como llenar correctamente el recibo por honorarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Yuli56, 1 Dic 2009.

  1. Yuli56

    Yuli56 Miembro nuevo

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    33
    Likes:
    6
    hola por primera vez voy a llenar un recibo por honorarios y quisiera hacerlo correctamente
    para que no se me note novata necesito ayuda ya que es mi primer cobro

    bueno hoy lo imprimí y me muestra estos datos

    3 hojas ,emisor,usuario,sunat
    mi primera pregunta es cual de los 3 devo llenar y con cual me quedo :oops:

    luego como Dice

    recibi......................ruc.............................la suma..................como honorarios por concepto......................

    luego abajo dice total honorarios,retención impuestos ,impuestos solidaridad,total neto recibido , esta es la parte de los impuesto alguien me explica

    luego hay donde dice cancelado y para firmar supongo que yo debo firmar verdad¿?

    disculpen la torpesa pero me ponen muy nerviosa estas cosas.:cray:
     

  2. Temas similares:



  3. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,720
    Likes:
    702
    Aquí está el modelo que la Sunat publica en su web de cómo hacer el llenado:

    [​IMG]


    Tienes que llenar las 3 copias con papel calca (a menos que tus recibos sean en papel copiativo) Una vez llenado entregas el USUARIO y SUNAT al cliente y te quedas con el EMISOR. Obviamente tú tienes que firmar el recibo.
     
  4. Carl

    Carl Miembro frecuente

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    248
    Likes:
    4
    Ingresa a la siguiente página, y en la parte inferior vas a ver 2 modelos de recibos de honorarios con retención y sin retención, ambos en formato PDF.
    http://www.sunat.gob.pe/orientacion/comprobantesPago/cpRecibHonorarios.htm

    Para saber más sobre la renta de 4ta categoría revisa este folleto:
    http://trabajadorindependiente.sunat.gob.pe/doc/ti.pdf

    Para más información visita el área para trabajadores independientes creada por SUNAT:
    http://trabajadorindependiente.sunat.gob.pe/
     
  5. Yayi2010

    Yayi2010 Miembro nuevo

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola, espero me puedan ayudar.

    Es correcto colocar en el concepto de un recibo por honorarios el mes que ha prestado el servicio? aunque la persona haya emitido el Recibo con fecha de otro mes?, es decir, si una persona presta un servicio y coloca en el concepto: servicio prestado en el mes de octubre, pero emite y cancela su RxH con fecha 12 de noviembre, puedo aceptar ese RxH para registrarlo en mi contabilidad?. Es correcto ese concepto?.

    Espero sus respuestas.

    Gracias
     
  6. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    25,557
    Likes:
    11,632
    Pues en el caso de servicios, se registra cuando se paga o se culmine el servicio, el que ocurra primero. En el caso que mencionas, no estaría mal si sigues trabajando y aún no culminas el servicio, puesto que se entiende que te han contratado para un servicio especifico y no para que trabajes como si estuvieras en planilla.
    Saluds
     
  7. quetzacol

    quetzacol Suspendido

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    998
    Likes:
    219
    ok interesante
     
  8. charldarwin

    charldarwin Miembro nuevo

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Entiendo que este tema es realmente antiguo y espero poder encontrar personas que me puedan ayudar en este tema sin las intenciones de revivirlo a todo su esplendor.

    Miren mi duda es la siguiente:
    Yo presto servicio de Diseño Web(x evitar que me consideren spam no pondre el link de mi web) soy independiente, por lo tanto suelo emitir recibo x honorarios. Pero ahora me ah tocado un cliente que me pide un comprobante de pago de la inicial del proyecto. por ejemplo: me hacen un pago del 30% del proyecto pero aun resta el 70% y el cliente me pide el comprobante del primer pago, como debo llenar el recibo x honorarios en este caso? ya que los recibos q he emitido han sido ya cuando el pago se ah completado al 100%.:errr:

    Mejor dicho como llenar el recibo por honorarios cuando aun queda una resta del pago total.

    Espero me puedan ayudar. De antemano Gracias por su atención.