Como hago para estudiar en la academia diplomatica

Publicado en 'Academias' por pochovasa, 6 Abr 2010.

1. pochovasa

pochovasa Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2010

me han dicho que debo ser bachiller en carreras como abogacia y afines, ¿es cierto esto?....no puedo postular acabando secundaria?

2. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    haha, en verdad pensar que se puede entrar a la academia diplomatica con solo terminar el colegio, ya ni te hace merecedor de postular...,

Tienes que tener minimo un bachiller y saber ingles, puede ser de cualquier carrera no solo de derecho, pero seria mejor si fuera derecho, y ademas no es facil entrar, asi que si quieres entrar alli, ya desde ahorita ve buscando una buena universidad donde estudiar derecho, ya que se puede postular solo hasta los 30 años, de ahi ya no.

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  3. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009

4. Deni

Deni Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2010
    academia de diplomacia del peru

hola a todos
    me gustaria contactarme con chicos q han postulado a la academia de diplomacia del Peru, ustedes q opinan de las posibilidades del ingreso
    de que depende?
    es trasparente el proceso de admision?
    saluditos
    bye:chau:

5. Dome

Dome Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Academia Diplomática del Perú

Quiero saber todo sobre la ADP
    Alguno a postulado ya?
    Saben cual de las seis pruebas se hace más dificil?
    Prepararse en la pre de la ADP o en Mentor Consultores?
    Sigue en vigencia el manejo de otra lengua además del inglés?
    Es muy relevante que seas abogado, porque yo seré economista de la UP.
    Cuál es la cantidad de postulantes anuales?
    Bueno, por favor ayudenme con estos básicos y si es posible cualquier información adicional que tengan.
    GRACIAS!

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    A mi tambien me esta empezando a interesar esto de la ADP, creo que ya habia un tema creado.

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Una usuaria de este foro me respondió la misma inquietud que tú tienes ahora. Me dijo que en realidad pueden postular un egresado de cualquier carrera (no solo de Derecho, supuestamente), pero al fin de cuentas toman más importancia a los abogados y van eliminando en la prueba psicotécnica. Porque podrás pasar todas las pruebas (escrita, objetiva, médica, etc.), pero eliminan a varios en pruebas que 'supuestamente' no son aptos.

Como experiencia tuve a un profesor que estudió Filosofía y Sociología. Él postuló el año pasado (hubo 20 vacantes) y lo eliminaron en la penúltima prueba, al final entraron varios que él les había ganado en la prueba objetiva y escrita que las habían tomado en la Universidad del Pacífico y en la PUCP respectivamente.

Por ello, trata de averiguar en informarte bien antes de que intentes postular ahí.

Posdata: la primera y segunda prueba tienes que pasar con más de 10.5 para que puedas pasar a las siguientes pruebas.

Última edición: 14 Ene 2011
  8. Dome

Dome Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    Academia Diplomática del Perú

Quiero saber todo sobre la ADP
    Alguno a postulado ya?
    Saben cual de las seis pruebas se hace más dificil?
    Prepararse en la pre de la ADP o en Mentor Consultores?
    Sigue en vigencia el manejo de otra lengua además del inglés?
    Es muy relevante que seas abogado, porque yo seré economista de la UP.
    Cuál es la cantidad de postulantes anuales?
    Bueno, por favor ayudenme con estos básicos y si es posible cualquier información adicional que tengan.
    GRACIAS!

9. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Alguien sabe si se puede postular si se ha cursado la universidad en Estados Unidos?

10. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Requisitos para participar en el Concurso de Admisión

a.- Ser peruano de nacimiento, con edad no mayor de 30 años, a la fecha de su postulación, lo que se acreditará con la partida de nacimiento o con el título de peruano nacido en el exterior.

b.- Tener grado de bachiller y/o título profesional en cualesquiera de las carreras reconocidas por el sistema universitario nacional.

c.- No podrán presentarse al Concurso de Admisión aquellos postulantes que hayan sido desaprobados hasta en tres oportunidades en concursos anteriores convocados por la Academia Diplomática del Perú.

