¿Cómo llegar a Marcapomacocha?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por MutenRoshi7845, 29 Jul 2009.

1. MutenRoshi7845

MutenRoshi7845 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2008

Hola amigos del foro, mi pregunta es sencilla...vivo en La Victoria y deseo ir con unos amigos el próximo fin de semana a la laguna de Marcapomacocha para comtemplar el paisaje, tomar fotos, y todas esas cosas que los amantes del trekking hacemos xD, pero no sé como llegar...., me han dicho que llegue a San Mateo temprano antes de las 8 am y de allí tome stations para Marcapomacocha, pero antes de hacer eso...., desearía saber si alguno de ustedes ya ha ido a Marcapomacocha y pues... si fuera tan amable de darme los tips necesarios para llegar :D ( por ejemplo a que hora en promedio tomar el carro, el precio de los pasajes, que cosas no debo hacer hehe etc)

Saludos y gracias de antemano por sus consejos

PD: La laguna Rapagna ya conozco, lo digo por si alguno me quiere desviar para allá jeje, por eso ahora quiero ir a Marcapomacocha, adicionalmente...si alguien tbm ah llegado a la reserva paisajística Nor Yauyos Cocha, me sería de gran ayuda… que me dieran los tips de cómo llegar a ese hermoso lugar, aunque bueno esa ruta ya será para un próximo viaje, por que mi interés principal es llegar a Marcapomacocha.

:)

2. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Yo me quité en mi caña... pero he visto a los coasters y stations que van... la ruta es esta:
    1.- lima - chosica (buses) 1 a 2 soles... o algo por ahi.
    2.- Chosica - San mateo (Coaster) creo q es 3.5 lucas el costo.
    3.- San Mateo - Casapalca (Station, ve en el asiento de atrás pegado a la ventana, no te sientes adelante ya que van 2 pasajeros y ambos van incómodos pagando el mismo costo de pasaje) 2.5 a 3 soles
    4.- Casapalca - Marcapomacocha (No hay muchos stations pero hay... solo es cuestión de esperar y se llena) ni idea del costo.

Si te vas en tu propia caña... te vas desde lima full carretera central hasta el Km. 120 que es Casapalca... hay una curva cerrada que cruza con la línea férrea es la zona de chinchan... ahi debes ingresar por el desvío a chinchan... es un camino afirmado (trocha) que debes seguir pero no ir a chinchán sino desviarte hacia Marcapomacocha siguiendo el letrero... luego continúas la ruta... ya no hay mas desvíos hasta el campamento de SKANSKA luego continúas hasta el pueblo de Marcapomacocha... luego ves las grandes lagunas y las represas.
    Bacán... luego mediavuelta... si gustas puedes regresar a lima por la ruta del Abra La Viuda... dependiendo de que tan buena sea tu caña ya que ahí no encontrarás auxilio mecánico ni de llantero de ningún tipo... por lo que lo más prudente es retornar por el camino de ida.
    Espero haber aportado en algo a tu expedición.
    Slds

3. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Claro amigo que has aportado bastante para darme una idea, sobre la caña nomas hehe, ni a balas llega mi pequeño amigo metálico :)

SAludos

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Por cierto, en san mateo también encuentras carros que llegan hasta marcapomacocha pero me dijeron que salen solo a las 11am y a las 2pm.

Toma fotos :yeah:

5. inkarry

inkarry Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2009
    buen dato!

6. MutenRoshi7845

Registro:
    25 Jun 2008
    Ceee!!! buen dato xD