Cómo iniciarse como programador?

Publicado en 'Institutos' por ZackStrife, 6 Nov 2010.

1. ZackStrife

ZackStrife Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010

Abro este post a ver si alguien se encuentra en la misma situación que yo xD (no sé si este será el sitio ideal xd) En realidad la situación clásica de acabar la carrera técnica y no saber como empezar a generar ingresos. De hecho he culminado los 6 ciclos en el instituto (en Trujillo) y mi especialidad realmente es la de la programación. El problema es que aquí nos formaron potencialmente en Power Builder y también en .Net pero solo para desarrollar interfaces cliente - servidor. Y lo que mas se solicita aquí para practicantes es obviamente el diseño de paginas web cosa que no es mucho mi fuerte xD. Digamos que nos formaron mas para lo funcional que para lo estético. El desarrollo web implica muchas cosas, si hablamos de estética, pues nada, estoy en 0. Y si hablamos de programación en si, me hablan de PHP, algo que me enseñaron poco y que voy a tener que aprender de todos modos xD. Otro punto que también me choca es que no hay muchos programadores por aquí, o por lo menos no los conozco. De cualquier forma espero que este sea mi primer contacto con algunos programadores de aquí del foro, a ver si me dan algunas clases o me hablan de como son las jornadas laborales para desarrolladores XD. Y si hay personas que ya desarrollan que por lo menos cuenten como se iniciaron =)

2. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    amigo definitivamenete ahora esta bastante solicitado desarrollo web ,
    asi que te diria que te metas bastante en PHP, no es nada complicado pero
    eso si antes de eso debes saber Html que es basico y Css que es fundamental,
    javascript, jquery, photoshop, corel.....
    ya despues te fijas en lo que es MVC , para que puedas entender los framework en PHP.

ahi bastantes manuales en PHp en la web asi que todo depende de ti. :yeah::yeah::yeah: :paz:

3. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    en el merkado, aktualmente solicitan bastante Java(JSP), .NET, ASP, PHP pero para ser un programador es fácil:
    Kédate en tu PC praktikando unas 5 horas a más diarias. vas a ver ke en 1 semana ya puedes programar sin guias ni libritos.

4. ZackStrife

ZackStrife Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    claro, la practica hace al maestro, lo que haré será practicar MySql y PHP, ya que ambos son sencillos y muy solicitados. Sin embargo, además de eso (y aprovechando sus comentarios que los agradezco muchísimo) me gustaría además saber sobre otras cosas en el campo del desarrollo, como por ejemplo desarrollar proyectos en equipo de forma óptima (hasta ahora las aplicaciones las hice solo, y si trabaje con alguien más era tedioso el poder juntar todas las partes). Otra cosa que no capto muy bien es el tema de las licencias, de la seguridad del código, las diferencias de ser un desarrollador independiente y el ser un desarrollador más del equipo de una empresa. También casos como el de la documentación de cada proyecto, de lo funcional contra lo estético en las interfaces web (estoy acostumbrado mas a las aplicaciones de escritorio). Hay mucho que debatir o aportar en base a ejemplos o experiencias de como uno pudo iniciarse en esta carrera difícil pero interesante labor. Espero sus intervenciones :D