Como identificar a un trabajador de la luz

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por nudista, 25 May 2009.





  1. nudista

    nudista Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    120
    Likes:
    2




    Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico. Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.
    El nombre "trabajador de la luz" puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos "no trabajadores de la luz". Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.
    Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia.

    Segundo, los Trabajadores de la Luz no son "mejores" o "superiores" que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.

    Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación trabajador de la luz (lightworker) no está reservada para un número limitado de almas.
    La razón por la cual utilizamos la frase trabajador de la luz, a pesar de los posibles malentendidos, es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias internas que nos ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

    Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz:

    Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen. Esto, es porque ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de experiencia, más que en tiempo cronológico.

    Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la rueda kármica de la vida y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.

    Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente la experiencia de la tierra. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.

    ¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que sólo puede explicarse a través de la existencia del karma galáctico.

    Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la Creación del Hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos.

    Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces. Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas.

    Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intenciones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.

    Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz:

    Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

    Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos.

    Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej.: no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.

    Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.

    Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej.: Un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.

    Perderse: El peligro de los Trabajadores de la Luz
    Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión como cualquier otro.

    Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en cualquier momento).
    Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a extraviarse por bastante tiempo.

    Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente irrespetuosas de la vida. Todos los trabajadores de la luz que viven ahora desean corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.

    Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y perseverancia en el nivel interno.

    Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad, que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y desesperanza. Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en ellos.Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los padres, amigos o por la sociedad.

    En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones naturales y de su conocimiento interior y actuar basándose en ellos."
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    ¿Y qué división ocupan en la Sociedad de almas?

    ---


    En serio, podrías ilustrarme de donde es que sacas este conocimiento o es que acaso eres un ángel como el usuario chapu?
     
    Última edición: 25 May 2009
  3. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    ¿Existe alguna forma de tener conocimiento sobre la carga karmica que alguno de nosotros lleva dentro de si? Si esta tara es tan importante para nuestro camino, deberá existir alguna forma de reconocerla...

    Cuando alguien se extravía la forma de retomar el camino es retroceder y volver hasta el último punto en que estabas seguro.
     
  4. Sac

    Sac Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    15
    Hola nudista, todo lo que has dicho conlleva a muchas preguntas.

    Primera: ¿Te consideras un "Trabajador de Luz"?
    Segunda: ¿Se puede decir que tus creencias tienen origen en el Budismo o en lo que se puede llamar: "El Hinduismo"? si es así, ¿Qué tipo de Budismo o de religión profesas?
    Tercera: ¿Crees en la reencarnación? si es así ¿Por qué cada vez hay más población en la Tierra? (no solo de personas, sino también de seres vivos)
    Cuarta: ¿Crees que una persona por sí sola (tan defectuosa) puede alcanzar "La Iluminación"?
    Quinta: ¿Crees en la división de castas?

    Sls.
     
    Última edición: 26 May 2009
  5. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    si uno ingiere una linterna encendida podrá ser un trabajador de la luz. :D

    aver te pregunto nudista. ¿un ateo o agnóstico puede ser trabajador de la luz?
     
  6. Nietsnie

    Nietsnie Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    15
    Yo sí creo en la reencarnación.
    Nudista se refiere a un espíritu evolucionado, eso es espíritu de luz, y se evoluciona empatizando, ayudando, ya que es lo único que enriquece.
     
    Última edición: 27 May 2009
  7. V/5

    V/5 Suspendido

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,722
    Likes:
    917
    Yo lo creo...
    No tengo ningun prueba de ello, pero lo creo.
    La iluminacion es por lo que trabajo, el nivel mas alto conciencia, eso es lo que quiero.
     
  8. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    q palta :cray:..dale con otra cosa ps, segundo texto q leo de este miembro O_o y ya me ta dando mas miedo leer d tantas cosas ocultas X_x
     
  9. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Esto no debería ir en misterios y enigmas, me parece el foro más adecuado para tratar el esoterismo.
     
