Como importar de china

Publicado en 'Economía y Finanzas' por MagicSin, 4 Mar 2009.

1. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Hola, alquien podria explicar cuales son los requisitos y costos para importar equipos de china ?

Como usar el tratado libre de comercio con china.

Gracias.

A ferreve93, vikotanas, ratedj y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  2. chale22

chale22 Miembro nuevo

hola quisiera importar memorias micro sd de china unas 50 a 100 pero no se como , espero me ayuden saludos

A ratedj y alccano les gustó este mensaje.
  3. Fauno

Fauno Miembro nuevo

Si les intereza tengo una cartera de proveedores chinos de toda clase de productos e insumos, solo dejeme un mensaje privado con su correo ele3ctronico sobre lo que desea importar y le mando un presupuesto incluido flete y pagos de impuestos en aduanas .

A vikotanas, ratedj, EL ILUSIONISTA y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  4. vallejos777

vallejos777 Miembro nuevo

Hola:

Ten en cuenta que el TLC con China o cualquier otro país, esta dirigido especialmente para los empresarios/emprendedores se beneficien con la liberalización arancelaria entre ambos paises.

Pero antes que nada hay que romper un mito sobre importar ó exportar a China, USA o cualquier otro pais: Los volumenes a comercializar.

Si lo que tú deseas es comprar pequeñas cosas para uso privado e incluso algo de mercadería para comprar y luego vender, te recomiendo que utilices a un intermediario (broker o dealer)

1. Te evitas dolores de cabeza
    2. Aceleras procesos
    3. Te aseguras de contar con tu producto en el país.

Eso si el precio es mayor por lo que cada intermediario cobra.

Si tienes una empresa (o quieres tenerla) y deseas importar especificamente de China, ten en cuenta que la mayoría de empresas de ese país -por el momento- estan vendiendo a precios competitivos cuando adquieres un contenedor de 40" o en el peor de los casos de 20"

Los problemas:

1. Te ese nivel de liquidez para adquirir directamente.
    2. No saber si te van a dar gato por liebre (hay de todo en todos los paises)
    3. Invertir fuertes cantidades para un producto que recien vas a tentar.
    4. Tramites engorrosos y que se tornan más densos dependiendo de lo que vas a
    importar (ojo con los juguetes, con alimentos, etc.)
    5. Luego hacerte de todos los costos de importación (embarcador, agente de aduana,
    handling, transporte, almacén, etc. etc.)

La página "alibaba" es bien conocida y reúne gran cantidad de proveedores Chinos, pero no garantiza nada.

Recomendación Final y Conclusión:

Si vas a comprar sólo una calculadora, notebook o cualquier otra cosa individual, te cuidado con los dolores de cabez citados lineas arriba.

Si vas a importar para negocio:
    1. Importa poco y de preferencia con un intermediario nacional.
    2. Analiza bien los costos y los precios a colocar.
    3. Trae poco, para probar

Te costara un poco más...pero te evitaras problemas.

Saludos,

Luis Vallejos
    Editor Blog Secretos Pyme

A ferjo9126, shinigami666, vikotanas y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  5. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Aqui te dejo un foro de latinos en china para que puedas hacer todas tus consultas referente a importacion, hay muchos intermediaros que podran ayudarte. Lee la seccion de "negocios"
    www.latinoamericanosenchina.com
    Espero te sirva

A ratedj, trapochon007, Raijin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

Hola, soy nueva en el foro, quisiera empezar a importar juguetes, puede ser de china o de Usa, quiero empezar con pequeñas cantidades para ver que pasa y si la cosa va bien, pues pasarle la voz a una amiga y asi entre las 2 aumentar el capital a invertir.
    Hay alguien que ya lo haya hecho por aqui? cuales son los requisitos?

De antemano Gracias x su ayuda :chau:

A ratedj le gustó este mensaje.
  7. LimaPeru

LimaPeru Miembro nuevo

Saludos a todos.
    Estoy empezando en el negocio de la importación y quisiera saber los requisitos para poder traer productos de China, estube revizando la pagina alibaba y contacte con varios proveedores pero el problema es que solicitan un minimo de mas de 2000 unidades por producto, cosa que es un tanto abrumadora ya que me gustaria poder traer pequeñas cantidades para poder variar productos y poder estudiar el mercado.
    Agradecer si podrian informarme si hay empresas chinas que envien lotes que no sean tan voluminosos y cuales son los trámites a seguir en el negocio y si es necesario tener un agente aduanero.
    Gracias de antemano por la ayuda.

8. raguero

raguero Miembro nuevo

hola que tal dependiendo del producto si el producto cuesta menos de un dolar no le vas a pedir que te vendan dos, a las empresas solo pidele unas muestras (Samples en ingles), y dile si tus muestras resulta de buena calidad, tu pediras más. En alibaba tambien hay empresas fantasmas (dedicado a la venta de electromesticos, laptops y hadware de marcas). dependiendo que te ofrecen precios demasiado comodos para ser real, pero su defecto de esas empresas fantasmas es que si tu le pides pedidos grandes con carta de credito L/C no te contestan o te meten un floro, yo les cuento que casi caigo en las garras, pero yo tengo un amigo chino y a todas estas empresas le decia que me dieran sus direcciones y telefonos porque mi representante iba a ir a verificar la calidad del producto. Y todos simplementes me dejaban de hablar, me variaban de precio. No se dejen engañar, especialmente les gustas los incautos que solo quieren una cosa y les hacen que envie la plata por western union, money gram y otros, y te ponen precios de fletes muy comodos. Ojala esta experiencia les sirva.

A JhormanX, Ben10, ratedj y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. latina_822

Una amiga mia China que habla espaniol me comento que normalmente los chinos jamas trabajan con la pagina de alibaba.com (en ingles) me dijo que los chinos buscan todo alli perooooooooo en la pagina de alibaba (en chino) me dijo tambien que los que hacen anuncios en ingles son mayormente intermediarios o estafadores pues en las empresas reales no se habla el ingles y hay que trabajar con traductor. Muchos muchachos chinos o estafadores se registran crean una pagina web y listo esperan a que alguien les contacte y pues todos o el 98% trabaja solo con Western unio, Money gram dicen que es mas facil que hacer transferencia lo cual es mentira. Talves si abrieramos otro tema con recomendaciones de proveedores seria bueno verdad? pero aqui como en todo lugar muchos mo querran compartir "su gallina de los huevos de oro".

10. LimaPeru

LimaPeru Miembro nuevo

Si efectivamente hable la otra vez con el agregado comercial de China y me aconsejo que todo tipo de negocio con su pais lo realize por medio de carta de credito bancario ya que ellos por ningun motivo se responsabilizan de los negocios que se realizen con ninguna empresa China e incluso con las empresas que tienen inscritas en dicha entidad que se supone que deben de ser empresas muy bien constituidas en pocas palabras o es por medio de cartas de credito o Dios nos ayude....
    y Sigo buscando empresas que envien lotes pequeños no tanto como 2 objetos de un dolar pero si podria ser 1000 de cada producto para poder traer de unos cuantos tipos y poder variar el mercado...

11. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Bueno, es cuestión de suerte... tengo una pequeña empresa y traje algunos suministros de China, me contacté con ellos por Alibaba y normal... como felizmente no me estafaron, ahora... como yo estuve en China, conocí gente allá que me hace la verificación.
    Siempre con cuidado.

Saludos,

Diego

12. scoby

scoby Miembro nuevo

hola que tal me gustaria que me ayudars quisiera copmprar pruebas de celulares quiero probar aqui en peru como bva eso peor quiero saber todo lo referente also gastos ok gracas

A ratedj y incaperu les gustó este mensaje.
  13. Alejandro09

Alejandro09 Miembro nuevo

Hola Diego una consulta, para que una empresa empiece a importar necesita algun requisito en especial?