d.- Presentación de documentos: La presentación de los documentos que se mencionan a continuación se efectuará tanto en la Academia Diplomática como en las sedes de las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

d.1. Solicitud de inscripción.
    d.2. Presentar copia fotostática del DNI.
    d.3. Presentar una declaración jurada de no haber sido objeto de expulsión de otros centros de estudios superiores e institutos armados.
    d.4. Acreditar buena conducta mediante certificados expedidos por el Registro Central de Condenas del Poder Judicial y por la Policía Nacional del Perú.
    d.5. Los postulantes podrán añadir a su solicitud de inscripción los documentos y títulos académicos que posean, así como
    libros y trabajos de investigación de los que sean autores y que puedan ilustrar al jurado del examen de concepto sobre su
    capacidad, preparación e interés por la carrera diplomática.
    e.- Abonar en la Secretaría de la Academia Diplomática o en la sede de la Oficina Descentralizada donde se hubiera realizado la inscripción, la suma fijada como el costo del examen.

estos son los requisitos, lo que si no me queda claro sobre los estudios que la carrera debe ser reconocida por el sistema de universidad nacional.

Saludos

11. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Por ahi encontre esto, la mayoria de ingresantes son abogados de la pucp:
    1.- Stephan Mutze Ponce
    Santa María de Arequipa
    Administración
    2.- Carlos Alberto Ríos Segura
    Universidad Católica
    Derecho
    3.- Anne Maeda Ikehata
    Universidad Católica
    Derecho
    4.- Luis Felipe Isasi Ruiz-Eldredge
    Universidad Católica
    Derecho
    5.- Luis Angel Leyva Poggi
    Universidad de Lima
    Administración
    6.- Glauco Javier Seoane Byrne
    Universidad Católica
    Derecho
    7.- Analí Margarita Aquilar López
    Universidad Católica
    Derecho
    8.- Víctor Alberto Altamirano Asmat
    Universidad Católica
    Derecho
    9.- Carlos Javier Arévalo Van Oordt
    San Martín de Porres
    Derecho
    10. Gilberto Ulises Guevara Rospigliosi
    Universidad de Lima
    Derecho
    11. Gerald Oscar Pajuelo Ponce
    Ricardo Palma
    Administración
    12. Dense Marielle Luyo López
    Universidad Católica
    Derecho
    13. Julio Alexis Taquía Salcedo
    Universidad Católica
    Ingeniería Civil
    14. Giannina Astolfi Repetto
    Universidad Católica
    Derecho
    15. José Roberto Rodríguez Bustamante
    Universidad Católica
    Derecho
    16. José Antonio Cárdenas Mendoza
    Universidad Católica
    Derecho
    17. Julio César Sánchez Cornejo
    San Martín de Porres
    Ciencias de la Comunicación
    18. Adriana Lourdes Velarde Rivas
    Universidad de Lima
    Derecho
    19. Carmen Rocío Echevarría Sierra
    Universidad Católica
    Economía
    20. Luis Felipe Llosa Schiantarelli
    José Simeón Cañas-El Salvador
    Economía

http://www.afda.org.pe/portal/wafda...40689ba43c17ce2b05256c3100838436?OpenDocument

12. fiorellita

fiorellita Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011
    En el medio existen dos institutos conocidos: la Fundacion de la ADP y Mentor Consultores. la fundacion dura 3 meses y te enseñan mismo colegio, curso por curso, en cambio, tengo entendido que en Mentor solo son pruebas a manera de simulacros de examen, por lo que la diferencia entre ambas es grande, en la fundacion es mas integral, la idea es comprender los temas, en Mentor es un poco mas memoristico. La mayoria de gente que ingresa se mete a los dos institutos, y creo q es lo mas recomedable, aunque claro depende de las habilidades de cada uno. Con conocimiento de causa, les aconsejo lo sgte.:si estan biieeeen preparados en lo que se refiere a conocimientos (de acuerdo al prospecto de cada año) es decir tienen mucha cultura general, metanse a mentor para profundizar mas esos temas y aparte porque es mas tecnico el asunto, si no saben mucha cultura general, les recomiendo la fundacion, pero si es posible tb Mentor, ambos son importantes, sin embaaargooooooo, no hay que fiarse, es decir, no conformarse con los conocimientos q se les impartan en estas escuelas, sobre todo la fundacion que a pesar de ser un apendice de la Academia Diplomatica, no da ningun beneficio ni demuestra mucho interes en que los alumnos entren, si bien la enseñanza es de primera ya que contratan a buenos profesores, incluido diplomaticos, lo cierto es que poco o nada hacen de manera eficaz para que los alumnos ingresen, esto en lo que se refiere a una buena tecnica (examenes de simulacro, mas tiempo de preparacion, mejor material de lectura, etc.) lo cual no se hace, y peor aun, con 4000 soles por alumno a un promedio de 40 chicos por año, imaginense cuanto gana la Fundacion-Academia, es decir, de fundacion no tiene nada, mas parece una empresa lucrativa que otra cosa, y bueno pasando a otros temas, lamentablemente los señores de la Academia Diplomatica exigen mucha memoria y vastos conocimientos; no importa si eres el mas indicado y mas integral para representar a tu pais, ellos lo primero q calificaran sera el grado de memoria y cultura que tengas, lo demas vendra despues (dos largos meses de examenes si es q llegas a pasar todos), son 8 cursos que entran, incluido geografia, historia del peru y universal, politica, derecho, diplomacia, actualidad, economia, por lo que como veran no es nada facil, y eso q solo hablamos del examen de conocimientos, asi que a estudiar!

13. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    :O por lo que veo los abogados e administradores de empresas son los que mas ingresan a esta academia.

me interesa el tema por eso voy a empezar el ciclo superintensivo de ingles.

14. Master_Asesores

Master_Asesores Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2013
    Ciclo de preparación para postular a la Academia Diplomática del Perú. Es de nuestro interés, que nuestros alumnos se preparen con la debida anticipación ya que la información es bastante densa en los diversos cursos y es necesario un proceso continuo de aprendizaje y capacitación en las diferentes áreas temáticas como Ciencia política, Diplomacia, Historia Universal, Historia del Perú, Geografía, Economía y Derecho.

Por tal motivo te presentamos el Ciclo de Preparación para la ADP del “GRUPO MASTER ASESORES”:

Inicio de Clases: Lunes 29 de abril.

Horario: de Lunes a Viernes (18.30–21.00) – 3 horas académicas y Sábados (09.00 - 13.00) – Clase y Simulacro Tipo Examen de admisión

Inversión Mensual: S/. 700.00 Nuevos Soles (Incluye Separatas Académicas)

Nuestros docentes están especializados en preparación a profesionales para la Academia Diplomática y son Miembros activos del Cuerpo Diplomático del Perú.

¡VACANTES LIMITADAS!

Si deseas mayor información y/o inscribirte en el Curso de Preparación comunícate con nosotros:

Facebook : MASTER ASESORES (Página Institucional)

Teléfonos : 424-6642 / 987243791 / 940247502

Nuestro objetivo: tu ingreso a la Academia Diplomática del Perú

Nuestro compromiso es brindarte una excelente preparación para tu mejor desempeño como estudiante diplomático

15. ANGLO STUDIO

ANGLO STUDIO Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2013
    Señores Postulantes a la Academia Diplomática del Perú:

ANGLO STUDIO English for professionals tiene el agrado de comunicarse con ustedes para informarles que ya están abiertas las inscripciones para nuestro exclusivo Ciclo de Preparación para el examen de inglés de la Academia Diplomática del Perú en el Concurso de Admisión del año 2014.

La academia diplomática en los últimos años está exigiendo un nivel superior de inglés. Aquellos que están en un nivel intermedio o han culminado sus estudios de inglés y no se sienten en un nivel avanzado, ésta es su gran oportunidad. El material a utilizar está a un nivel de TOEFL AND CAMBRIDGE examinations.

Recuerden que son 7 exámenes de la academia diplomática y el examen de inglés es el penúltimo. Por ende, es crucial que todos los postulantes estén muy bien preparados para rendir el examen de inglés con éxito.

¡Esta es tu gran oportunidad!!

Si estás interesad@ comunícate con nosotros para adjuntarte la ficha de inscripción.

INFORMES E INSCRIPCIONES

anglostudioefp gmail.com

BUSCANOS EN FACEBOOK

ANGLO STUDIO

16. irpc13

irpc13 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Tengo libros ofiaciales de Preparacion para el exmanen de admision de la ADP 2014, PRECIOS A MI IMBOX, TODOS CONTIENEN LAS FASES Y LOS TEMAS QUE SE TOMAN EN CUANTA EN EL PROSPECTO PARA ESTE EXAMEN. SON 8 LIBROS EN TOTAL

17. Karlos 555

Karlos 555 Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2014
    yo man como te ubico ? :hi:

18. yaquika

yaquika Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2015
    mmm...! respecto al idioma de inglés, lo más recomendable es prepararse primero en este idioma, posteriormente prepararse para el proceso de admisión porque si piensas hacerlo a la vez, se van a desgastar y no van a alcanzar un buen puntaje en los primeros exámenes o lo peor no pasaran estos exámenes. Así que, es mejor prepararse con anticipación en una institución seria.