¿como ir a una entrevista de trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por ele guevara, 3 Oct 2009.

1. ele guevara

ele guevara Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

la mayoria de personas va formal porque cree que es un punto a favor ¿que opinan?¬¬

2. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007
    No necesariamente es un 'punto a favor', sino que es parte de la imagen que se tiene que mostrar ante el entrevistador, sino vas así es muy posible que no pases el primer filtro del observador... efecto halo...

3. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Bueno mira, te dire que, a mi entrevista yo fui vestido de manera informal, y yo creo que no es un requisito que deba cumplirse, mas bien yo creo que se trata de ir confiado, expresarte seguro y mostrar seriedad, pero no esta mal ir formal tampoco, si sientes que eso te ayudara cuando seas entrevistada, hazlo.

Saludos.

Última edición: 3 Oct 2009
  4. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Bueno depende del trabajo pero en si la primera impresión que se lleven de ti es importante desde como vas vestida hasta la forma de expresarte, te recomendaría ir vestida formal, quizá en algunos casos no sea un punto a favor, pero nunca está demás.

5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    tienes que ir presentable, eso significa que no nesariamente con terno o con vestido o "sastre" tambien depende al tipo de trabajo que postulas, con respecto a las mujeres no hay mucha diferencia, eso si usa un maquillaje y perfumes no tan fuertes

6. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Depende mucho de la empresa y puesto al que te presentes, incluso si no vas formal la primera impresión que le causes al entrevistador antes que digas la primera palabra puede no ser la mejor, entonces ahí ya estas perdiendo puntos antes de siquiera comenzar...
    Por ejemplo, ¿Irías informal si el puesto al que postulas sea uno que representa la imagen de la empresa?

Última edición: 3 Oct 2009
  7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Opino que depende a que empresa vas y el puesto. Como dijeron en el post anterior si ocupas un puesto que represente la empresa el entrevestidor calificará tu buena presencia.

A mis entrevistas he ido en terno, debido al contexto en el que me encontraba; los puestos todos relacionados con mi carrera ingeniería de sistemas y la empresa, los entrevistadores de IBM o Nextel dudo que me hubiesen visto con buenos ojos en el primer filtro si iba de manera informal, despues del 1er filtro ya depende de las cualidades que ellos buscan :D

8. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    MUcho depende a que cargo de trabajo estas requiriendo, si postulas para gerente de una empresa en la vida vas a ir sport no crees .

Ry.kAItO