¿Cómo le digo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Pekosa, 23 Jul 2010.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

Hace algunos años, mi esposo y yo, nos separamos por razones laborales, sin un divorcio. Ambos sufrimos mucho, el estaba sólo y yo con nuestra hija, debí aprender a hacer muchas cosas que no sabía, porque las hacía él.

Durante los años que ha pasado viviendo en otro país, hablamos a diario vía msn y/o telefono. Ambos logramos cumplir con nuestros deberes.

Ahora que él está bien, y podemos hacer una vida juntos en el país donde radica, yo me he dado cuenta que no quiero irme, no deseo vivir en otro país y prefiero esperar su regreso, aunque él no habla de volver a Perú.

Es el hombre que amo y lo esperaré siempre; días, semanas, meses, años, no importa cuánto. No sé si esto es justo para él, pero, peor sería viajar y que las cosas no anden bien.

El no es el problema, soy yo, pero es una excusa muy utilizada. Lo que piensen, me servirá de mucho.

Saludos.

2. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Haz lo que tu quieras hacer, si esa es tu desicion sigue para adelante.

El amor es para siempre, asi no estes con el sabes bien lo q el significo en tu vida, pero todo paso, ya no es su momento.

Si se da una conversa frente a frente dile de una vez lo que sientes, analiza tambien todas las opciones.

3. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Pues aparte de ustedes dos esta su hija, si tu esposo tiene la posibilidad de venir al Peru creo que seria lo mejor, pues tu hija y tu tienen amigos aqui y quieren quedarse, seria menos dificil que tu esposo deje el pais donde se encuentra a que sean dos personas las que tengan que dejar el pais en el que pasaron toda su vida, ojala lleguen a un acuerdo, suerte.

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Lo mejor es q seas completamente sincera con él, con la sinceridad ganas mucho. Dile lo que sientes y analicen la posibilidad de q él regrese y así vuelvan a estar juntos de nuevo, más q nada también por la hija.

Pero ten en cuenta q si él hace eso estaria sacrificando todo por uds dos, yo creo q seria justo q tú tambien sacrifiques algo para estar con él nuevamente, si es q tanto se aman creo q ambos deben poner de su parte

5. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Los dos primeros años, yo le pedía que regresara o nos llevara donde estaba, se sufrió mucho para llegar a estar cómo estamos hoy; él, es feliz esperándonos, yo hago lo mismo, sólo espero. Aún no le he podido decir que no queremos irnos, no quiero perderlo. Siempre estoy hablándole de mis planes acá, adoptando mascotas, buscando razones que no me permitan viajar a su lado.

6. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Por qué no quieres irte? A qué le tienes miedo o a qué te aferras exactamente? A empezar de nuevo? hacer nuevos amigos? vamos, si fuera un país donde no conoces el idioma, pues, prepárate, mira que es una oportunidad que no muchos tienen. Asincérarte contigo misma y ve qué es lo que te está atando. O por último, plantéale a tu novio que quieres al menos estar unos meses allá, y si no te gusta, pues te regresas. Suerte ;D

7. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Ese es justamente el problema, ninguno de los dos se decide y aparte no le has sido sincera al confesarle que quieres quedarte, tú tienes tus motivos, él también los tiene... la comunicacion franca debe exsitir en todo momento, si nadie dice nada todo va a ser igual; y vuelvo a lo mismo, cada uno debe poner de su parte, tanto él como tú deben sacrificar algo en sus vidas para volver a estar juntos, más que nada x la hija

Última edición: 23 Jul 2010
  8. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Perdona lo extenso de la respuesta, pero por lo complejo de tu tema siento que lo amerita.

