Como invertir en Centros Comerciales?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por murano, 17 Abr 2011.

1. murano

murano Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011

Como muchos saben, ingresar a un Centro Comercial practicamente no tiene pierde debido a la gran cantidad de publico.

He visto que los proyectos para construccion de Centros Comerciales crece rapidamente en la Capital y en el Perú.
    Debido a esto estaba pensando en invertir para tener un espacio en algun Centro Comercial, sé que el capital para alquiler o compra de un espacio en él debe ser carisimo, sin embargo cuento con un capital fuerte por lo cual para mi no seria el mayor problema.

Como idea de negocio estaba pensando en Discoteca,Restaurante o Gimnasio, rubro de servicio basicamente, dependiendo el giro que se quiera a determinado CC.

Mi duda es, si esque en Peru existe una asociacion o algo parecido dedicado a los proyectos de Centros Comerciales como los hay en Colombia.

Agradeceria la informacion.

Saludos!

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    En que CC piensas invertir?

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No se si conoces el Lima Outlet Center q queda a un lado del aeropuerto, bueno, te contaré q no todo es color de rosa, x ejemplo alli he visto q hay un local q se llama La Carambola, parece q no les fué bien y tuvieron q cerrar, yo me imagino q la inversion en montar una jugueria alli debe estar x los 20 mil dólares, asi aproximadamente, si no es mas, mas costos operativos, en los meses q trabajó y no fué rentable. a los otros locales aparentemente les vá bien.

x cierto, al menos en ese caso aun hay locales disponibles, tendrias q llamar x telefono o acercarte a preguntar en administración, pero eso si, no creas q es un exito asegurado, tienes q ir con cautela.

4. murano

murano Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011
    Gracias por el dato, dejame decirte que tengo experiencia en negocios e inversiones.

Sobre el caso de la jugueria que mencionas, como dije mi objetivo no es un negocio tan pequeño si no uno mediano-grande como los que mencione, realmente tengo hasta para invertir 10 veces más de lo que invirtió esa jugueria que mencionas. Y es verdad el exito no esta asegurado al 100% pero yo diria si a un 70%.

Un negocio no podria vivir sin clientes y el factor que hace tan atractivo tener un negocio en un Centro Comercial es ese, la gran afluencia de publico que visita Centros Comerciales, luego ya depende el factor Servicio que des a tus clientes. Obviamente esto se cumple en lugares como dije con GRAN afluencia de publico.

Gracias muchachos.

Última edición: 18 Abr 2011
  5. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    si tienes US$200k bien x ti, en realidad pienso q instalar un buen restaurante alli debe estar x los 50 mil dólares, no creas q esa jugueria era cualquier webada, tendrias q ir a verla, el local sigue alli, aun no lo desmantelan, y en el 2do piso hay un loca con un cartel q dice "disponible" y hay un # de nextel. Ahora, sobre la rentabilidad, yo la verdad, nose cuan buena será xq creo q los alquileres estan x los $1200 mensuales, un local chico, pero x ejemplo alli mismo hay un "la baguette" q tiene un local mas grande, ese debe pagar, mas, alli te cobran x metro cuadrado. me imagino q ellos han hecho su estudio de mercado y debe ser rentable.

Tambien hay q tener cuidado con la ubicación de tu local, se de un conocido q puso un stand en el CC q ahora está en el centro civico, eso si era un quioskito, dice q invirtió como $30k, con la franquicia y todo, pero ese centro comercial al haber sido construido sobre un edificio ya existente, practicamente fué una remodelacion, y no hay un flujo circular de la gente, osea, la gente entra x una entrada y sale x una salida, y no llega a pasearse x todo el CC, sino solo x la mitad, el estaba mal ubicado y al menos al inicio no le estaba yendo tan bien, no se como le irá ahora.

Tienes que ver varios factores, no creas q ya x ser un CC todo es excelente, en el camino al éxito de todo CC hay varias bajas.