¿Cómo identificas una moneda falsa?

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 29 Mar 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Seguramente te ha pasado que cuando vas a pagar algo te devuelven la moneda y te dicen que es falsa y cuando vas a otro lado con la misma moneda te la reciben sin problemas ¿cómo reconocer una moneda falsa?

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Para mí no es díficil darme cuenta: la moneda falsa tiene los detalles más pequeños muy mal hechos (por ejemplo, el logo del BCR, algo que los falsificadores así nomás no pueden imitar); tiene mal hecho el canto: las rayas son desiguales y hechas a la mala; por lo general no guarda simetría entre sus figuras: muchas veces son desproporcionadas respecto a la otra; las letras por lo general son mal hechas respecto a las originales: como los falsificadores no pueden copiarlas al tamaño original, generalmente las hacen mal. Estos son sólo algunos detalles por los que te das cuenta si la moneda es falsa o no. Suerte :hi:

3. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    no se compare.... pero nunca m fio de las q tan nuevecitas, esas son las mas traicioneras

4. MASSIVEATTACK

MASSIVEATTACK Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Mas que nada por el acabado, lineas rectas, bien formadas y en las lineas del grosos de la moneda(en el caso de la moneda de 1 sol las lineas bien uniformes, y en le caso de las monedas de 2 y 5 soles, hay unas lineas muy muy finas que no son para nada facil de hacer) :hi:

5. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
  6. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    el color , tambien ayudate con el tacto.

7. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Las monedas falsas son mas burdas & se nota a leguas que no son legitimas

8. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo solo se de los billetes me enseñaron que en la parde superior en las letras chiquitas dice Banco de la Nacion pero en caso que no diga esta falso!!

9. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pus con monedas , si la veo y no me gusta la devuelvo, pero con billetes , solo el relieve y el cambio de color los numeros.puntofinal

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    con monedas pues la tipica el color la forma q el sello este simetricamente inverso a la cara , q no tenga puntos si son del año 2000 pa arriba (hay falsificadores q aun les ponen los puntos esos xD) y con las de 5 y/o 2 me fijo en la figura de nasca y el conto entre azuly y amarrilo

y en billetes en caso extremo de duda el sabor

11. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno el sonido, es diferente el de la moneda falsa, igual es dificil darse cuenta, pero hay algunas monedas q ya se pasan de abusivas q te das cuenta con mirarla de a tres metros, todas dobladas o de muy mala calidad

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Pues tocandolas y sintiendo su textura, y cuando las tiro al piso, emiten un sonido especial q las falsas no tienen, ademas creo q las falsas no rebotan o algo asi habia escuchado.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    en la calidad del grabado, las rayitas del borde y la calidad, el grosor y en las de 2 y 5 el ancho de la parte plateada

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Por la calidad del grabado, y además porque las caras anverso y reverso no están alineadas, se nota rápido al momento de voltearlas.

15. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    yo lo identifico m cuando en la combi , en la tienda ,u otros lugares no me lo reciben , jeje

16. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Cuando no me la aceptan en la tienda.

17. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    cuando le pago al señor de la tienda y me dice que mi moneda es falsa ahi me doy cuenta :D
    .................
    mentira
    si me dan una moneda muy rayada o dañada no la acepto.
    la forma del dibujo se nota a leguas.
    el sonido.
    y las letras de la parte de atras y de adelante tambien

18. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Usando una lupa fijate que todos lo detalles esten perfectamente definidos, por lo general las copias hacen chuecas las lineas y también hay astillas minusculas; los originales son fabricados con máquinas especiales que pueden hacer lineas perfectas incluso en los detalles mas ridiculamente pequeños; yo no necesito lupa porque uso lentes y lo que más miro son las monedas traslapadas que salen de la cornucopìa pero aveces hay que demorarse un buen rato observando sobre todo con las monedas chancadas y las bien falsificadas.

19. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    en la parte del escudo... exactamente en la cornucopia pues de las moedas q salen de ella, en el verdadero solo se ve una completamente redonda, mientras q en las falsas se ven muchas...

20. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Otro modo de verificar que una moneda no es falsa es ver si esta plana, pero es complicado cuando no tienes una superficie plana para cotejar y esto creo que si se puede falsificar en parte.