  10. granhermanogato

    granhermanogato Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,536
    Likes:
    9,360
    Buen mensaje ¿nudista o budista? De hecho que muchos hemos cometido errores en nuestro paso a traves de muchas vidas en este planeta y que es justamente el remordimiento o la inaccion ante los errores propios y ajenos lo que nos retiene o nos hace regresar a la rueda que nos devuelve una y otra vez a las mismas circuntancias con diferentes actores con la intencion de superar la leccion. Pero una vez que reencarnamos volvemos a recaer en la ilusion, en el juego de la mente, en la identificacion con maya y dudo mucho que se pueda hacer algo o ayudar de alguna manera a la gente en ese estado. mas al contrario cualquier cosa que hagamos desde ese punto lo unico que hara es perder y sumir en la ignorancia a nuestros semejantes. Por lo tanto "el creer ser trabajador de la luz" es solo un juego mental muy bonito y peligroso que nos distrae de la verdadera tarea espiritual si es que alguno ya la ha identificado (¿?)...los que no pues que pena...seguiremos reencarnando hasta el fin de los tiempos.
    :hi:
     
  11. Riverside

    Riverside Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    235
    Ya nacen sabiendo?
     
  12. V/5

    V/5 Suspendido

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,722
    Likes:
    917
    Uhmm creo que si...bueno hasta cierto punto...
    El esoterismo tiene mucha filosofia y teologia
     
  13. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Manda Josie al 555 y te dirá si eres un trabajador de la luz.

    Se combina tan bien el esoterismo con la filosofía?
     
  14. Nietsnie

    Nietsnie Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1,234
    Likes:
    15
    Es evidente que sí.
     
  15. V/5

    V/5 Suspendido

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,722
    Likes:
    917
    Achi es :D
    :D Por cierto..........¿que haces mesclando a Josies con el ocultismo? ¬¬¬¬¬¬
     
  16. granhermanogato

    granhermanogato Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    9,536
    Likes:
    9,360
    Es bueno aprender a identificar a un trabajador de la luz porque todo el mundo sabe como reconocer a una trabajadora de la noche. ¬¬
     
