Como hubiera sido Sudamerica si hubiera sido colonizada por ingleses?

Publicado en 'Historia Universal' por tokitod, 12 Nov 2010.

1. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010

como huebiera sido Sudamerica si hubiera sido colonizada por ingleses y no conquistada por españoles , que piensan ustedes , creen que huebiera sido como Australia , Nueva Zelanda o EE.UU ??? :hi:

A Venom11 y OJzAlez les gustó este mensaje.

2. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    depende,lo mas probable por la población y hubicación de nuestro territorios que acabaran con los nativos como en norteamerica o por la cantidad de población tal vez los hubieran usado como en la India como factorias de sus productos.

3. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    No podría opinar, por que no hubiese existido:(

Los ingleses en los Andes Peruanos y en la Amazonia, hubiese desaparecido por completo las costumbres y el legado de la cultura incaica y amazónica.

A tenguman, antiheroe, cesaroski y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No te atribuyo esta inferencia pero ¿crees, entonces, que los españoles fueron el "menos peor" de los males?

5. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    En el aspecto cultural y de identidad histórica autoctona creo que se hubiese extinguido casi en su totalidad.

En el aspecto de desarrollo tecnológico y económico, quizas hubiese sido mejor con los ingleses.

A El Cid, mcnamara20 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  6. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    yo creo que si

7. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    mejor hagan otro tema, sin animo de ofender...son solo especulaciones...quizas hoy no estariamos aqui opinando, nos hubieran exterminado a todos... o nos hubieran dejado en la pobreza extrema como en la India.

8. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Seriamos igual a la india, el punto es no es quien nos conquisto, si no que hicimos nosotros para llegar como estamos hoy.

Luchamos por expulsarlos y votarlos a patadas a los españoles y por eso que te quede claro que Latinoamérica ha tenido tanto logros como crisis pero ambas han sido sin ayuda de españa.

A GiulioRudolph y El Facha les gustó este mensaje.
  9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si hubiera pasado eso no existiríamos prácticamente todos los actuales habitantes, ya que tenemos orígenes hispánicos y amerindios.

A Zeral, antiheroe, cesaroski y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Dean Winchester

Dean Winchester Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Este tema ya se habló, están los que defienden que ahora serían ricos, librados de una vez de los terribles españoles y los que defienden que no ven particularmente ricos a los indios de las reservas norteamericanas, los que quedaron.

Lo peor de todo es que la pregunta lleva implícita una cuestión peor que da verdadero terror pensar con detenimiento ¿por qué piensa ningún peruano que necesita la conquista de una potencia europea, o la sangre de sus pueblos, para avanzar y ser ricos? una cosa es ser un indigenista terco que no quiere aprovechar los conocimientos que legaron los europeos y otra querer que te lo den todo hecho.

A N3kk0, Sirio y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  11. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Si dijera todo lo que pienso de seguro muchos aca estarian ofendidos ,pero lo resumire todo en una sola linea:

Estoy a favor de la inmigración europea(sus costumbres ,formas de vida ,etc) y los ingleses me agradan mucho.

Última edición: 12 Nov 2010
  12. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Eres cuzqueño y se te entiende, tus sentimientos son iguales que la gente de Volgogrado hacia los nazis.

13. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010

No te entiendo ¿qué no hubo una sangrienta batalla entre los dos?

Yo no siento odio ni bronca hacia los europeos.

14. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    y siguen con estos temas en verdad fastidia ya.

15. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Ni Australia , Nueva Zelanda y EE.UU tenian las mismas condiciones antes de que sean colonizados que el Peru.

En EEUU la poblacion nativa era muy poca en comparacion a los millones de nativos dentro del territorio inca.

Otro, en norteamerica cuando llegaron los ingleses, no encontraron grandes riquezas de oro y plata como en Latinoamerica, por eso ellos desarrollaron la agricultura extensiva, la industria y el comercio.

En cambio los españoles implantaron el Monopolio Estatal entre las colonias y la peninsula, y se dedicaron a llevarse el oro y la plata. No fomentaron ni la agricultura, no industria, ni siquiera para ellos mismos.

Si los ingleses hubieran venido estariamos como la India, con un gran PBI, pero tambien con una gran desigualdad socio economica.

Tu lo debes saber mejor porque conoces a muchos turistas a diario.

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Igualito

:oops:

A cesaroski le gustó este mensaje.
  17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Hubiera sido aburrida.

Y la comida no sería lo que es ahora. Los ingleses tienen fama de tener la peor cocina del mundo.

No sabríamos lo que son los al-fajores y otras delicias.

18. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    no me gusta esa idea, los ingleses derrepente hubieran querido extreminar la raza Americana(quechuas, aymaras, ashaninkas, guaranies, mapochos, quitos, fueguinos, etc), y traer muchos colonos, esa idea me desagrada, al final derrepnte quedabamos como Australia...

ademas la verdad esos anglosajones an tenido problemas con el racismo, miren por ejemplo:

Estados unidos, son anglosajones, y casi exterminaron a la gente de raza americana. despues de ganarle la segunda guerra mundial a los nazis, habia discriminacion contra los negros, por eso reclamaba martin luther king

Tambien hubo racismo en Australia, busquen en internet , querian casar a la fuerza a las aborigenes , allí le llaman la generacion perdida, ademas dicen que a lso aborigenes los mandan a las reservaciones...

y en Sudafrica, donde hay anglosajones existio hasta hace pocas decadas el apartheid, que era racismo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Apartheid

Última edición: 13 Nov 2010
    A cesaroski, Hectorantonio, GiulioRudolph y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    otro supuesto. Pero le podemos seguir el hilo. Dicen Estados Unidos, Australia. Nueva Zelanda. Eso es porque piensan que podria ser un poquito simpatico vivir como en Sidney o Miami, pero el Reino Unido colonizo tambien Africa del Sur, Zimbawe, Namibia, India, paises arabes y un larguisimo etc. ahi no veo mucho progreso.
    Me parece, porque no esto seguro, que en la pregunta hay una vision que las metropolis traen de todo (bueno y malo). En realidad las metropolis no han traido nada solo buscaron las riquezas de la region conquistada y despues si veian que se podia poblar lo hicieron. Lo que nosotros hemos podido conseguir se lo hemos arrancado siendo uno de los metodos el propio mestizaje. Si uno ve desde el punto de vista personal hay que ver que color de piel uno tiene porque creo que no hubo mucho mestizaje en los Estados Unidos, ni en Australia. Aquellos que son mestizos tienen una chance de dos de vivir en una reserva como en USA o calatitos como los aborigenes en Australia. Pienso que las colonias son negativas en la historia.

20. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    adios incas, mapuches, guaranies,

A antiheroe le gustó este mensaje.