¿como hara la villareal ahora?

Publicado en 'Universidades' por LoTrOx, 23 May 2011.

1. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010

resulta que subieron el puntaje minimo para ingresar a 50 sobre 100
    es decir, la mitad de los puntajes del total del examen

y viendo los ingresantes a matematica que son 6 ; a fisica que son 2 ;a quimica que son 6 ; a ciencias politicas que son 7 ; a trabajo socialo que son 7 ; a sociologia que son 5 ; optometro que son 2 ; historia que son 5 ; a antropoligia que son 4 , ; a marketin que son 3 ;a literatura que son 2:D ( hay mas casos )

como haran con esos alumnos ??, tendran que modificar su reglamente que dije al inicio??

porque no creo que estudien tan poquitos :D

Última edición: 23 May 2011

2. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    No le veo lo sorprendente.. yo cuando ingresé me hice 1600 puntos de 2000. Proporcionalmente seria como 80/100. :cafe:

3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no digo por los puntajes, ¿es que acaso no has leido mi post?:D

lo digo porque solo hay 2 cachimbos o 4, para 40 :D
    osea como sera esa clase :errr:

4. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Lo que el Perú necesita no son profesionales sino tecnicos. :) Y de hecho es mucho mejor estudiar con poca gente, aprendes mas, hay estudios que demuestran esta realidad pedagogica.

5. hinafu

hinafu Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Claro... dejaré de estudiar en el lugar donde me costó esfuerzo ingresar para ir a un lugar en el que solo pago y listo...

6. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    No entiendo tu logica en ningun aspecto de tu comentario, no tiene relacion con lo que digo, puedes explicarme por favor "como pa'bruto"? Gracias ;)

7. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Sí necesita técnicos, pero lo más recomendable es estudiar en una universidad y obtener un título.

8. ArkhamResident

Registro:
    6 Set 2010
    Para que? Sabes que hay muchos profesionales que estudian 5 años, sacan su titulo (que cuesta mas de 2mil soles en universidades nacionales u.u ) y luego trabajan en labores tecnicas o en otras actividades ajenas a su campo laboral? Es eso a lo que me refiero, no es necesario estudiar en la universidad, desde ese punto de vista creo que es una buena medida que eleven la puntuacion en los examenes de admision.
    Saludos

9. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011

¬¬A ver, si no te he malinterpretado tu razonamiento es mecánico.

Razonas si el puntaje se duplica, la mitad de los potenciales ingresantes a ciertas carreras disminuye.

Eso no se da así.

1. La gente que tiene una auténtica vocación por esas carreras se esforzará más, por lo que por ese lado el ingreso no disminuye.

2. Aquellos que ingresan a esas carreras sólo para trasladarse a otra de mayor demanda sí se verán desincentivados.

3. No obstante, dado que la Villarreal generalmente es la segunda opción para los que no logran ingresar a San Marcos, dicho desicentivo se verá frenado.

4. En conclusión, puede haber una relación inversa "puntaje - ingreso" pero esta no se va a dar como una ecuación matemática exacta, es más complejo.
    :hi:

10. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Eso cualquiera lo puede lograr.

A alex35 le gustó este mensaje.
  11. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    disculpa pero no he razonado nada , solo estoy dando una notica :D

en el ultimo examen de admision de la UNFV, tras haber tomado esa medida... han habido esas consecuencias

que en literatura ingresaron solo "2" personas...

y mi pregunta o lo que querian que opinen era... ¿como eran clase con 2 personas? ¿o si al final quitaran la regla, y dejaran pasar a los 18 primeros - asi como minimo llegan a 20- de los que fueron descartados?

12. alex35

alex35 Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2010
    Esta bien para que no la miren por debajo del hombro a esa universidad, y estudien para postular no por probar suerte

13. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    parece que eres la primera persona que entiende mi tema :yeah:

los otros hablan noc que cosa :errr:

Última edición: 23 May 2011
  14. alex35

alex35 Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2010
    Pero si esta claro jaja
    no tienen que implementar ninguna regla, ya que hay ingresantes de ceprevi que pasan los 20 alumnos por cada especialidad + los 2, 3 .... ó 6, suficiente para abrir un salon

A LoTrOx le gustó este mensaje.
  15. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    A ya!!! Es que no te haces entender, pues:plop:

Fácil. entonces, una de dos:

1. Van a cerrar esas carreras, algo que casi no ocurre en nacionales.
    2. Los que ingresaron a esas carreras van a tener que esperar que haya "quorum" con otros ingresantes el proximo año.
    3. Les enseñan como si fueran clases privadas.

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pero lo ams seguro q esos ingresantes fueron a esas carreras para hacer el puente a otras

almenos q aya uno de profecion , lo fusionarian con sanmarcos ?

17. VengEll

VengEll Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2011
    es evidente tu post ... bueno tmbn keda esa duda q hara la villareal cn esa pekeña porcion de ingresantes a las profesiones descritas .. no kreo q el puntaje minimo para esas carreras cambie seria ilogico :S!!... pero si pueeeeedeee q pongan a mas cachimbos .. claro sta q para abrir un salon se necesita por lo menos 8 alumnos u.u!!

18. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajaja no lo se, pero como minimo algunos si me entendieron :D

no pero ya dieron una buena respuesta, por cepre ingresan algo de 20, ya pue 22 alumnos no es nada despreciable :paz:

19. Radiohead

Radiohead Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Con los ingresantes por Ceprevi, ya tienen un numero de alumnos considerable, creo que la decisión de la universidad es positiva, se perderá ingresos de dinero por la matricula de pocos estudiantes, pero al menos se tendrá un mejor filtro, Ojala no lo bajen y al contrario solo lo suban porque para acceder a una educación pagada por el estado al menos hay que tener méritos.

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 22:09 -----

Wow!! 50 ingresantes en Economia, se están evitando estudiantes de relleno en la muchas carreras.

20. CRASH01

CRASH01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    Claro que es positivo, De acá a 5 años esos cachimbos saldrán mejor preparados.(no en manadas como.... no quiero decir nombres para no crear conflictos).
    Slds.