¿Cómo les gustaría que fuesen las relaciones Chile –Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Warnerbroder, 20 Dic 2009.

?

¿Te interesa mejorar las relaciones entre Perú y Chile?

Encuesta finalizada 20 Ene 2010.
  1. Me gustaría

71.6%
  2. No me interesa para nada

28.4%

1. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

Bueno a mí en lo personal, me gustaría tener unas relaciones ejemplares, que tengamos confianza entre nosotros, poder llegar a acuerdos que nos beneficien a ambos con mucha facilidad, no tener conflictos constantes (porque de que habría conflictos habría claramente, pero me gustaría que fuera raro tener un conflicto o situación que nos separen), y tener buena opinión del vecino en ambos casos.

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    te soy sincero, con los Chilenos ni un saludo les daria, me lleve bien o me lleve mal no me interesa... pero ojala seamos amigos y mas con las CHILENAS que estan como quieren, tendremos que hacer un sobreesfuerzo y llevar la fiesta es paz, nuestra relacion con ellas es tipo el matrimonio, a veces estamos bien, a veces estamos mal, pero al final debe de existir un amor en medio.

3. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Y a quien no le gustaria llevar relaciones buenas con chile, y creo q chile piensa lo mismo, pero siempre esta la gente q dice q Peru y chile nunca seran amigos.

4. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Te apoyo, obviamente siempre hay gente que quiere pelea y conflicto, pero rescato a los chilenos que estamos artos de las malas relaciones y también a los peruanos. Pero creo que debes releer la pregunta, porque dice como te gustaría que fuesen, obviamente muchos dirán que buenas, pero me refiero hasta que punto.

5. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    a mi tambien me gustaría que llovieran monedas de oro
    pero hasta entonces no me hago ilusiones...

.

6. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

jajajaja, muy buena

NUNCa esta demas tener un Archirival :ptm:je

7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    De dos paises civilizados y Modernos.

8. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    Bueno, solo espero que se supere las asperezas que hay entre nuestros paises algun dia no muy lejano..

9. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

algo contradictorio tu mensaje... yo creo que cuando la gente sin conocer tiene una predisposicion a no interactuar o de hecho de rechao hacia gente de otro pais, es solo por ignorancia... los chilenos y los peruanos somos hermanos lo hemos sido siempre y vamos a ser vecinos para toda la vida... ya esta bueno que se acaben todods estos revanchismos counuras y tonteras de los politicos... yo siempre he pensado que esta bueno de dimes y diretes... aca hay muchos foristas (en este foro) que escriben solo estupideces sin pensarlo y que aca no dicen nada

10. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Claro WarnerBroder, el fin de ambos paìses es tratarnos bien y formar un bloque econòmico fuerte, para entrar en competencia con el resto de paìses.

Quizàs el Perù desarrolle y se le podrà dar empleo a chilenos, tal como pasa actualmente en Chile. Y que no se insulten o miren con desprecio, recuerden que somos un sòlo bloque : Sudamerica.

----- mensaje añadido, 20-dic-2009 a las 13:34 -----

jajaja quizàs algùn familiar tuyo se case con un chileno.

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ni creas hijo, yo tengo 3 amigos chilenos y son muy amigos mios, y te puedo jurar que son mas valiosos que cualquier compatriota mio... solo me mofaba de manera facilista el post inicial, aunqe tengo cierta debilidad por la Chilenas y Argentinas de las cuales me gustaria hacer el amor y no la guerra.

12. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    jajaja...:risota::risota::risota:...cuando veo y oigo cantar a Miriam Hernandez se me va cualquier indicio de anti-chilenismo..ja:risota::risota:pero luego al leer a algunos foristas vuelve la vaina..:risota:

Cuando entenderan los peruanos que los enemigos del peru estan en Palacio, Congreso , municipalidad y todos los organismos estatales...¬¬...esos lugares estan llenos de Victors Arizas..jaja
    la unica diferencia entre el espia y Alan es que este ultimo tiene poder...:w0w:

Última edición: 20 Dic 2009
  13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Unas relaciones a la europea donde los países se mataban entre ellos y ahora están unidos.Claro que para eso se tuvo que hacer concesiones,despejar dudas,superar complejos,etc.etc.etc.Cuando la mente esté limpia entonces se podrá hablar de verdadera integración,mientras no.

14. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    exacto. alemania devolvio Alsacia y Lorena a francia y los botines de guerra, y se disculpo publicamente ..y no vendio armas a otro pais siendo garante.....
    tampoco España se empecino en seguir llamando Champagne a su vino espumoso cambiandolo por Cava..jaja...:yeah:..eso es ser noble y derecho.

15. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Eso es cierto, no se puede crear una buena relación de la nada, primero tenemos que aclarar y delimitar, en este caso no vale el borrón y cuenta nueva, pues no funcionará, una ves resueltos todos nuestros asuntos, se podrá mejorar las relaciones, hasta entonces...:oops:

ejemplo:

Perú - Ecuador

Aunque no le guste mucho a Atacames.

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    lo que pasa es qe si empezamos a pedir "compensaciones" o 2DEvolcuiones" no vamos a poder avanzar a una relacion mas cercana... el asunto es dar por superado de una buena vez todo lo que paso... pero mas que algo de hechos, es requiere un cambio de mentalidad

17. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

Es fácil para ti decirlo, no tienes que reclamar nada.

pero hacer eso es como construir una casa en la arena y sin base.

reitero que en este caso, no es posible el borrón y cuenta nueva, tenemos que resolver nuestros asuntos pendientes, pues sin eso no vamos a poder avanzar a una relación mas cercana, y tiene que ser así, pues como dicen muchos vamos a seguir estando juntos hasta que un maremoto nos separe.

hasta entonces...:oops:

18. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    porque no resumes tu posicion siendo mas honesto y directo: "chile no debe devolver nada. y peru se debe olvidar de todo...y tambien debe cambiar su mentalidad...mi chilito esta bien, hace todo muy bien, como siempre, ha hecho todo muy bien en toda su historia..."

No has leido que en Europa se han dado pasos "compensando y devolviendo " como tu dices...osea o tu crees que han hecho de la nada su comunidad europea..???
    ya pes man..la verdad caes en el vacio...por eso caes chinche
    ¿que ha hecho tu pais para dar por superado todo lo que paso??
    y no hablamos de la GDP..sino de la venta de armas al Ecuador ??
    el espia???..el pisco??..etc y etc...????

o segun tu, tu pais no debe hacer nada??..no debe mover un dedo??
    jajaja...ya causa gracia tu floro man..

19. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

si en auropa se empezaran a "obrar" todo lo que fue de uno y ahora es de otro, seguramente el mapa habria que hacerlo de nuevo... ellos han avanzado porque entendieron a que no iban a volver la historia atras... que se tenian que conformar con lo que tenian y mirar al futuro.. eso es lo que tenemos que hacer aca y n estar pidiendo devoluciones y reparaciones para una plena integracion

no me gusta ese argumento porque ademas es el perfecto pretexto de los peruanos para echar insultos contra los chilenos, tienen que asumir que no habra nada extraordinario mas que integracion.. asi es la realdad

----- mensaje añadido, 20-dic-2009 a las 15:38 -----

me gustaria que listaras los asuntos pendientes

20. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    bueno, tu posicion ya es obvia. y eso juzgaran los demas foristas.
    la gente no es caida del palto. cuando te ves sin salida. acudes a tus
    ya conocidas frases...tu lo que quieres es que tu pais no ceda en nada...
    osea todos deben ceder menos chile..ya pues man, como diplomatico te mueres de hambre...y
    despues pones de que no te gusta ese argumetno porque "es el perfecto pretexto"...aca nadie esta insultando man, que te pasa, ya estas delirando, estamos debatiendo bien y te vas por la tangente y haciendo tus especulaciones..
    quiza sea porque es el camino que te conviene..osea lo que comunmente se conoce como patear el tablero..y eso se hace cuando....bueno, ahi lo dejo, ya se sabe..seguro vas a responder diciendo mas de lo mismo....y si no te gusta este argumento pues ya sabemos que es lo que te gusta a ti..miauu
    pero yo lo dejo ahi porque ya conocemos tu curriculum en este foro..miauuu
    :hi:

y el que tiene que asumir cosas son los chilenos...de que no habra nada extraordinario en las relaciones con ustedes, porque eso de integracion no queremos con ustedes, pues en mi pais tenemos de todo. y para todos los gustos, y si tenemos problemas es por temas que dado tu tiempo en este foro ya deberias saber cuales son..
    esa es la realidad. para nosotros...y ni asi tendriamos que esperar mil años lo esperaremos...tenlo por seguro

Etiquetas: