Como iniciar negocio de Cine

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kempes, 1 Feb 2009.

1. kempes

kempes Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2009

Hola a todos les agradecería mucho si me pudieran darme algunos alcances de como poder abrir un cine en provincia, creen que podría ser rentable.. como cuanto de inversión demandaría..

2. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Yo tambien quiero saber, a ver si me hacen el favor.

Lo unico que si se, es que necesitas capital(algo grande), pues al tener que alquilar un lugar mas o menos grandes, mes x mes, tendras que poner parte de tu capital, hasta que la cosa ande, pues depende mucho de habitos, y de que la gente lo conosca.

3. Harry Quinteros

Harry Quinteros Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    Hola

Depende mucho del tipo de cine que vas a poner, y sobre todo de la calidad del ambiente que tiene que ver mucho. porsupuesto tambien, la infraestrucutra que es lo mas costoso, (construccion del local, cimentaciones especiales, muros altos y contraplacados, techo de infraestructura metalica) sabemos que debe ser de caracteristicas especiales, y los asientos o sillas que ahi si que se va una buena cantidad de dinero, en los aparatos electronicos como proyector luces, amplificadores, altavoces, pantalla,etc, es menos pero sin dejar de preocuparse, pero como te digo depende mucho del tipo de cine que deseas poner, o quizas estas viendo en alquilar un local como para este fin.

Pero lo principal es siempre la publicidad y el marketing, mas que todo el diseño de la infraestructura, la entrada la fachada del lugar, todo entra por los ojos. (adornos con luces y efectos luminosos)

saludos.

Harry Quinteros

4. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Lo más importante es el producto que vas a vender: las películas.

Donde las consigues? las distribuidoras peruanas que condiciones le ponen a los cines que no pertenezcan a sus cadenas de salas?

No conozco la industria en el Perú, pero en muchos países los cines son en su mayoría propiedad de dos o tres grupos económicos que no dejan que pequeños empresarios puedan surgir. Esto se logra controlando la distribución de las películas, con acuerdos con las distribuidoras USA

5. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Es todo un proyecto que dudo mucho alguien te lo pueda decir en un simple post tal vez puedas ser mas especifico de lo que tienes en mente.

6. larc

larc Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2009
    youkai, creo que todos tenemos derecho a soñar, y tener en mente lograr objetivos por mas dificles que parescan, no es correcto ser tan drastico al responder ya que solo se le quitar las ganas a las personas que intentan perseverar.
    Solo deseo suerte a las personas que desean montar un cine como negocio y espero logren sus objetivos y los puedan apoyar con mas información que necesitan.

7. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008

Si un post te detiene a iniciar un negocio o emprender un proyecto, mejor no insistir. :chau: