¿Cómo hago para quererlo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por conejita9875, 4 Ene 2009.

1. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008

Sucede que salgo con un chico desde hace ya varios meses, pero lo nuestro siempre ha sido algo furtivo, se da solo cuando yo quiero que se dé, y es que a pesar de todo lo que hemos echo juntos yo no estoy enamorada de él, aunque si lo quiero mucho... nose de que forma, pero lo quiero (un gran cariño).:unsure:

Él, por lo que me demuestra, si esta enamorado de mí, siempre está cuando lo necesito y me consiente en todo... pero últimamente me presiona mucho, me esta diciendo que ya no quiere mas seguir así como estamos, quiere que formalizemos la relación... pero yo no quiero, si x mi fuera seguiria como estamos hasta ahora, viendonos ocasionalmente, ago asi como "estando sin estar"

Lo que yo mas quisiera es poder enamorarme de él, pero nose xq no puedo, eh tratado de verdad!..... hace un mes él se fue de viaje a Piura xq decía que iba a trabajar x alla, pero yo lo extrañaba demasiado, el tb me decía que me extrañaba.... y pucha se regreso! ..... pero si no estoy enamorada xq lo extrañe tanto????:errr:

No saben lo díficil que se me hace esto... y sé que muchas me diran que soy mala xq debería alejarme de él .... no crean q no lo eh intentado, pero él me llama y me dice que me quiere demasiado.... yo le eh dicho que si no kiere seguir así, q mejor se busque a otra q le ofrezca lo q esta buskando xq yo no voy a cambiar, y q si él me kiere me tiene q aceptar así como soy..... pero pucha no es justo ps! a mi no me gustaría q me hagan lo q yo estoy haciendo.

...y me llega !! osea me llego a mi misma! xq no puedo simplemente enamorarme y tener una relación normal!..... :(

q hago? lo dejo y me aguanto el extrañarlo? ... aunq sé q el me va a star llamando... o sigo hasta q me enamore?

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Ahi dentro uno no manda, lo otro es que pareeece que te daria pena dejarlo, el que t´´u te quieras enamorar de él quedara como un deseo, por lo que dices yo diria que lo conciderarias un buen amigo o como mejor amigo.. al distanciarse él sufriria más (él extrañando a quien le importa como para algo mas) comparando a lo que tú tambien sufririas (como extrañar a tu mejor amigo)

Y si pasara... y si hubiera pasado antes (uds pareja) y ambos esten y tú pierdas un poco el interes.. parece tambien que seguirias con él cierto tiempo por pena..

Por último si en este momento no te interesa tanto como tú le interezas a él , mejor no darle ilusiones (luego de un tiempo él comprenderá).. espero no te pase lo que a él le pase..

saludos a ambos.

3. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    y x q no lo kieres kerer? xD tal vez no es muy guapo?, tal vez es un poco aburrido?, tal vez piensas que eres muy bonita para el?, tal vez creas que siempre puedes encontrar algo mejor?, tal vez no tiene tanto dinero como quisieras??, no se, son muchos factores, piensalo bien, pero si no quiere nada, no puedes hacer nada mas!, el tendra que aceptarte como eres o si no, bye bye!! jeje

A music0life le gustó este mensaje.
  4. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    si no pasa, no pasa, es mejor no forzar las cosas de ninguna forma que luego es peor -.- quizás hasta sería bueno que pase el tiempo y salgan con otras personas.

5. mikel-88

mikel-88 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    yo te respondo como si fuera el pata con el ke estas por ke ami ya me paso esto ... xa maee
    eee para empezar ati solo t agrada nada mas esta bien ke lo extrañes todo eso pero tu extrañas mas su calides en el momento pero cuando no la tienes tratas de recuperarla no digo ke estes pendiente del pata sino ke lo sientes inconcientemente ...

ahora todo el cariño ke tu tienes se debe a las cosas ke uds han pasado y kisa x ese lado dices por ke no lo kiero si e pasado tanto con el pero weno esa es la condicion humana uno no puede engañarse a uno mismo....

