¿como les va a las aupairs en el extranjero?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por XADAX, 7 Dic 2009.

?

AUPAIRS EN EL EXTRANJERO

1. BUENA EXPERIENCIA

2 voto(s)
    40.0%
  2. MALA POR CULPA DE LA AGENCIA EN PERU

1 voto(s)
    20.0%
  3. MALA POR CULPA DE LA FAMILIA

0 voto(s)
    0.0%
  4. MALA POR CULPA DE LA AGENCIA Y POR CULPA DE LA FAMILIA

2 voto(s)
    40.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. XADAX

XADAX Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2009

hola deseo contactarme con chicas y chicos aupair en el extranjero y con con peruanos en el extranjero que conozcan casos de aupairs sobretodo en Europa. Estoy pensando ir con una agencia de Lima que dice que pertenece a una red IAPA pero he escuchado algunas historias negativas cuando fui a inmigración a sacar mi pasaporte. He estado buscando en internet y he encontrado mensajes negativos en foros pero sobretodo de chicas de otros paises por eso deseo conocer experiencias de chicas y chicos peruanos que esten en el extranjero ahora o que hayan estado y me digan de verdad como les fue. ¿Vale la pena pasar un año en el extranjero como aupair?, ¿es cierto que las ven como empleadas del hogar?.
    No se los de la agencia que esta en Miraflores parecen muy amables y lo pintan tdo muy bien dicen que es ante todo un intercambio cultural, vivir como una integrante de la familia, solo son 20 horas de trabajo a la semana que puedo llevar un curso del idioma, concocer ciudaddes cercanas, etc, que recibo 200 euros y tengo alojamiento y comida.
    Necesito que me aconsejen porque no queiro gastar casi 2000 dolares en algo que no valga la pena.

Última edición: 7 Dic 2009

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola , bueno yo he vivido en londres y he conocido chics aupairs , te contare que todo es depende del contrato que fimes y de las familias que te toquen , en mi caso tengo 3 amigas asi , no son peruanas son españolas , y 2 de ellas trabajan sus horas normales y se hacen cargo de los niños si mas , pero una de ellas no , ya que le hacen limpiar y hacer cosas del hogar , bueno ella ya renuncio y encontro otro trabajo pero tambien nos contaba que conocia gente que estaba en su caso .
    yo creo que depende de la famlia y del contrato , leelo bien antes de firmar .
    te deseo suerte.
    saludos.

3. Karina_Peru

Karina_Peru Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2009
    Ada es cierto tu pregunat es muy interesante porque yo tambien estaba pensando en ir como aupair mira esto que encontre recién en internet.

HOLA A TODOS! LA VERDAD ME HE LEIDO CADA COMENTARIO Y SON TERRIBLES, YO YA ME INSCRIBI A UNA AGENCIA AU PAIR EN PERU SOY DE LIMA Y ME ESTOY FIANDO DE ESTA EMPRESA PORQUE PERTENECE AL IAPA, OSEA EN LA EMPRESA ME HAN PINTADO TODO COMO UN CUENTO DE HADAS Y LA ASESORA QUE ME HABLA LO HACE DE UNA MANERA MUY AMABLE, ALGO QUE SE VUELVE DUDABLE, NO SE SI LO HIZO PARA ANIMARME A INSCRIBIRME PERO IGUAL VOY A IR AL PROGRAMA DE ALEMANIA, YA PAGE Y TODO ES MAS ESTOY LLEVANDO UN CURSO DE ALEMAN AVANZADO PORQUE ES NECESARIO PASAR UN EXAMEN... MIREN YO VOY A IR Y VOY A HACER RESPETAR MIS DERECHOS ESPERO QUE ME TOQUE UNA BUENA FAMILIA Y SI NO DE TODAS MANERAS NO VOY A HACER QUE ME MALTRATEN.. UN SECRETO QUE HE LEDIDO ES GANARSE EL APOYO DE LOS NIÑOS PORQUE SI SE VUELVEN EN CONTRA DE LOS PADRES... A ESTOS LES DUELE UN MONTON.. OTRA COSA NO VAYAN SIN SABER EL IDIOMA, NO SEAN TONTOS NI TONTAS, HAY COMENTARIOS AQUI QUE OFRECEN PAGINAS WEB U EMPRESAS FIABLES , NO HAGAN CASO A ESO LA MAYORIA SON CHANTAJISTAS Y TAMBIEN VEO COMENTARIOS DE SUPUESTAS CHICAS MALTRATADAS QUE OFRECEN SUS CORREOS ELECTRONICOS PARA ACONSEJAR, SI LEEN LOS CORREOS SON CON NOMBRES DE HOMBRE ASI QUE LO HACEN PARA CONOCER CHICAS ASI QUE NO CAIGAN, ME GUSTARIA CREAR UN BLOG PARA QUE TODOS LOS AU PAIRS HISPANOHABLANTES NOS ACONSEJEMOS, PERO NO SOY BUENA CON LA COMPUTADORA... BUENO CHICOS (AS) POR FAVOR CUIDAENSE YO LO HARE TAMBIEN

