¿Cómo Interpreta usted "LA BIBLIA"?.

Publicado en 'Religión' por Akane022, 30 Ene 2010.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

¿Cómo Interpretas usted "LA BIBLIA"?.
    Ejemplo:Una metáfora,un estudio,al pie de la letra,algo divino,etc..

Fuentes: http://gracethrufaith.com/estudios-biblicos-en-espanol/como-interpretar-la-biblia/

La Biblia desde el Antiguo Testamento , Hasta el Nuevo Testamento : http://www.amen-amen.net/RV1960/

Por ejemplo en:

Génesis
    Capítulo 1
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
    1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
    1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
    1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
    1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Última edición: 30 Ene 2010

2. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Una historia sencilla para el pueblo judío. La Biblia no enseña ciencia ni tiene la intencion de hacerlo y así aunque los mismos patriarcas o profetas hayan tenido su propia forma de interpretacion no se deja constancia alguna.

3. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    La biblia es uno de los libros que mas caos, destruccion y necedad ha traido a esta tierra. Las distintas "interpretaciones" que se les da solo se ajustan a las creencias que uno se le da la gana de dar. Creo que con la historia que has puesto cualquiera que se le diera la gana podria terminar con una "interpretacion" detallada del Big bang. Yo me pregunto porque estas "interpretaciones" no aparecen ANTES de que se descubra lo que sucedio realmente.

Por supuesto que no, si enseñara ciencia sería prueba de la existencia de un Dios que todo lo sabe.

4. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Pondré un ejemplo: Supongamos que en cierta época o lugar la gente piensa que el tomate es un vegetal(porsupuesto que es un fruto), sin embargo en cierta receta de cierta comida se anota en los ingredientes al tomate como un fruto, cosa que nadie entenderia el porque, sin embargo la receta no se detendra a hacer una explicacion de porque dice eso porque tiene otra intencion,si lo hiciese entonces haría un sancochado entre "Arte culinario" y "botánica", asi ocurre con la Biblia, aunque el génesis, admito me parece ambiguo en sus líneas, a comparacion de otras historias antiguas de la creacion la veo muy exacta. Y aunque el mismo Moisés haya tenido una interpretacion diferente a la mía no es importante. El Génesis enseña que Dios creó todo y señala el origen del mal, ese es el tema central.

La receta enseña arte culinario, no botánica. La Biblia enseña Religion y la manera de acercarse a Dios, no ciencia.

Esa es la razon por la que en ninguna de sus páginas leemos que Moises haya reunido a los israelitas y les dijese: "Saben niños, hoy aprenderemos un poco de astronomia y el estudio de los fósiles, asi que saquen sus rollos y punzones para empezar". Simple de entender, cierto?

5. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Una simple recopilación de libros de carácter moral y social, de diferente índole, con relatos de diversas épocas de seres y sucesos reales y ficticios, diseñados para adiestrar al pueblo, y más adelante modificado a gusto y beneficio de sus líderes, para así obtener el mejor sometimiento de las masas, y mejor manejo de la diplomacia.

6. Rusty

Rusty Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010

La biblia enseña la manera de acercarse a dios pero no hace esfuerzo alguno para evidenciar que fue escrito por un dios. Lo que tu dices es cierto, la biblia no enseña nada, solo enseña sometimiento ciego ante un ente invisible, pero no ofrece una prueba que demuestre que efectivamente fue escrito por un dios inteligente. ¿Cómo se esto? Comenzando porque un dios inteligente haria cosas inteligentes; un dios inteligente inteligentemente sabria que hacer un libro con simbolismo e historias absurdas traeria desacuerdo al interpretar el mensaje que querría dar; un dios inteligente sabria que un libro que hiciera conocer al hombre como funciona el universo le traeria mas salud, conocimiento y razocinio; y finalmente, un dios inteligente sabria que si realmente dice cosas inteligentes y reales en su libro seria la evidencia absoluta de que él es dios y que nadie dudaria de su existencia.

Y adivina que, la biblia no cumple con ninguno de estos requisitos, lo que quiero decir con todo esto es: la función de la biblia no es enseñarnos sino acercarnos a Dios segun tu ¿verdad? ahora ¿como sabes tu que la biblia la escribio dios? ¿porque te lo enseñaron en el colegio? y segundo, como tu dices, la funcion de la biblia no es enseñarnos del universo, PERO DEBERÍA.

7. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    En la actualidad la ciencia viene encontrando coincidencias con el genesis Biblico .

8. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    Señor Rusty, gracias por su interes en mi ejemplo y entiendo su incomodidad y admito que a mi tambien muchas veces me molesto porque la Biblia no analiza los temas(que usted anotó)que de hecho ayudarian a la humanidad. Pero primero tenemos que darnos cuenta que no podemos exigirle a Dios(obviamente creo que Dios es el autor de la Biblia) que su libro se desvíe a otros temas, así como no podemos exigirle al autor de un libro de psicología que enseñe algo que no está en su rubro, ahora bien tenemos que darnos cuenta que la biblia enseña espiritualidad y la coloca por encima de otros temas, pues de esta forma aprendemos que es lo que esta bien y lo que esta mal y quisiera aclararle que dista muchos de los principios que regían sobre la época en que se escribio, época gobernada por culturas como la egipcia, asiria, griega romana,etc que tenian estilos de vida y costumbres que repugnarian a cualquiera que ame la moralidad. Y tampoco hay que pensar que en la actualidad(la generacion mas culta de la historia) es un reflejo al 100% de valores morales, pues todos los dias vemos que las opiniones cambian acerca de los estilos de vida actuales en discusiones acaloradas que no llevan a nada y no ayudan a la sociedad actual cada ves mas permisiva. Desgraciadamente no ahondare en las pruebas que ofrece para comprobar su veracidad, pues seria extenderme demasiado.
    Y respecto a los desacuerdos que han surgido referente a su interpretacion, le doy la razon hasta cierto grado, desde que la Iglesia en el siglo IV se hizo oficial en el Imperio Romano ha habido interminables debates y concilios respecto a como se deberia interpretar(basta con leer algunos libros de historia), pero dichos debates no existian al principio de la historia judía o al menos no eran tan importantes, mas adelante en los tiempos en que nacen las sectas de los saduceos, fariseos, celotes y comenzamos a ver un reflejo que lo que hay hoy en dia: interpretaciones erróneas caracterizadas por celos exsecivos o credibilidad propia exseciva. Y bueno en la iglesia cristiana de siglo primero, tambien existieron dudas respecto a ciertas doctrinas que se debian aceptar y rechazar(ya se hablo de eso en varios topic's), pero siempre se llegaba a un concenso general a traves de concilios a diferencia de los acalorados debates de hoy en día.
    Espero haber contestado correctamente el comentario suyo. Saludos-:chau:

Pd. La ciencia tan importante que existe hoy en dia -reflejado por el aumento de salud de la actual poblacion- es muy importante-, nadie cuestiona eso, sin embargo de que me sirve toda la ciencia y salud y dinero si no tengo conciencia de como demostrar amor verdadero hacia otras personas, no cambiare la decision que tomé hace buen tiempo de descubrir conocimiento, NO ni por todo el oro del mundo lo cambiaría, prefiero morir con lo que e aprendidos y quiero seguir aprendiendo a morir millonario en la ignorancia moderna.

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Agregando a lo que dice Rusty:

Si la Biblia fuera un libro escrito por inspiración de la Inteligencia Suprema creadora del Todo, tendía que haber sido escrita de tal modo que no habría ninguna duda respecto a la interpretación, debería ser exactamente la misma para todos los hombres, como que dos más dos son cuatro. Asimismo debería resistir cualquier ambigüedad generada por traducciones o evoluciones del idioma a través del tiempo. Se supone que esta Inteligencia Suprema dotó al hombre de un cerebro capaz de comprender su mensaje de forma clara. El Espíritu debería hacer posible que la inteligencia humana comprenda la Biblia de manera clara, existiendo una única interpretación con la que todos estén de acuerdo.

Si la ciencia no es más que la descripción de los efectos que las leyes naturales creadas por la inteligencia suprema, la Biblia y los hechos científicos no deberían estar en contradicción en ningún momento, ya que a la larga los dos se basan en esta misma Inteligencia. Todo lo se que descubriese no tendría sino que confirmar contundentemente los hechos bíblicos.

Pero ello no sucede en la práctica. Eso quiere decir que...

10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Cuales son esas coincidencias?.

11. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    muchas . lo vi en la discovery Channel y quede sorprendido , Dios existe tenganlo por seguro . a parte e investigado una que otra cosa y saben cada ves quedo mas facinado .
    a execpcion del nuevo testamento .

12. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Cuáles son esas coincidencias? ¿Podría ser tan amable, señor veda, de mencionarnos algunas que Ud crea dignas que su admiración?

13. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Si pero seria interesante que seas mas puntual, yo también soy fanático de discovery y nunca he visto nada que corrobore lo que dices.

14. Cleaner98

Registro:
    14 Jun 2009
    En lo que se refiere a las doctrinas PRINCIPALES no hay muchos desacuerdos, es por eso que me puedo entender en varios puntos con catolicos, evangelicos, mormones...etc.
    No hay que dar ciertas afirmaciones como 100% ciertas, siempre esta presente la posibilidad de caer en el error. Como seguira la ciencia de aca 100 o mas años? Quedara completamente olvidada la Biblia?
    ...Que la ciencia actual esta equivocada:P.Era broma nomás
    Si e visto uno que otro y son interesantes, pero la existencia de Dios no dependera de la opinion de los ateos. Dios no dejara de existir porque las personas así lo crean.

15. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo creo que dios no tuvo nada que ver en la creacion de la biblia , almenos el dios en el que yo creo....
    De todos modos, me parece que si se pueden sacar muchas cosas buenas de ese libro , claro siempre y cuando no lo veamos solo con ganas de criticar y buscar todo lo malo.

16. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues el corán esta más completo, mejor redactado, con menos modificaciones, y la ciencia tambien ha encontrado muchas de esas cosas q ha cada rato los cristianos suelen encontar en la biblia...

De igual manera cosas tan "fascinantes" se han encontrado en el Maha Bhárata...

Así q acreditarle todo la magnificencia a la bilblia demuestra el desconocimiento de lo amplio q puede ser el mundo.

17. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Talvez se refiera al descubrimiento del supuesto arca de Noe y tmbn q los geologos y demas expertos apuntan en q si hubo un diluvio mundial. Me acuerdo q en una ocasion lei un mito incaico q contaba q habia ocurrido una intensa lluvia por dias. O_o

18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, hace tiempo expliqué, con cifras y todo, la imposibilidad absoluta de la ocurrencia de un diluvio universal. No hay suficiente agua para eso, así de sencillo.

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Como es posible que el creador de billones de galaxias sea un escritor muy inferior a Cervantes o Vargas Llosa ? (pero mejor que Jaime Baily)

20. hagerchik

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿Escritor? Te creí más objetivo y perspicaz, pero me doy cuenta q me estoy equivocando... Ridículo pensar q haya sido Dios el autor de la biblia o coran... Sujetos q creyeron en su mente estar inspirados por algun determinado Dios manifestaron sus ideas por estos escritos, aludiendo a la moral y costumbres, de esta forma humanizaron a su Dios, para simplemente guiar a un grupo de gente de determinada manera dentro de una norma establecida, a la q se considera pecado y aberración desobedecerla.

Etiquetas: