¿Cómo hago para tener “floro”?

Publicado en 'Estudiantes' por MVLL, 21 Set 2009.





  1. MVLL

    MVLL Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    Holas,

    ¿No les gustaría ser como esas personas que tienen “floro” o “labia” para hablar? Ya, a mí también. No me refiero para conseguir chicas. Sino para algo más importante: para el trabajo. Estoy estudiando Administración y realmente quedo admirado de las personas que saben expresarse bien, que dan realmente buenos discursos y que causan el respeto inmediato de los desconocidos. Me gustaría ser una de esas personas, yo puedo hablar en público normal, pero sin ser sobresaliente todavía. Y quiero llegar a esa nivel.

    Por ejemplo ayer vi la película sobre el Che Guevara, protagonizada por Gael García y realmente quedé admirado por la verborrea del protagonista en un discurso de agradecimiento realizado en un pueblo de Perú. Me gustaría llegar a tener el “floro” de ese personaje. Me gustaría saber qué herramientas o hábitos debo practicar para tener la facilidad de expresar las ideas de formas más bellas. Qué me recomendarían. Me gustaría escuchar sus consejos y opiniones, amigos, muchas gracias.

    MVLL
     
  2. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,765
    Likes:
    1,246
    pues comienza conociendo a la gente de tu medio y poco a poco has conversaciones,asi te iras destapando.
     
  3. edgar_rev

    edgar_rev Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    1
    te dire que no solo es el floro como tu le dices, lo primero que tienes que hacer es eliminar las jergas de tu vocabulario y hablar con propiedad, es un punto mas a tu favor para ser respetado, imaginate si tu escribes pucha que seria, se notaria que eres aun un chiquillo con poses de inmaduro, entiendes? mira los mejores discursos en youtube como miguel angel cornejo, lee libros de og mandino, etc, culturizate, y siempre habla de temas interesantes, no pierdas el tiempo de hablar temas que no van a ayudarte a crecer
     
  4. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,149
    Likes:
    670
    Leer.
    Leer amplia tu vocabulario además de darte una noción increible de recursos estilísticos ya sean literarios o ensayísticos.
    Luego quizá escribir. Es más facil expresarse mediante la palabra escrita ya que tienes mas tiempo de reflexionar lo que quieres transmitir, además de poder corregir errores; entonces si te dedicas a escribir empezarás a dominar mejor el "juego" de palabras y luego podrás adecuarlo con más facilidad a la oralidad.
    Y por último, llevar cursos de oratoria, por ejemplo. Esto no se limita a vencer el miedo a hablar en público (razón por la que mucha gente asiste), también proponen temas como ilación de ideas, esquemas mentales para un discurso y demás pautas que, si bien también podrían aprenderse en casa, no es pecado hacer una pequeña inversión para optimizar el proceso.
     
    Última edición: 21 Set 2009
  5. Muelas

    Muelas Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    3,553
    Likes:
    86
    En el MALI hay excelentes cursos de oratoria.
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    14,396
    Likes:
    3,835
    Yo no lo creo, yo estoy bien asi.
     
  7. magaazul

    magaazul Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    5
    Toma un curso de oratoria :yeah:
     
    Última edición: 21 Set 2009
  8. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    6,585
    Likes:
    5,464
    Practica...
    Si bien leer aumentatu vocabulario y un curso de oratoria puede ser bueno, eso no ayuda si no practicas, lee en voz alta, realiza tus propios discursos e inprovisalos , freente al espejo....eso ayuda muchísimo...
     
  9. Davishu

    Davishu Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    1,190
    Likes:
    35
    No es floro solo es la forma en como te expresas.. =) asi q mira programas educativos y cuando escuches alguna palabra "extraña" lo apuntas y cuando termines de ver ese programa buscas en un diccionario =), lee obras literarias eso te ayuda a mejorar tu vocabulario no leas periodicos chicha, y lo mas importante cuando hables con tus amigos por el msn o en persona, trata de no decir lisuras y jergas ahh me olvidaba deja de lado el famoso PZ. =)!
     
  10. Mr_German

    Mr_German Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    ve a clases de oratoria
     
  11. utonga

    utonga Miembro frecuente

    Registro:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    185
    Likes:
    12
  12. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,666
    Likes:
    577
    la mejor forma de desenvolverte en eso es siendo mas sociable tener amigos por aqui por alla y aprendiendo del floro de los demas eso me ayudo a mi :D
     
  13. Dav

    Dav Miembro nuevo

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Como haga para tener floro? es una buena pregunta para cualquier profesional.