RESPUESTA
    hola dime con que agencia estas haciendo el tramite te lo digo por experiencia yo fui con una agencia que pertenecia a IAPA y me fue reocontra mal estuve solo un mes, los de la agencia de Alemania se lavan las manos porque el contrato lo haces con la agecnia de Peru, reclame fui a abogados en Alemania porque los queria denunciar no me importaba gastar mi bolsa de viaje pero nada es tu palabra contra la de los alemanes, los de la agencia en Lima se lavan las manos. Yo dentro de todo me las arregle por mi misma consegui un abogado luego de meses de busqueda y busqueda porque no iba a volver sin que esa emrpesa recibiera ninguna sancion pero nada lo unico que consegui fue que me cambiaran la visa a la de estudiante.
    Ten cuidado IAPA NO ES GARANTIA ya te dije la emrpesa con la que fui a Alemania dice tener 10 o 15 años de experiencia y son de lo peor en el extranjero te abndonan , te cuelgan las llamadas, se ponen de lado de la familia, etc, etc, a muchos chicos que fueron de mi grpo les fue mal pero TODOS tienen miedo de denunciar al gerente porque dicen que tiene un lobby gay tremendo y influencias. CUIDATE por favor averigua en INDECOPI sobre las denuncias de aupairs no te fies.
    TE digo no vale la pena ir como aupair a no ser que te mentalizes ser una trabajadora del hogar porque asi te van a tratar y te van a pagar el equivalente a 200 soles aqui o sea una miseria. Ese no es un programa cultural para nada.
    La ocupacion de aupàir es mal vista en Europa, los hombres te van a ver como una pobrecita de un pais subdesarrolado a la que se puede manipular conzoco chicas que se casaron por deseperacion para quedarse y las tratan como amas de casa viven en pueblos no pueden estudiar ni siquera pueden aprender el idioma y ellas por verguenza dicen que alli les va muy bien, etc, etc y estamos hablando de chicas profesionales o que tenian estudios unvieristarios en Peru.
    De verdad te aconsejo reclama tu dinero, o si no anda pero haciendote la idea de lo que de verdad se trata.

4. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Cuando yo estuve estudiando en europa conoci algunas chicas que vinieron como au pair alla pero ellas me decian que su funcion ademas de cuidar a los niños era de limpiar , ayudar en la cocina casi como sirvienta y si les daban algunas horas a la semana para estudiar el frances , seis horas a la semana para estudiar el horario que teniamos en esa universidad .Pero la paga es muy poca porque lo que ganaban no alcanza para nada alla por eso habia varias que se escapaban y trabajaban por su cuenta , ya que trabajando por su cuenta pueden ganar 8 euros la hora "en negro" como se dice alla.Pero todo depende de la familia que te acoja ya que quizas habra alguna que la trate bien y si cumplan lo que dicen que es un intercambio cultural aunque yo nunca he conocido personalmente un caso de alguna au pair contenta con el trato de la familia ...suerte y como dicen lee bien el contrato antes de lanzarte y en especial si te dan un seguro medico completo porque si te da una infeccion o algo te dire que es muy caro yo me recuerdo tuve una infeccion al estomago y me gaste 300 euros en el hospital porque mi seguro ya habia expirado y alla sin seguro es carisimo lo que te cobran , no es como en peru que compras pastillas cuando te da la gana alla todo es con receta medica la cual solo puedes usar una vez entonces cada vez que te enfermas debes ir al doctor ( mas o menos 50 euros la consulta )para que te de la receta previo analices ( un analices de sangre o de orina esta de 60 a 100 euros ) y solo la usas una vez ya que la receta se queda en la farmacia al momento de comprar por eso es bien importante lo del seguro .

