1. Visitante, gracias por estar presente en nuestro décimo aniversario. Tenemos un mensaje especial para ti, puedes verlo haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Cómo jugar con los yases?

Publicado en 'Foro Libre' por amorosita712, 14 Set 2008.

1. amorosita712

amorosita712 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2008

Quien me puede ayudar con las reglas para jugar los yases;se que habian como !% partidas y se jugaban distintamente..pues acabo de traerme del peru un juego de esos,mil gracias!

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Pues... hay muchas formas de jugar eso xD! me acuerdo q mis hermanas jugaban... ^^

El objetivo es tirar poner seis yases en el suelo y con una pelota -de goma o plàstico- a la q lanzamos x el aire a una altura adecuada -unos centìmetros-, luego del primer bote con la misma mano q se lanzò la pelota -segùn el nùmero de yases q toque coger, de 1 en 1, 2-2-2, 3-3, 4-2, 5-1, o los 6 a la vez- los yases agarrar la pelota antes de q caiga x segunda vez al suelo ^^
    Hay muchas tècnicas para jugar tmb eso... o sea formas de coger los yases con la mano y dependiendo de eso se va elevàndose en el nivel de dificultad del juego, xq hay formas màs difìciles de coger los yases q otras.

Êspero haberme dejado entender ^^U
    :hi:

Última edición: 14 Set 2008
  3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    esto no va en area de deportes :D

4. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    Pues lo que dice Saint... es cierto asi es como se juega el "yas" asi veia que jugaban en el colegio o a las chicas de la recta de mi casa...
    Deportes?? yo creo que esta bien aca :D

5. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
  6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    saint ya lo dijo.. ese era uno de los juegos clasicos. Lastima que ahora las mocosas esten mas preocupadas en ser precoces al jugar al papa y la mama con el primo o el amiguito de la cuadra

7. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    Bueno ese juego es el mas común y tambien tiene su gracia :yeah:

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    lo unico ke me acuerdo ke decian las chibolas cuando jugaban eso, era el levis, levis con palmadas, o algo asi

9. imasumak17

imasumak17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    Yo ReCuERdO pA jUgArLaS necesitas tus yases(tres pares ya!! luego tu pelotica! luego es:chancho luego levis luego pasadas luego pasadas con palmadas luego chinita luego tacu-tacu,luego comidita......y ufff sigue....hasta todas las comidas del peru:oops: no se ustedes pero en mi barrio jugabamos asi...:risota:

10. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Je... yo me acordaba hasta pasada con palmada nomas ^^U