¿como inverir con poco capital ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por 30danielp, 8 Jul 2010.

1. 30danielp

30danielp Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010

hola me llamo daniel y quisiera saber si es rentable poner un negocio de grupo de estudios para enseñar matematica soy profesor y si es rentable con cuanto de contar para la inversion

2. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    mejor dedicate a vender algo eso es mas rentable salvo que te guste calentar sillas

3. 30danielp

30danielp Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2010
    el negocio de clases particulares es rentable porq yo lo hago lo q quiero saber es si seria tb rentable hacerlo de manera grupal alquilar un local y enseñar ...no entendi lo de calentar sillas

4. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Si te gusta enseñar, hazlo, inténtalo, el que no arriesga no gana. ya que tú mismo eres tu producto, solo gastarías en alquiler y comprarte unas carpetas. Éxitos :yeah:

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Parece crazy error estimado bruce lee, ud a oido hablar del grupo idat, el presidente ejecutivo (dueño) comenzo a enseñar en zona de la selva y poco a poco fundo su imperio..

(bueno eso fue lo que conto su historia y dicen en revistas ahora si no es verdad im sorry)

6. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    yo tambien oi del empresario que se inicio con 10 alumnos y 8 de los 10 ingresaron ala universidad ahora es uno de los empresarios mas exitosos del peru el fue quien fundo la academia de estudios ceasr vallejo ahora tiene una universidad

7. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Enseñar puede ser rentable, y si poco a poco puedes ir generando ingresos mas altos e ir poniendo una academia, luego algo mas grande...

Otra opcion es jugar la bolsa, invertir poco, generar ingreso, luego reinvertir y asi puedes ir aumentando tu capital, claro q tambien puedes perder.

Otro negocio donde se invierte poco es en una red de mercadeo. Te hablo de esto porq conozco acerca de ello y la verdad el negocio es bueno (tienes que analizar la empresa y todo) y te da libertades.

8. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Nunca hagas caso de gente fracasada que nunca ha emprendido nada, te felicito ya diste el primer paso de dar clases particulares, ahora lo que tienes que hacer es buscar un buen local con parqueo y centrico y hacer una buena publicidad para la academía de matemáticas y buscale un buen logo y un buen nombre que se diferencie de las que ya existen.
    La educación es el mejor negocio en cualquier parte del mundo, yo soy profesional en Costa Rica y como un ingreso extra he puesto un insituto de idiomas y ya tengo un año más siete meses y me esta yendo muy bien, conozco casos de Perú y Costa Rica que empezaron con 10 alumnos y ahora tienen un imperio de 1000 y 100000 estudiantes, asi que no lo dudes estás en el sector correcto.
    Este negocio te puede dejar un 300% de rentabilidad por que los costos de producción a diferencia de los de industria y comercios son muy bajos.

Última edición: 10 Jul 2010
  9. pantonit

pantonit Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008
    Asi es si ya lo haces, dale con todo, lo unico que en todo negocio tienes que aprender a llevarlo y sobretodo aprender a VENDER, sin venta no hay clientes ni crecimiento... ahora la perseverancia y enfoque te daran resultados...
    suerte

10. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    no solo es aprender a vender, aunq es la base del negocio. Hay q aprender de todo lo que hacemos. Te lo resumo en una frase:

Aprende del pasado, vive el presente y piensa en el futuro.

Saludos,

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    marketing y buen producto es la clave para todo.

12. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    si, es la base, pero no olvidemos de ver todo como un complemento. Cada parte de la empresa, porque siempre hay formas de hacer mejor las cosas y disminuir costos. Por ahi puedes siempre encontrar un mejor proveedor, una mejor cadena logistica, etc.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Buen producto: Servicio o producto que resulte del buen funcionamiento de la empresa. (obvio si compro materia prima mala, si tengo obrero-profesional inapto, si no tengo buen local en caso de que sea servicio,etc etc no sale un buen producto no solo me referia al costo si a todo en general como ud dice todo es un complemente que se demuestra con un buen producto)

Que florero que soy no!!!!! Jejeje ud, tiene razon estimado lo escribo para sustentar mi post..

Suerte..

14. freddie

freddie Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Bien por la idea ahora tines que ejecutarla ..debes hacer un plan de accion con las demas sugerencias y comenzar a realizarlas..
    alquiler del local
    arreglos del local
    compra de materiales
    realizar folletos con explicacion del servicio y tus curriculum
    repartir folletos
    mandar correo a todas tus amistades y conocidos con fotos de tu local y esplicacion del servicio.
    estar en tu facebook con toda la informacion
    dar algo adicional par diferenciarte del resto..(clases especiales a domicilio o domingos)
    brindar un servicio super personalizado..tratar a los alumnos como familiares, volverse amigos de ellos par q te recomienden
    conectarte con ellos por internet para que sea personalizado
    Tener mas capital par inconvenientes y par invertir si creces rapido.

Lo mas importante no desanimarse por los problemas e insistir y persistir hasta lograrlo..

UN GANADOR NUNCA ABANDONA y el que ABANDONA NUNCA GANA

15. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    puede ser pero sabes cuanto tiempo tiene operando idat el dueno debe ser un cochito
    no quiero disfrutar de lo que gano con un pie en la tumba ,mal negocio pàra mi bueno para mis hijos.

16. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Es dependo lo que uno busca, quizas el mayor negocio es para sus hijos o nietos quien sabe, pero el tambien disfruto de sus ingresos y si ud tiene razon es un cochito... ahora, por que es grupo idat.. antes eran empresas independientes, pero bueno asi como este grupo existen otros que varios foreros se explayaron con mis mismas intenciones estimado.

Yo siempre digo que va en relacion cuanto quieres ganar, cuanto es tu sutento de tu familia, y si el negocio te es rentable para ti, es un buen negocio...

17. Joshua29

Registro:
    24 May 2010
    asi es, depende lo q buscamos. Algunos con mentalidad neta de empresario buscan la mayor rentabilidad, pero hay personas que ven otras cosas, como el tener libertad, poder disponer de su tiempo, estar cerca de su casa etc etc....

Por lo que hoy veo un negocio con poco capital, dentro de mi analisis fue una red de mercadeo... poner otro tipo de negocios implicaria dejar de hacer lo que hago actualmente y dedicarme de lleno, cosa q por el momento no es estoy dispuesto a hacer.

18. trader

trader Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2010
    si es rentable!

19. Connan009

Connan009 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    yo a ese tipo de negocios lo veo rentable..ahora veo que tienes una habilidad ..sabes matematica...si sabes usar internet puedes sacar algo de dinero pasivo, por ejemplo haz videos en youtube explicando cada materia con ejemplo y todo, por ejemplo ecuacion 2do grado, otra de tercero, otro video sobre derivadas. Como una clase...si tienes tu local o un grupo de estudios invitales a ver y/o repasar clases por internet.

Asi te marketeas..y como ganas en youtube..puedes agregarle google adsense que pone publicidad en tu video y puedes generar comisiones..pero te digo que esto hazlo paralelo a tu negocio ya sea que alquiles o vayas haciendo clases particulares.

Despues de eso podrias tener tu web y agregarle esos videos de youtube.. ahi ya tendrias para subir mas material ejercicios, practicas, etc.

espero que te haya gustado mi recomendacion y como dije hazlo en paralelo a tu idea de negocio asi tendrias gente a quien invitar a ver tus videos.tambien sugiero hacer grupo en facebook para enviarles comunicados a tus seguidores de descuentos, avisar que tema vas a enseñar, etc

saludos

Última edición: 15 Jul 2010
  20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    buen punto estimado connan009 como es eso de google adsense!!!