Tú no eres el problema, el problema es la situación de distancia que por años han padecido tu pareja y tú.
    Quedarte con tu hija, de principio debió de ser muy difícil, pero luego te acostumbras y dominas tu nuevo estilo de vida y hoy te resulta difícil el tener que renunciar a el.
    Quizás te acostumbraste a tu autonomía, a tomar dediciones por ti misma, a ser independiente y en el fondo sabes que volver a vivir en pareja, te limitaría en tus decisiones y necesitarías siempre el consenso o la aprobación de tu esposo o simplemente te verías relegada a seguir las ideas de él.
    Uno siempre esta (o quiere estarlo) con quien más ama. Te imagino de recién casada y apasionada con tu (en ese entonces) flamante esposo, y dispuesta a irte a la punta del cerro si fuera necesario para estar con él. Pasan los años, y en la actualidad amas más a tu vida actual que al deseo de vivir en otro país con tu cónyuge, y eso NO significa que no lo quieres. Simplemente que el orden de tus prioridades han cambiado.
    De no ser otra pareja la que te retenga (me parece que no) dentro de ti existe la humana resistencia de querer estar donde quieres estar. Pero bueno sería optar por decírselo con cruda honestidad, que no quieres irte, que no deseas salir del país, que te gusta vivir aquí, que amas tu estilo de vida, dile todo lo que sientes, explícale que cosas te amarra a esta tierra y luego “ESCUCHALO”, déjalo que él te exprese lo que piensa, lo que desea, lo que quiere. Lo que te ama, lo que te necesita y quizás te convenzan sus argumentos. Me imagino que hasta antes de hoy, él daba por sentado que tú irías corriendo cuando él te lo dijera, por eso sólo te lo comunicó, y no te lo supo pedir.
    Se que irte significaría perder lo que aquí tienes y quedarte puede significar perder a tu esposo, pero la felicidad nunca fue gratis. Los niños son los que más fácilmente se acomodan a los nuevos lugares. Y sabes que tu hijita esta muy bien contigo, que se esta desarrollando muy bien a pesar de las circunstancias y no importa si aquí o en el extranjero, que a tu lado nada le ha de faltar, de tal forma que ella no es el problema.
    Se que el amor por tu esposo lo tienes. Pero para hacer locuras (como irte dejándolo todo) no es suficiente amar, hay que también sentir pasión. Por pasión a su familia él se fue al extranjero, por pasión a ustedes se sacó el alma para que le vaya bien, por pasión a ti te quiere a su lado. Cuando despierte esa pasión en ti, tú también te querrás ir.
    Así que primero habla con él y dale tu versión a ver si te convence y si no, dale el chance a que vuelva para hacerte cambiar de idea, que vuelva a enamorarte, a seducirte, ó a raptarte si es necesario, pero que venga por ti. Y quien te dice que en ese intento no eres tú la que lo convence a él y se queda.
    ¿Qué el pasaje es caro y la distancia mucha? Más caro es el amor y a veces por más distancia que se camine nunca se alcanza.
    ¡Saludos y Buena Suerte Pekosa!

9. liquid

liquid Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Creo que es un tema demasiado importante y crucial para ustedes tres como para postearlo en un foro. Sé que hay muy buena voluntad en los foristas, pero no es lo más aconsejable. Busca ayuda con más seriedad, paciencia, tranquilidad... y sean sinceros los dos. Uno debe sacrificarse...

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    primero comentale lo que sientes........

luego analiza tu bienestar aca y en el extranjero ....no emocionalmente ...........sino profesionalmete .economicamente,

parece q estas enamorada por aca.......................x eso no queires viajar....

11. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No lo pudo haber dicho mejor..

eso te iba a decir y bueno, solo me qeda decir qe lo acates y veas lo qe es mas conveniente y mas aun..algo qe te haga sentir bien, no pienses en otros factores, piensa en tu bienestar.

bless^*

12. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Tienes razón, gracias por la respuesta.

Es el mejor hombre que existe y me costó enfrentar la vida sin él, es muy sobreprotector, yo fuí muy dependiente a su lado. Aprendí y ya no quiero volver a depender de alguien. No soy peruana, pero luego de casarnos me vine a vivir acá y me acostumbré mucho; cuando regresé de visita a mi país, todo estaba muy cambiado y a pesar de tener a mi familia allá, quería que llegue el día para volver a Lima, el sólo hecho de hacer una nueva vida en otro país, me asusta mucho, es como volver a empezar.

Ninguno de nosotros tiene pareja actualmente, amor no es lo que nos falta.

13. liquid

liquid Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    The world is crazy...¬¬

14. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Que bueno que esté durando el amor... pero quizás en mi opinión estás siendo egoista. Eres una persona mayor, madre ... conclusión: piensa primero en tu hija! si tienes que hacer algún sacrificio por la felicidad y bienestar de tu hija... hazlo! es el eslavón más fuerte de tu relación, no la desatiendas sólo por la inconformidad de ambas partes.

15. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Bueno lo unico q tengo q decir es q tu dices q no eres de Peru pero te has aconstumrado tanto q ya no quieres moverte de este pais, pero como sabes q no te vas a aconstumbrar igual en otro pais, ademas si como dices lo amas entonces con su ayuda no va ser muy dificil q te adaptes; disulpame pero me parece q hay otro motivo o mejor dicho otra persona x la cual no quieres irte de aca, si lo amas de verdad y se siente correspondiento de igual manera entonces deja todo y se va; talve lo tuyo es temor q vayas y despues la cosa no funcione y tu encuentres sola abandona con tu hija en un pais nuevo para ti; lo de tu hija, los niños se adaptan mas rapidamente creo, no sera la primera niña q hace un cambio de pais por viaje de sus padres.

Analiza bien conversa con una amistad verdadera escucha bien todo y despues cuando estes segura q quieres de verdad conversa con el y planteale todo tus puntos de vistas y escuchalo cuando el ponga sus puntos tambien, exito en todo amiga.

16. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Si buscas felicidad al lado de la persona que amas, debes de sacrificar muchas cosas.
    Ve en busca de tu felicidad. Como dicen, no importa el lugar, hora, Lo importante, es estar con el o ella.