dices ke te gustaria seguir con los mismo pero sin formalizar nada ,,,, ahh no cometas ese error ,, tarde o temprano el se va dar cuenta " si no me paso a mi " de ke tu lo kieres pero como nada serio simplemente como un gusto o una atraccion pero no para llegar a enamorarte de el ... el se va cansar kisa busco otra chica ..... o en el caso ke sea terco "yo" seguira a tu lado... pero de cualkier forma el se aburrira ... no kiero vaticinar nada pero .. van terminar discutiendo y creeme si alguna vez tuvist confianza respeto y cariño de el y tmb el asi ti .. todo eso se pierde .... fue lo ke me paso a mi creeme no trato de decir ke lo ke me paso t va pasar a ti exactamente uds tendrar una forma de arreglar sus diferencias no .. solo posteo x ke lo ke comentas ...

dices tmb no te gustaria ke t hagan lo ke estas haciendo con el... pero dime haces algo para ke en algun momento a ti tampoco t pase eso o solo lo dejas pasar .... es facil decir no hagas a otros lo ke no kieres ke te hagan pero mas dificil es ponerlo en practika

..... trata de decirle las cosas claras ke no sientes lo ke deberias hacia el, si el ya lo sabe y aun asi sigue entercado "yo" pues no digas palabras fuertes ni na solo di la verdad y dale entender lo ke sientes ya el o tu juzgaran sus modos de pensar .... por ke lo peor ke puedes hacer es callarte y solo dar desvios ... para lo ke al final va ser duro entender

se sincera y weno dile la verdad .. duele .. pero mas duele ser engañado y terminar sabiendolo x terceros ... de esa manera se pierda todo lo ke 2 personas llegan con el tiempo a aprender y entender de si.

Última edición: 4 Ene 2009
    A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  6. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    mmmmm yo veo que tu no lo cortas al pata xq te acuerdas de lo bueno que han pasado juntos y te da como nostalgia de dejar eso atras. otra cosa que veo es que de repente hay un miedo de que si lo cortas ya no va a haber nada y q otra puede venir a quitarte a tu ex-furtivo/ahora-amigo.

hay 2 opciones: o sigues con el muchaco o lo cortas de plano.

por que no quieres formalizar? formaliza nomas, cual es el miedo? miedo de formalizar sienten los hombres pero normal formaliza si sientes "algo" y ya mas adelante si te templas de alguien mas ya sera lo que tiene que ser.

Y bueno si no sientes nada pues cortalo o mas sutilmente dile "que necesitas tiempo para pensar claramente". No confundas buenos recuerdos con amor.

Date tu tiempo y evalua si lo quieres tanto como para formalizar con el.

7. conejita9875

Registro:
    30 Nov 2008
    Ya estuvimos una vez, hace mucho tiempo, pero no pude continuar xq no sentía nada y le dije para terminar.... de ahi nos hemos seguido viendo, pero yo ya no kiero estar con él, para no kaarla de nuevo, además x ahora prefiero una relación sin ningun compromiso...y es q no tengo mucho tiempo para dedicarle a una relación y él ya sabe q solo nos podriamos ver algunos fines de semana. Y a mí no me gustaría estar con alguien así, es x eso q prefiero llevar las cosas como las llevo.

Ultimamente siempre el termina molestandose después q nos vemos (o hablamos), xq ya se harto de q yo lo este "paseando", como él dice....... y pucha se pone un plan!!!!..... y bueno fuera q se de media vuelta y se vaya.... se da la media vuelta y al ver q yo ni me inmuto, viene hacia mí, me abaraza y me dice "xq eres asi conmigo? xq no puedo dejar de amarte?".......... y pucha eso me destroza ps!..... :unsure:

estoy segura q si le digo q en todo este tiempo jamás me eh enamorado de él me va a decir q soy una atorrante, q xq jugue con él y un montón de cosas más.........

la única salida q me queda es alejarme de él y aguantarme cuando lo necesite, xq al final él va a salir más dolido q yo, y de verdad no kiero q así sea, xq ese chico es de la ptm! es lo máximo como persona..... pero no lo amo como pareja:(

pero eso no responde a mi pregunta de ¿como me enamoró de él?........... aunque como dice: "lo q no nace, no crece"(L)

8. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Lo que tienes que hacer es recurrir al famoso Chamán "Mechita peligrosa" para que te de un brebaje hecho de saliva de burro exitado con una pisca de espermatozoides de hipopótamo virgen y acompañado de leche de cabra infiel...eso te hará enamorarte hasta el tuétano del muchacho ese.

Pruébalo y verás..