    Te recomiendo primero conocer, osea antes de hablar tienes que saber a quien te diriges; luego que sabes a quien te diriges tienes que estudiar cuales son su fortalezas y debilidades.
    Siempre hablar proactivamente, no tener miedo a equivocarse, un error es una oportunidad, acuerdate que nunca se acordarán de quien dice todo lo que ellos quieran que digan; es importante la seguridad y si no sabes pregunta si temor. No te evaluan todos tus conocimientos, porque lo que te han enseñado en la universidad solo te sirve el 10%, osea casi nada. Siempre valoran la forma como te desenvuelves, las ideas generales de como se deben hacer las cosas, el dinamismo, la ganas de aprender, la visión. Nunca ingreses a una reunión a querer hablar temas técnicos, esos temas se aprenden rápido, lo que no se adquiere rapidamente es la visión y estar adaptado a los constantes cambios.
    Las cosas que causan sorpresas son las desconocen casi todos, pero tu lo puedes contar y decir naturalmente. Ejemplo, un administrador deberia estar enterado de cosas muy generales como los casos de empresas de exito de los últimos 500 años. Y veras que todos tienen un patrón en común, eso es la línea a seguir y a conversar, todos los administradores te hablaran sobre los temas comunes en sus empresas, pero ello no saben de historia. Analizar las crisis mundiales en los últimos 100 años, pero tomar interes en la de los últimos 20 años. Creo que es importante recrear la mente con los ciclos de los procesos historicos, porque eso te da visión, y veras que podrás conversar relacionando los hechos actuales. "Vivir el presente sin consultar el pasado, es como no tener piso para conversar sobre los hechos del futuro", una empresa mira al futuro, y eso es lo que buscan todas la empresas del mundo. Pero para convencer las ideas primero tienes que tener GUION, luego creer en lo que tu dices y haces, eso no significa que tengas la razon, pero lo que si es cierto que eres un hombre que ANALIZA, PIENSA, DISCUTE Y PRODUCE, el discurso puede ser corto o largo pero tiene que ser elocuente (saber llegar).
     
  14. balanar

    balanar Miembro nuevo

    Registro:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    tanto floro lo de arriba :P en conclusion un curso de oratoria estaría bien
     
  15. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,413
    Likes:
    1,523
    leer, comunicarte mas con gente de tus alrededores, aparte de "el floro" pueda que ganes una tecnica de convencimiento, como uno se las gana en el tema de Ventas.. por ejemplo digo

    tu floro tiene que servir:yeah:
     
  16. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    18
    para fdlorear primero tiens q "perder la verguenza" manyas ? osea dejar las ridficuleces hay q roche...

    otro leer y hablar con personas masoemnos cultas (no con cultas por q usan un lenguaje un poco mas alto y las palabras te confundiran)

    relacionarse con todo tipo de personas...! siemrpe es bueno!
     
  17. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,532
    Likes:
    1,299
    una vez perdi un cliente interesado en servicios web, por mi falta de floro en la rama de las ventas, y los cursos de oratoria son necesarios creo yo .
     
  18. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    314
    Lee tanto como respiras, conversa con los ancianos, tìos, señoras, mujeres, niños, homosexuales, con los animales, hasta contigo mismo, pero conversa y no olvides lo mas importante, debes estar mas tiempo en la calle que en tu casa, que tu casa sea algo de ''pasada noma''.

    Ahora si se te complica, estan las clases de Oratoria ( 210 soles todo el curso), que incluye como perder la Timidez , hasta como dirigir una conferencia.
     
    Última edición: 22 Set 2009
  19. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    101
    Amigo debes leer y mucho, obras literarias o el diario. Así se te hace más fácil encontrar la palabra precisa. Yo sin ir a curso de oratoria, tengo buen floro para toda cosa y se lo debo a mi gusto por la lectura.
     
  20. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    42
    Perder el miedo, la timidez y la verguenza.

    Y un curso de oratoria, creo que el mejor lugar donde enseñan es en Alfonso Ugarte en la casa de los apranos, lo malo es que te contaminan con sus creencias ideologicas.