5. pinina

pinina Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    hola xadax con que agencia piensas ir con au pair peru o smiling faces

6. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    cuenten ,,,,,,

7. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    En estas epocas donde la crisis golpea mucho en casi todo el mundo la gente es capaz de todo ......tengan mucho cuidado de ser enganhados nadie merece un trato injusto a veces por querer salir a mejorar solo se empeora sobretodo si son mujeres ; aqui por ejemplo (Japon) vinieron muchas colombianas, peruanas enganhadas diciendoles que venian a trabajar a las fabricas sin embargo las traian para prostituirlas es triste pero es la verdad.
    No hay nada mejor que saber el idioma , tener un contacto de confianza y sobretodo tener su propio dinero para cualquier emergencia .
    Irse a otro pais no es nada facil para nadie incluso para los que son legales imaginense si son ilegales.

Mucha suerte y a tomar conciencia.

8. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    A veces creo que es emigrar por la cuenta propia.
    Es cierto lo que estoy leyendo todo es cuestion de suerte.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Una vez conocí una peruana que venia por ese programa, pensó que EEUU era el parauiso y no sabia ni cuidar niños, nunca lo habia hecho, decepcionada queria buscar otra alternativa. Averiguen mejor antes de ir.

10. Luz13

Luz13 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    Hola, yo fui Au Pair en Alemania y me fue bien, la familia me trató siempre como a un miembro más. Pero también conozco chicas a las que les fue mal. Lo más importante es leer bien el contrato antes de viajar (donde debe figurar cuales son las obligaciones de la Au Pair) y saber bien el idioma para poderse defender en caso de cualquier problema.
    En caso de una eventualidad, hay un número de emergencia para Au Pairs en Alemania, administrado por la iglesia Católica y Evangelica. La web esta en alemán e inglés, asi que el servicio seguro es en esos idiomas. Se llama Notfallhotline für Au Pairs y el número es 0800-111 0 111.También pueden consultar la web de peruanos en Alemania, que es peruanos.net

11. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    cuidado con esto, aqui no tiene buena fama y generalmente buscan empleadas q hagan limpieza y a la vez cuiden a los niños por un sueldo ridiculo....aqui ninguna es loca de irse de aupair a ningun sitio, eso si te puedo hablar sobre mi experiencia como erasmus q fue de lo mejor, a roma y londres.saludos

12. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Bueno...la verdad.. que lo que yo he escuchado de au pair.. es que vas a trabajar como sirvienta... puede que la familia te trate bien, y no sean explotadores, ni nada... pero mas que un intercambio cultural.. ESTAS YENDO A TRABAJAR COMO EMPLEADA DEL HOGAR y si en tu casa nunca has lavado ni un plato.. entonces esta de mas pensar que no te vas a sentir bien, eso deben tenerlo bien claro.. y como dicen, alla se te ve mal, como si fuera una pobrecita de quien cualquiera se puede aprovechar.. y estoy seguro que si eres una estudiante universitaria, no quieres que te vean asi.. no?... por que mejor.. no van a ese programa de work and travel.. les dire que conosco gente.. que con eso de work and travel, se han quedado y luego se casaron para conseguir la ciudadania.

Última edición: 25 Ago 2010
  13. Claudichy

Claudichy Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    alguien conoce algun otro programa de intercambio para europa que no sea AU PAIR?

14. paulrodolfo

paulrodolfo Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009
    Hola necesito una au pair para holanda trato directo mi mail es paul_zamoraarovalive.nl