Como hago para sacar la nueva licencia A2 B

Publicado en 'Autos y Motores' por fersen001, 29 Set 2009.

1. fersen001

fersen001 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009

Buen dia
    Ahora despues de tantas muertes ,han modificado todo con respècto de A2 hacia adelante.Pero no entiendo.
    Llame a MTC y me dice que hay que esperar un año,luego me dice que vaya a la uni ,senatti ,catolica pero estos dicen que no saben nada .
    Afuera los tios de las academias me dicen que pague 800 lucas y me dan mi certificado de mecanica ,pero es demasiado caro.Aparte tengo que dar examen de manejo.
    Alquien sabe los pasos para obtener una licencia AII -A y AII -B.

Gracias

-------------------------------------------------------------
    EL MILLONARIO SE HIZO MILLONARIO PORQUE HA ROBADO

2. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola fersen001!
    He buscado la página del MTC y he encontrado estos datos que te pueden ser de utilidad:
    El titular de la licencia de conducir de la clase “A” categoría I que cuente con una antigüedad mayor de dos (02) años en caso que opte por la licencia de conducir clase “A” categoría II-a realizara su trámite de la siguiente manera:
    Revalidación para AII-a Requisitos:
    1) Certificado médico de aptitud psicosomática.
    2) Examen de normas de tránsito.
    3) Curso de reforzamiento.
    4) Pago por derecho de tramitación.
    Precísese que el requisito de realizar el curso de reforzamiento para la revalidación de las licencias de conducir de la clase A categorías II y III, será convalidado con la presentación del certificado de capacitación del conductor expedido por las entidades de capacitación autorizadas por la Dirección General de Transporte Terrestre, el mismo que es entregado al conductor que ha realizado la capacitación anual establecida en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado por Decreto Supremo N° 009-2004-MTC y normas modificatorias, según lo señalado en la R.D. Nº 11271-2008-MTC/15, Art. 2º.

RELACION DE LOS CENTROS DE CAPACITACION AUTORIZADOS:
    http://www.mtc.gob.pe/trans_carga/a/rpte_webcencap.aspx

¡Saludos fersen001 y Buena Suerte!

3. fersen001

fersen001 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    Bueno la pregunta la hice, ya que llame al MTC, Catolica, Uni, etc y nadie me daba razon.
    Ahora , de cazuela,estuve en un paradero esperando el microbio cuando a media cuadra vi una escuela de choferes y le pregunte sobre la licencia A 2B .
    Y me menciono, que ya no necesitas esperar 2 años o mas. Ahora todo es curso, la cual cuesta dependiendo del instituto en mecion y la categoria a la que postulas .
    Por ejemplo(asi me explico la secretaria del instituto de choferes)
    Yo deseo A 2b y solo tengo medio año de haber sacado el A 1. NORMAL. Vas, pagas (ella me estaba cobrando esa tarifa) 2000 a esa escuela y te dan 230 horas de mecanica. das tus examenes y listo.
    Luego vas al touring y das el de manejo.
    Y si deseas el A 3 : Normal. pero cuesta mas (esta es la tarifa de la escuela) ella cobra 3000 soles .Son mas horas. Pasas los examenes y ya .Vas al touring y das carros para A 3 y listo.

Ahora ya no esperaras 2 3 4 5 6 años para tener el a3 profesional especializado ,sino necesitaras dinero y de regular a bastante.Lo bueno es que si tienes 20 años ,puedes tener tranquilamente tu A3 .con pana.

----------------------------------------
    DEMASIADO GUAPO PARA MORIR:chau:

4. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Un pata que queria sacar A2 , el tiene A-1, pero me dijo que auer fue, y le dijeron que si tienes tiempo con el a-1; puedes reportar como robo, y al momento te dan el A-2-a, no se si sea cierto, pero me dijo eso, q le costo 32 soles x duplicado, y tuvo q sacar examen de sangre, bueno... pregunta eso, y si es cierto reportalo como robo. Tengo un pata que le queria dar el certficado del curso del A-2 a 600 soles, para el a-2b. bueno.. si es cierto eso del A-1 robado, y te dan a-2. responde..

5. fersen001

fersen001 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    La pregunta es bien clara

Licencia de conducir A-2b

---------------------------------------
    Pregunta concreta, respuesta concreta

6. lm03

lm03 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    miren amigos loq tienen q hacer para sacar a2a teniendo el a1 minimo 2 años es ir a el minsiterio de trasnporte q queda en la cuadra 20 de venezuela y decir q kieren canjera su a1 por la a2a lo q les vana decir es q sacen una denuncia por perdida q esta 4.50 soles en la comisaria de ay pagan 32 soles al banco de la nacion y van con los vauchers y la hoja de la denuncia y ay mismo les dna su a2a