Saludos

Alejandro

14. MIKESOLIDARIO

MIKESOLIDARIO Miembro nuevo

hola estoy intersado en importar memorias usb kingston , memorias Ram kingston

toners y tintas hp y sistemas de inyecion continua (ciss) para hp y epson.

Gracias.

15. dpaz

dpaz Miembro nuevo

el proceso es sencillo... contactas al vendedor de china... arreglan la forma de pago... (te sugiero una carta de crédito a la vista de documentos.. queire decir que el vendedor puede hacer cobro del dinero una vez le enseñe los documentos al banco pagador que tu requieres para desaduanar tu carga que son el documento de embarque y factura comercialasegurandote que tu carga ha sido embaracada) si el costo es superior a US2000 contactas a una agencia de Aduana sino lo haces como persona natural...
    Una vez que cuentes con la documentación requerida.. (documento de embarque, factura comercial).. los impuestos a pagar son del 9% Ad Valorem + 19% de IGV.. que se le grava al FOB + FLETE + SEGURO...
    Además hay otro gastos que incurren como la comisión por el agente de aduana, el transporte, gastos en el almacén...
    si requieres asesoramiento y cuadro de costeo de cuanto es lo que vas a gastar para la importación de juguetes a la puerta de tu casa (carga, embarque de carga hasta callao, gastos operativos, almacenaje, etc).. no dudes en escribirme.. doy asesoramiento personalizado... beaglelc.aduanas@consultant.volvo.com y a mi correo personal fernandopaz26 @ gmail.com (no considerar los espaciosdel correo de gmail) mi nombnre es Denis Paz

Última edición: 26 Oct 2009
    A ratedj y Xelinne les gustó este mensaje.
  16. latina_822

Creo que ella hablaba de un pequenio capital talves unidades? y lo que le pediran las empresas si paga con LC es un minimo de $$$$.

17. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Bueno yo quisiera traer maquinaria para lavanderia, son bastante grandes y pesadas, he visto en los clasificados del comercio gente que ofrece ayuda para importar cosa de china, son seguros, sale a cuenta ???, alguien a usado estos servicios o es mejor hacerlo personalmente?...

Slau2.

18. dpaz

dpaz Miembro nuevo

En efecto latina_822, si va a traer unidades entonces de que negocios estamos hablando??.. traer 5, 10 o quizá 20 unidades de juguetes?? más será lo que inverte en el flete, desconsolidación de carga, manipuleo de carga, gastos de almacenaje, desaduanar la carga, ya que son juguetes es mercancía restringida y requieren de permisos , transporte, derechos ante aduana, percepción de IGV etc etc etc... que son gastos que no podrán ser recuperados con la venta de todo sus productos importados si es que se trata de unidades... Por tal motivo se elaboran los cuadros de costeo... indicando todo los costos generados en origen y destino hasta la puerta de tu casa y cual es el precio óptimo para poder generar ganancias o al menos recuperar todo lo invertido.. Y tratandose de China, la mejor forma de pago creo yo es por medio de una carta de crédito a la vista de documentos pidiendo como requisito el documento que certifique que tu carga ha sido embarcada para que el proveedor en China pueda recién hacer cobro del dinero.. Además ten en cuanta que el flete más caro es el aéreo y si es un envío courier tu carga no puede pesar ás de 50Kg...

19. ConejitoRulz

ConejitoRulz Miembro nuevo

Buenas tardes a todos :

Quisiera saber como puedo hacer para importar ropa de chica ( Marcas como Abercrombie :: Ed Hardy :: Dolce Gabbana :: etc ) Me gustaria que me dijeran si tienen algunos contactos confiables, ya que en dos oportunidades me estafaron no mandandome absolutamente nada. Hace poco encontre un buen proveedor pero le perdi el rastro. Yo me encuentro en Argentina y la verdad me ayudarian muchisimo.

20. REDHOUSEBLUES

REDHOUSEBLUES Miembro nuevo

Hola amigo

Me interesa la informacion que manejas

Te agregue como contacto y te mando un mp .. para poder quedar mejor

saludos