  17. anjali23

    anjali23 Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola a todos si...soy consciente que es un tema que ya dejaron de lado hace tanto tiempo pero es el único que encontre en google y además es tan importante. Lo que escribio "Budista" solo me dejó más en claro que soy una trabajadora de la luz pues además de coincidir con las caracteristicas que nos dió nuestro amigo lo siento en todo mi ser como verdad. Antes que me juzguen sepan que soy consciente que nadie es superior ni inferir a nadie todos tenemos el mismo potencial solo que no lo despartamos o nacemos en diferentes realidades. Les cuento que hace unas semanas empecé a leer "Mensajes desde la tierra hueca" de Dianee Robins de eeuu es un hermoso libro el cual leí poco después de ver la serie de espisodios en History Channel "Alienígenas ancestrales" lo que me hizo relacionar tantas cosas sueltas en mi mente las pruebas antiguas de visita de extraterrestres, la existencia de jesus, la humanidad y creánme que mientras mas investigo en internet más me sorprendo a mi misma bueno a parte de haber experimentado sueños extraños. En fin todos estos conocimientos antes alejados de mi, me han hecho abrir los ojos de una manera impresinante y tener esperanza de que cada uno de nosotros podemos ser mejores personas de que si nos esforzamos y salimos de nuestro comportamiento robótico estoy segura de que todos nosotros somos capaces de mostrar el amor que guardamos a dentro a todos comenzando por nosotros mismos hay que querernos chicos, respetarnos a nosotros mismos y otros harán los mismo con nosotros. Estoy segura que la humanidad entera esta cercana a un gran cambio de conciencia pues todos sentimos en distintas maginitudes que algo esta mal ¿cierto? aunque no lo digamos y sigamos a la corriente. Ese el primer paso :tomar conciencia dejar de estar dormidos el segundo es tomar acción en nuestras propias vidas que al hacerlo creánme influenciaran sin intentarlo a las demás personas a hacer los mismo. Déjenme contarles que yo creo que desperté del sueño a los 18 años al leer el libro de Depak Chopra "Las siete leyes espirituales de éxito" bueno esa fue mi primera conexción espiritual además de que siempre he querido mucho a nuestro Jesús ya han pasado seis años entre tener buenas experiencias, experiencias dolorosas pero eso si mucho mucho aprendizaje a veces creo que me consideraba masoquista por permitirme sufrir tanto pero es que soy sensible je... Creo que me he salido mucho del tema bueno en el libro que les comenté: "Mensajes desde la tierra hueca" mecionan a los trabajadores de la luz los cuales como dijo nuestro amigo, ellos son seres encarnados despues de muchas vidas aquí en la tierra viviendo este momento crucial para la humanidad que ya se está dando "el cambio de conciencia" yo me considero una trabajadora de la luz y estoy dispuesta a mostrar mucho amor a mi familia a encontrar mi verdadera misión en la vida, a trabajar con nuestros niños a experimentar todo el amor y todos los buenos sentimientos que soy capaz de crear y a ser una base solida en la tierra y estar preparada para cuando sea mi momento de actuar en esta hermosa tierra nuestra cuando se transforme en el eden de nuestra biblia siguiendo el ejemplo de nuestro querido jesus solo basta hacer lo que hizo o al menos intentarlo: perdonar, no responder ante las agresiones, tener una vida disciplinada, amar al projimo. ¡VAMOS HERMANOS YO SE QUE PODEMOS... UNAMOSNOS EN CONCIENCIA, DENSE CUENTE QUE ESTE NO ES EL MUNDO QUE JESUS Y NUESTRO QUERIDO DIOS QUISIERON PARA NOSOTROS...! un mundo en que el egoismo prima, un mundo en el que se estan destruyendo los bosques, contaminando los oceános, matándonos unos a otros porque de seguir así estoy segura que nos autodestruiremos. Felizmente EL PLAN DE DIOS ESTÁ TRAZADO PARA LA HUMANIDAD ASÍ QUE NUESTRO ÚNICO CAMINOS ES LA ASENCION Y ALEGRENSE PORQUE RECIBIREMOS AYUDA INTERNA Y EXTERNA PERO PRIMERO TENEMOR QUE SER MEJORES PERSONAS UNIR NUESTRO CORAZONES SOLITARIOS EN UNO, SENTIR LO QUE SIENTE EL OTRO. Decir estar palabras realmente me conmueve porque creo en el cambio, creo en el amor, creo en mi y creo en nosotros.....¡QUE SUS VIDAS ESTEN LLENAS DE BENDICIONES Y DE AMOR! HASTA LUEGO...(L)
     
  18. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    iniciado por truth.- La filosofía no tiene nada que ver con el estorismo o la parapsicología y respecto a la teología hay un foro de religión .
    Lamentablemente esta sección se esta volviendo un arroz con mango .





    ¿Que entiendes por esoterismo? El esoterismo y la parasicología son dos cosas distintas pero una de estas te lleva a la otra. Un trabajador de luz puede ser filósofo, esotérico y parasicólogo, pero no necesariamente tiene que abarcar todos estos conceptos. Es trabajador de luz aquella persona que ama a sus semejantes y que tiene bien definido el objetivo para lo cual vino a esta existencia. El solo hecho de ofrecer amor impersonal lo sitúa en un nivel de conciencia superior al resto de los mortales, es decir, un trabajador de luz es superior en conciencia porque maneja fuerzas y energías superiores que les permite entender la vida desde un Angulo superior.


     
    Última edición: 25 Ago 2010
  19. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Para empezar define Filosofía.
    Tanto el esoterismo , como la parapsicologia no son ciencias , estan basadas asi como la religión en la creencia de algo que no pueden demostrar pero aun asi creen , esto esta dentro de un grupo en particular que puede hacerse popular o quedarse solo en su grupo determinado. Depende del impacto que tenga en otras personas .
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  20. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    7,798