar la guerra, es decir la PAZ.

¿Cómo se aplicaría en la práctica esta doctrina ?
    Todos los países de la América del Sur confrontarían al posible país agresor, primero por medios diplomáticos, luego por medios económicos, finalmente con desplazamientos de armas, es decir todos contra el país agresor, en la zona de conflicto. Esto constituye en la práctica una formidable arma de disuación.
    Desde el punto de vista internacional primero y mundial después, ningún país de la América del Sur, podría rechazar tal iniciativa de formar un organismo por la PAZ so pena de crear inmediatamente una imagen de país agresor, cuya connotación en la práctica sería obviamente muy negativa.

Ventajas de este Sistema de Protección.-
    Son inmediatas, pues el dinero ahorrado en lugar de comprar armas, se utilizaría en los programas de SALUD, EDUCACION y ALIMENTACION ( Agroindustria) que tanto necesitan no solamente el PERU sino todos los países de esta parte de América, de manera urgente.

¿Podrían integrarlo otros países de la América Central o del Norte?
    Ellos podrían hacer su propia Organización, pero si desean sí podrían integrar nuestra Organización previa aprobación por todos los países que desean la PAZ, aplicando medidas convincentes, directas y rápidas.

¿Qué dicen Uds.?

2. JesS_Code

JesS_Code Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008
    Pucha, una utopía, los exesivos nacionalismos, la incapasidad de pensar en un presente y fúturo sin olvidar las malas jugadas pasadas van a hacer dificil lograr alguna especie de "unidad" basta con ver las organizaciones locales como la unasur, mercosur, etc

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el culpable es chile...

puedes revisar la guerra de las malvinas... chile dio total apoyo a inglaterra...
    ademas inglaterra armo a chile en la guerra con peru... xD!!

4. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008

Claro, si tienes razon, ah, perdon no vi eso, me equivoque, dijiste america del sur, ah.

Bueno. Ahora, y por que brasil esta tan empenhado en contruir submarinos nucleares, son tan estupidos que no pueden, y ahora harta cantidad de fisicos peruanos se fueron a brasil, que pena verdad, que peruanos ayuden a esta basura sidosa en sus objetivos militares.

Claro y recordad(que linda palabrita:P), 1995, donde brasil presto su territorio para que lleven armas al ecuador, eso es acto de guerra, lo mismo hicieron en el Paraguay, cuando argentina, como no, presto su terriotorio para que brasil atacara al Paraguay, la diferencia, los paraguayos no se ivan con vainas, y apesar quede que sabian que no podian ganar les declararon la guerra.

Ah, y cuando argentina le quito la patagonia a chile, aprovechando que estan en conflicto, eso tambien es querer la paz, devuelto el favor en la guerra del las FALKLAND, tambien eso es paz(eso de meterse el cuchillo por el poto les gusta seguro)

argentina chile brasil ecuador, violaron un TRATADO DE LIMITES, y dices que quieren la paz??.

GOTCH, al IGUAL QUE LOS BRITANICOS en las FALKLAND, A LOS PERUANOS NO SON QUITARON NUESTRO LORETO. Ni con toda la ayuda pudieron, no teniamos que comer, no teniamos ni para la gasolina, pero igual, NO PUDIERON:P.

Última edición: 17 Dic 2008
  5. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Ya mencioné que como países tenemos desacuerdos, pero el objetivo es de no acabar en guerras. Los desacuerdos seguirán evidentemente, pero no deben justificar una guerra de agresión.
    Es de aquí el presente hacia el futuro. Podemos construir la PAZ, porque el solo objetivo es no hacer guerra. No habría otro punto a discutir!!!.De tal manera como ya lo he mencionado, el país que rehusa a participar en esta nueva organización, quedaría como un país agresor ante los ojos de la América del Sur y del mundo, obviamente quedando con una muy mala imagen internacional.

6. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Esas organizaciones están por las puras, la ONU? que ha hecho por evitar las desgracias en Iraq? Son oganizaciones de adorno.

7. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Creo que a pesar de no estar a un nivel desarrollado de entendimiento o integración, América Latina viene dando pasos sostenidos y sólidos de integración. No creo que existe una actividad humana perfecta o libre de errores, traiciones o mezquindades, lo importane es que se superen u se aprenda de ello.
    Hace 2 días y ayer, se dieron buenos pasos de integración, se realizaron en conjunto 4 cumbres en Brasil y se aprobó la creación de un consejo de seguridad, que tiene algo de la finalidad que acá se plantea, pero lo bueno de esto es que los problemas, no sólo de guerras, sino de educación, salud, trabajo, hambre, migración, etc. se tratará y se resolverán a través de instancias sudamericanas a partir de hoy, seguramente y como se ha demostrado también en la cumbre, no exenta de dificultades y problemas.
    Chile y Argentina están desarrollando una fuerza multinacional conjunta llamada "Cruz del Sur" que puede servir a muchos objetivos. También hay avances en fuerzas combinadas entre Perú y Argentina.

Estuvieron presentes todos los Presidentes y Cancilleres de Sudamérica, excepto Perú y Colombia, lo que fue visto como una mala señal hacia Latinoamérica y algo de recelo con EE.UU.

8. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Efectivamente la mejor guerra se gana sin dispara ningún tiro, pregúntales a los argentinos cuando se llevaron la patagonia, sin un jodido tiro o cuando últimamente les quito lagunas y demás sin ningún tiro.

Caso Malvinas, ustedes mapuches ni siquiera deberían de hablar del tema por que salen muy mal parados, y poner de excusa eso de que chile era el próximo en la lista, es la mas tonta del mundo, hubieran sido mas inteligentes ayudaban a los argentinos quedaban bien con toda latinoamerica y con eso los argentinos ni siquiera habrían tenido de propuesta hacer algo contra chile pues les deberían un favor, pero no!, tenían que joder todo y y apoyar a sus amos británicos.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=Jzi2RbjkMw0"]YouTube - Juicio a los chilenos por Minos - Parte 1[/ame]

Integración en la region si, pero será luego de delimitar bien algunas cosas y poner en claro algunas otras, sin eso no habrá nada y eso lo pueden firmar.

9. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    No amigo, te estas equivocando y el grueso de los peruanos contigo. No no son malentendidos, ni desacuerdos.

Hace algunos meses Condoleeza Rice, fue al brasil, por que USA estaba interesado en integrar el consejo de seguridad sudamericano, a lo que brasil dijo NO.

1995, CNN, ECO y UNIVISION se encargaron de hacer creer a todos los latinoamericanos que nosotros eramos los agresores, y que le habiamos quitado el amazonas al ecuador en 1941.

Usando la "logica del bebe", decian "miraaaa, Peru es enorme tiene como 1000 aviones supersonicos, 10 veces mas ejercito que ecuador, dime quien es el agresor??"

Al europeo no le cuadraba, como iva a ser el Peru el agresor si el Peru pedia que se respetara el Tratado de Limites.

Al ameriano no entendia, como iva a ser el Peru el agresor si fue ecuador quien rompio el STATUS QUO.

Encima dijeron que usabamos armas BIOLOGICAS contra el ecuador, y que hizo el consejo de seguridad donde esta USA, INGLATERRA, FRANCIA, RUSIA y CHINA, NADA, por que, simplemente no lo creian.

Eso si los latinoamericanos si se tragaban todo lo de la CNN(llena de chilenos, uruguayos, argentinos y demas porquerias).

Osea con ese pensamiento, crees que yo voy a confiar que brasil, argentina y demas sean IMPARCIALES????.

Eso de consejo de seguridad sudamericano es un PELIGRO PARA EL PERU, no esperen paz con eso.

10. JAcunaL

JAcunaL Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Hay personas que viven mas ocupadas de Chile que de sus propios hijos...

He visto cientos de temas interesantes que terminan en discuciones contra Chile
    ¿pa que?

11. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Este tema es muy interesante, no lo desvirtúen hablando cosas ajenas a él. Si quieren hablar de Chile hay otros tópicos para ello

12. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Gracias por su comentario.Yo dije una Organización de Naciones de Sudamérica sin incluir a U.S.A. porque este país pasa por encima de la O.N.U. entonces desde el punto de vista legal, moral, jurídico etc. quedan automáticamente descalificados para integrar una organización para la PAZ. Tenemos que hacerlo nosotros los sudamericanos porque Ud. mismo menciona que los países europeos, Rusia, China no conocen la realidad de aquí. Ahora bien yo digo la Organización es solo y únicamente para evitar guerras y punto. No es para dar soluciones y resolver conflictos de interés. Los presidentes de las diferentes repúblicas sudamericanas se compromenten solo en velar para que un país no ataque a otro. Eso es todo. El país que no desee firmar este Tratado de Paz quedaría obviamente como un país agresor ante la opinión mundial y la Historia.
    Ud. tiene razón respecto a los medios de comunicación, pero eso queda sin efecto ante todos los presidentes de los países sudamericanos, porque se tomarán decisiones contra el país agresor con pruebass sólidas, tangibles y concretas y no falsedades de los medios de comunicación como Ud. muy bien menciona.

13. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Bueno, yo tengo a veces que cortar mis comentarios, por que veo que se hacen muy largos y la gente simplemente lo pasa de largo, hice rima y sin esfuerzo.

En 1995, USA, brasil, argentina y chile eran garantes de un tratado de limites, que como sabes es lo maximo, es el escalon mas alto que se tiene en la relacion de naciones.

Pero he leido, tus comentarios, y dices que USA queda completamente descalificadas por que segun tu, y la gente que piensa como tu(el grueso de peruanos), USA no sirve para mantener la paz, por que pasa encima de ONU.

Sin embargo, en 1995, fue USA el unico pais neutral que hiso su labor en la negociaciones de paz, mientras que paises como brasil, argentina, chile, y en menor escala venezuela, complotaron para hacer que el conflicto sea mas SANGRIENTO para el Peru. Y de colombia no se puede decir nada, por que simplemente ellos no controlan su espacio aereo.

Con este antecendente, y habiendo brasil y demas paises negado el acceso de USA al consejo de seguridad sudamericano, por que yo deberia CONFIAR EN SU BUEN JUICIO. que yo sepa el Peru en ese momento no tenia ningun problema, ninguno con esos paises, e inclusive con el ecuador se trato siempre de llevar esto al ambito diplomatico.

Y lo ultimo que dices, me suena amenaza, corroborrando que la frase, "estas conmigo o contra mi...", no solo es propiedad de USA.

No te sorprendas que cada vez mas peruanos esten mas que dispuesto a integrarse a la OTAN, algo que ahorita es rechazado por el grueso de los peruanos, por que simplemente vamos a entender que encualquier momento ecuador rompe de nuevo el STATUS QUO, y sin mas ni mas, el consejo de seguridad sudamericano nos declarararia como pais agresor, que raro no encuentro ninguna diferencia con lo ocurrido en 1995.

Saludos

PD: si hubieran incluido a USA, estaria en mejor disposicion conrespecto a ese consejo, pero no confio en paises que ya demostraron ningun respecto a NI LO QUE FIRMA, por que ese tratado de limites los firmaron ellos con nosotros.

14. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Precisamente la ONU no cumple su misión, porque los países desarrollados no le hacen ningún caso, cuando de guerras se trata; además tiene muchas otras funciones, teniendo así muchos objetivos.Esto en la práctica se traduce en la ineficiencia.
    Lo que yo propongo es hacer un hecho constructivo aquí en la América del Sur, proponiendo un solo y único objetivo: NO HACER GUERRA. Ninguna otra función como de Economía o Social o de Desarrollo etc. etc. porque los desacuerdos serían inmendiatos. Pero si solamente hay un solo y único objetivo entonces el consenso es posible, porque en el fondo queremos todos queremos VIVIR EN PAZ ¿no es así?.