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Quizas solo lo estimes como amigo... a un amigo tmb se extraña a veces. Quizas tienes ganas de 'sacar' todo ese cariñoq eu guardas y el es el unico q esta a la vista... pero como q en el fondo t das ceunta o sientes q prefieres a alguien mejor.

A Beats y music0life les gustó este mensaje.
  10. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    q hago? lo dejo y me aguanto el extrañarlo? ... aunq sé q el me va a star llamando... o sigo hasta q me enamore?...

bueno hija en mis experiencias uno nunca llega a enamorarse de quien quiere el amor se da y punto si lo que vas a estar pensando es que quieres si o si te vas a psicosear y viviras los dias pensando si realmente estas con el porque lo quieres o por lastima...

dejalo ser feliz no seas egoista tambien si ya no se dio en unos meses ya no se dara mas

11. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    TU NO LO QUIERES PARA UNA RELACION "FORMAL" Y DUDO QUE LO LLEGUES A QUERER PARA ESO, EL AMOR NO SE FUERZA , tu te sientes comoda con tu encontrones y nada mas. Y no se porque sera no te juzgo ni nada, pero si eres recontra egoista en lo que respecta a sus sentimientos porque si sabes que el si esta en la capacidad de amarte y ofrecerte algo y tu no NO DEBERIAS RETENERLO POR TU GUSTO DE HACER LO QUE QUIERAS CUANDO TU QUIERAS. Piensa un poquito en el, asi como a ti te gustaria enamorarte y tner una relacion dale la misma oportunidad a el de ser libre y poder olvidarte y conocer a alguien que SI LO TOME EN SERIO.

12. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    Cuando crezcas, y madures realmente, entenderas que este tipo de cosas, son las màs fàciles de solucionar... Experiencia propia.

13. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    ojala no termines como esta conejita...

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    jajajaja que desgraciado jajaja, la amiga te pide un consejo y tu sales con esa barbaridad que por siaca me hizo reir a carcajadas

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Lo siento, pero te estas aprovechando de su nobleza inconscientemente. Y hay al parecer factores superficiales los cuales te turban en tu decision, y a la vez no quieres perder a tu paño de lagrimas o tu cajero automatico como creo que lo consideras.

Reflexiona y no le hagas perder el tiempo, al final, tanto tu como el se van a agradecer mutuamente de no caer en el DILEMA DEL ERIZO.

16. conejita9875

Registro:
    30 Nov 2008
    naaa ya stan entiendo mal!... yo tengo un modo de llevar las cosas pero no significa q lo kiero utilizar, ni tampoco kiero aprovecharme de él, ni burlame tampoco.

todo lo contrario... ahora sé q es díficil q me enamoraré de él... aunq según mi mamá puede pasar (xq a ella le pasó algo igual con mi papá)..... lo q más quiero es que todo este bien, que nadie salga mal....

y bueno creo q la solución mas práctica es alejarme y bueno espero que el pronto lo entienda.

17. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Bueno conejita, y si el no lo entiende, a ti te debe dar igual xq tu ya hiciste lo correcto, alejarte de el, y el tiene que valorar tu buena accion! jeje
    Bueno, a mi me paso algo parecido, me aleje un buen tiempo hasta q me busco de nuevo, de nuevo salimos, salimos hasta ahora pero el sabe muy bien como kiero que sean las cosas, y bueno, cuando yo creia que el lo habia comprendido, hoy me dice que quiere ser mi enamorado ... que hare?, pues no se, supongo que hare lo que mas me convenga :)

18. conejita9875

Registro:
    30 Nov 2008
    es que a tanta insistencia... además no es mala persona....
    ademas como me dijeron yo solo me estoy volviendo como un capricho, digamoslo así... pero bueno... vere como se lo hago entender

19. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Es una pequeña probabilidad y claro se daria luego de un buen tiempo (y hace cuanto estas asi, no parece suficiente?), si te alejas te daras cuenta que te hace falta el buen amigo, pero al mismo tiempo lo ayudas a que se de cuenta una vez que tu decicion es clara y cuando vuelvan a verse algo seguido luego del alejamiento se daran cuenta, mas que todo él

20. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    obviamente estas enamorada de el, pero no en el contexto que tu quieres, lo amas como persona pero no fisicamente?

A music0life le gustó este mensaje.