¿Como hago para terminar la universidad en menos de 5 años???

Publicado en 'Universidades' por Vickynga, 17 Jul 2009.

1. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

mi pregunta lo dice todo ¿como hago para terminar la universidad en menos de 5 años???, y cabe aclarar que estoy en duda entre la PUCP y la UPC, para estudiar una carrera de ingenieria.

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Hmm..podrías ir a los ciclos de verano...y además llevar mas créditos por ciclo con el debido permiso de tu unidad académica...
    Claro que te sale mas caro todo esto...pero el tiempo es oro.

3. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    jajaja claro el tiempo es oro, y en cuanto tiempo podria acabar (esforzandome) una carrera de 5 años? y como es eso de los cursos de verano y los creditos? gracias 2009, que nick tan original :p

4. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Pero si haces eso no vas a tener tiempo para los tonos, las chupetas, el verano en la playa, las discotecas, recuerda que solo se vive una vez.

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    simplemente llevas cursos en verano... lo malo esq como el ciclo es mas corto llevas el doble d horas por semana

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    O puedes elegir una universidad que te demore menos (sin vacaciones) como la UTP. Alli no te dan vacaiones, solo 2 semanas entre ciclo y ciclo, creo.

7. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Era verdad que son 3 ciclos por año?

OMG!!

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero es la UTP.

9. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Oh, Leach, tu nunca cambias, verdad?

La pregunta era sobre terminar la carrera en corto tiempo, sin importar, creo yo, la calidad de la universidad. Ella solo quiere sacar chamba rapido XD

10. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Exacto. Por tanto, siendo la UTP tus oportunidades laborales son escasas o nulas

----- mensaje añadido, 18:53 -----

Y lo de chamba rápida, por lo que es la UTP, o no encuentras, o vas a sufrir para encontrar siquiera una vacante a postular

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    De hecho...si lees bien verás que ella ha dicho que está entre la PUCP y la UPC.

12. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues en la Cato solo vas a poder llevar verano mientras estes en generales (2 años)... ahi puedes ahorrarte talvez 1 ciclo... en facultad la cosa cambia... en verano solo se abren cursos electivos y cursos para los industriales... todos los demas dicen q no se pueden llevar en tan poco tiempo.... ademas q es bastante pesado... puedes llevar mas cursos de lo normal, pero eso si es exigirte al maximo, ademas q solo te dejarian si no has jalado nunca nada.... ademas q en la cato no hay susti.... con respecto al costo en el verano, pues te cuesta lo q te costaria un ciclo normal... osea en cantidad de creditos si llevas un curso d 3 creditos pues sera eso multiplicado x el precio del credito entre 2 xq solo son 2 boletas.... y si llevas mas cursos igual.. es la cantidad total de creditos / 5...

13. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    En las universidades con cierto nivel academico ( llamese PUCP, UP, UL, UPC, UPCH, UDEP) es bien dificil hacer la carrera en 10 semestres lo mas probable es que te demores uno mas.

14. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    o leen el primer mensaje o leen el ultimo mensaje???, seria bueno que leas el primer mensaje del tema, dice bien claro PUCP O UPC PARA UNA CARRERA DE INGENIERIA.
    el si entiende
    digamos que estoy en la pucp, y me esfuerzo al maximo claro sabiendo hasta donde puedo sin extralimitarme, ¿cuanto seria lo maximo que me puedo ahorrar para terminar en menos de 5 años?

gracias a todos por las respuestas.

Última edición: 17 Jul 2009
  15. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Yo creo q a lo mucho un ciclo no mas.. y eso que es bastante.... la mayoria de gente.. acaba en 5 años y medio hasta ahora no conozco a nadie q haya hecho alemnos en 4 años y medio (no c si habra) los q son bien esmerados y estudiosos la hacen en 5 clavados..

Otra cosa q tienes q tomar en cuenta es la matricula... aveces puedes tener toda la intension de llevar mas cursos pero si hay un cruce fuiste.. x ejemplo yo tengo un amigo q estudio en la UNI y el en 2 ciclos llevo 9 cursos cada ciclo se le cruzaban pero normal... encambio en la cato si tienes 1 cruce en lo q sea, practica, clase, laboratorio o examen (hasta especial que es como un comodin q hay en generales x si no vas al parcial o final) no puedes matricularte... es toda una joda q te cuadre el horario.. y no solo si kieres llevar mas cursos, por ejemplo si en verano llevaste calculo4 x decir cualkier curso, te toca llevar no c algoritmos... para q avances pero todo los demas cursos son de 4to ciclo y justo el examen de algoritmos c cruza con un especial de generales ya fuiste... igual no vas a poder llevar el curso... osea tu adelanto fue x las puras....

16. minoku

minoku Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009
    Como dicen debes tomar los cursos de verano y no agarrar vacaciones.. te recomiendo que adelantes 1 o 2 cursos en verano...

17. Vickynga

Vickynga Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    entonces lo recomendable seria tomar cursos de verano nomas, y cuanto me ahorraria para hacerlo en menos de 5 años tomando cursos de verano? y, si es poco los creditos que adelanto y no me alcanza para un semestre, tendria que acomodar bien los horarios, debe haber una forma exacta para que se acomoden bien los horarios o me equivoco?

----- mensaje añadido, 13:54 -----

como que no agarrar vacaciones??? no hay vacaciones en el fin de cada semestre???

Última edición: 18 Jul 2009
  18. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    A mitad de año si hay vacaciones, en verano tienes que adelantar...:plop:

19. WildHorse

WildHorse Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    bueno niña si quieres seguir una carrera de ingenieria para empezar entre la pucp y la upc
    escogeria la catolica y creo que en cualquiera de estas 2 univ podrias terminar la carrera
    en 4 años en cambio si quieres estudiar ingenieria con los mejores entonces ingresa
    a la UNI ahi minimo acabas tu carrera en 6 años pero sales sabiendo muchas cosas
    pero si logras tener un buen promedio por cada ciclo puedes reducir el tiempo a 5 0 4 años
    pero lo veo dificil porque en la uni los examenes son dificiles no como en otras univ
    donde el examen es un chiste ,en fin ya es tu problema en donde te metes niña
    despues no llores :w0w::biggrin::risota:

20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Seguro él terminó la carrera en la pucp, en la upc y de paso en la UNI.
    Aplausos porfavor!