Muy interesante su respuesta, respecto a U.S.A. utiliza la guerra inmediatamente cuando ve sus intereses afectados, cuando no es así se comporta mejor siguiendo su explicación. Bueno yo no soy el que decide sino todas las personas inteligentes que sustentan sus argumentos con bases tangibles y no en especulaciones por lo tanto U.S.A. podría ser invitado­. No olvidar que hay un solo y único objetivo.
    Disculpe si me expliqué mal, pero obviamente no puedo hacer ninguna amenaza pues estoy en favor del progreso y esto se consigue mediante la discusión educada.
    Saludos.

15. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    No, yo me equivoque. Habia leido entendido mal.:cafe:

Por lo otro de que USA ataca cuando le conviene es verdad, se comporta como un imperio. Cual es el asunto aqui, que en toda nuestra historia USA no nos ha atacado a nosostros, al PERU, lo cual deberia ser mas que suficiente para tenerlo no como invitado sino como miembro, si otros paises fueron atacado o afectados, bueno, eso es problema de ellos, no de nosotros, como tu mismo dijiste en otro post en otro forito, el Peru tiene muchos problemas como para fijarnos en problemas ajenos. Simplemente me guio por lo que sucedio respecto a nosotros no a otros paises.

Saludos

16. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Precisamente lo que propongo es para obtener una PAZ de verdad y poder desarrollarnos.
    Bueno aquí hay un peruano que no siente ningún odio por su país, porque como bien sabe Ud. el odio es fuerza negativa, que envenena el alma. Además muy orgulloso de ser peruano porque el PERU posee una Geografía envidiable, además una Historia comparada solo con el fabuloso Egipto de las pirámides y faraones o con la grandiosa Mesopotamia de Sargón I, Adad Nirare, Hamurabi etc.etc. con los descubrimiemtos recientes de la Ciudad Sagrada del Fuego de Caral, Sechín Bajo, Bandurria y muchos etcs. una Ecología paradigma del mundo con el fabuloso Amazonas y su espectacular biodiversidad.Para finalizar por el momento también con sus grandes figuras nacionales en guerra y en paz. No se les menciona porque el mensaje sería muy largo.
    Respecto a los problemas recientes de límite será la Haya que sentencia y es por vía pacífica.

17. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Precisamente lo que propongo es para obtener una PAZ de verdad y poder desarrollarnos.
    Bueno aquí hay un peruano que no siente ningún odio por su país, porque como bien sabe Ud. el odio es fuerza negativa, que envenena el alma. Además muy orgulloso de ser peruano porque el PERU posee una Geografía envidiable, además una Historia comparada solo con el fabuloso Egipto de las pirámides y faraones o con la grandiosa Mesopotamia de Sargón I, Adad Nirare, Hamurabi etc.etc. con los descubrimiemtos recientes de la Ciudad Sagrada del Fuego de Caral, Sechín Bajo, Bandurria y muchos etcs. una Ecología paradigma del mundo con el fabuloso Amazonas y su espectacular biodiversidad.Para finalizar por el momento también con susgrandes figuras nacionales en guerra y en paz. No se les menciona porque el mensaje sería muy largo.
    Respecto a los problemas recientes de límite será la Haya que sentencia y es por vía pacífica.

18. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Si te doló mi mensaje , felicidades fue hecho especialmente para ti, pero no te quedes allí sigue buscando los demás vídeos mapuche traidor a Latinoamerica.

y hablando de tiros recordaras que nosotros no regalamos nada peleamos y perdimos con todo los honores de combatientes, pero claro también meterse contra Inglaterra no lo hace cualquiera, pues si bien es cierto no pelearon sus soldados si lo hicieron ustedes con sus armas (Inglesas) si grandes VENCEDORES JAMAS VENCIDOS, claro si tengo todo a mi favor soy vencedor o sea todo armas tiempo y un país extranjero como respaldo, pero de lo contrario te regalaré todo lo que quieras sin pelear, o sea que encima de traidores, cobardes! los muy p...

Y como ahora no tienen con que y ya no estamos en los mismos tiempos, vamos a ver si toman la valentia que núnca tubieron o si siguen haciendo regalos.

19. JAcunaL

JAcunaL Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Perdón... ¿hace cuánto pasó esto?

20. ps-ax

ps-ax Suspendido

Registro:
    10 Dic 2008
    que usuario con tan alto sentido de la comunidad :pls: