como ingresar equipos OEM al peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por foro, 6 May 2011.

1. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010

hola quisiera ingresar algunos equipos de telecomunicaciones pero no estoy seguro si estan homologados es decir que es homologacion ?

buscando en internet encontre esto

http://www.creditosperu.com.pe/registro-marcas-airtux-381181.php

es una tienda que vende equipso de internet inalambrico y tienen su propia marca de usb 2w y tambien homologado

por ejemplo si yo quisiera importar lo mismo que deberia hacer

1 patentar una marca para dicho equipo
    2 homologar dicho equipo

asi lo entiedo yo ,en realidad es asi tengo que patentar la marca primero ?

o como es el tema de homologacion

2. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    No tienes que homologarlo inmediatamente,antes puedes sacar el producto,ya despues te dan un plazo para que hagas la homologacion.

3. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    te refieres al permiso de internamiento ?

4. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    No, yo cuando traje unos equipos doble chip chinos, al ingresar al pais me pidieron sacar mi permiso del ministerio de transportes asi como una factura comercial, luego de eso fui al correo a recoger mi paquete , pague el abusivo impuesto y me fije que en el permiso del ministeria decia que dentro de 15 dias como maximo tenia que hacer la homologacion del articulo(aunque actualemente eh visto que los venden en el peru el mismo equipo).

5. JosueA

JosueA Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    ..pero El ministerio te facilita el permiso de una manera rapida?, que se necesita para sacar el permiso ante el ministerio?, antes debe estar el producto en Aduanas verdad.

En cuanto a productos OEM, no se someten al beneficio por el Origen? o te parecio abusivo de todas formas el impuesto

SALUDOS !!!

6. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    el ministerio te da el permiso de manera rapida, tienes que presentarle un escrito creo y una factura de tus articulos(no estoy seguro en esto porque ese tramite lo hizo mi socio),bueno mis celulares llegaron con marca conocida (problemas del proveedor), y por eso seguro me quisieron chantar mas impuesto, pero tu le muestras lo que has pagado y sobre eso nomas te deberian cobrar.