Como hago para convertir fotos digitales a fotos profesionales?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por SICKBOY, 6 Jul 2011.

1. SICKBOY

SICKBOY Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2008

Hola quisiera saber si existe alguna tecnica en Photoshop o programa de edicion de imagen que me permita hacer que una foto tomada con una camara digital se vea como una foto tomada con una camara reflex pro.:)

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    pienso que quieres mejorar la calidad de una foto. y te digo que eso no se pudede. le podras añadir pixeles o resolución, pero siempre se vera de la misma forma conforme los han tomado.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  3. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    No es posible, pero si quieres hacer fotos de alta calidad desde tu compacta digital si es que tiene funciones manuales: 1.- Usa el ISO de menor rango. 2.- Pon en la máxima calidad (tamaño) de foto antes de disparar (Algunas vienen con la calidad RAW, formato que utilizan las reflex). 3.- Lo más importante: ILUMINACIÓN. Fíjate mucho en la posición de la iluminación y que haya la luz suficiente para obtener una fotografía bien expuesta sin forzar el número de ISO. 4.- Utiliza buenas composiciones. Teniendo estos factores obtendrás fotos muy interesantes, aunque la calidad no se podrá comparar con una reflex, pero gracias a esto podrás sacar el máximo provecho a tu cámara digital.

Te dejo una página de ejemplo: Fíjate bien en la iluminación.
    http://www.taringa.net/posts/imagen...-Hechas-Con-una-Camara-Compacta-_DSC-180.html

No son lo máximo, pero algo es algo. (No te fijes en los dos patas que aparecen al final, están horribles esas fotos jaja).

Si deseas en el postprocesado, varias el contraste y lo manejas a tu antojo, pero siempre con manejo mínimo para no perder información en la fotografía.

Última edición: 6 Jul 2011
    A kross le gustó este mensaje.
  4. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Si la foto ya fue tomada no se puede "mejorar". Por lo menos no de la manera que tu deseas.

Por tu avatar supongo que sabes mucho más de fotografía que yo (digamos que yo soy un aficionado teórico (nunca he tenido una camara digital (solo de celular) )). Mi opinión quizas errada es, si puedes tener la camara estabilizada y el objetivo esta quieto no tendría sentido usar un ISO mayor? Si la camara no es muy buena y usas el menor iso posible saldra muy oscura la foto, ¿no?

5. triplefemur

triplefemur Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2007
    A ver:

Si ya tienes las tomas hechas con tu cámara digital y quieres que se vean como profesionales solo queda trabajarlas en un programa de edición (Photoshop) y gestionarlas como HDR (Rango dinámico).

Si quieres tomar lo mejor posible las fotos con tu cámara digital, haz lo que dice ranita. Usa el mejor ISO, procura usar una cantidad mayor de luz. Si tu cámara da formato RAW, pues trabaja con ese. Y si tiene opciones de exposición Manual, pues úsalas.

Bueno, el hecho que hayas tomado la foto con una cámara Reflex Pro no quiere decir que la toma siempre sea buena. Es como tener un equipazo, pero si no tienes el conocimiento para usarlo, pues las fotos te van a salir tan simples como las de un aficionado.

Saludos :hi:

6. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    neohunter, lo que escribes con respecto al número de iso depende de las circunstancias.

Si puedes tener la cámara estabilizada y el objetivo esta quieto no tendría sentido usar un ISO mayor?
    - Depende de lo que quieras fotografiar, por ejemplo si fotografías un ave en pleno vuelo en circunstancias de baja luz, de hecho subes el ISO. Al ponerle menos ISO el ave te saldrá movida ya que la cámara te evaluará larga exposición.

Si la camara no es muy buena y usas el menor iso posible saldra muy oscura la foto.
    - Depende de las circunstancias, si es sol de medio día no tendrás ningún problema. El problema viene en situaciones oscuras, como de noche. Cómo corriges eso? Con un buen trípode, una exposición larga y listo! El problema: Que los sujetos u objetos en movimiento saldrán difuminados.

OJO: TE ESTOY HABLANDO COMO PRIORIDAD DE ISO, ASUMIENDO QUE LOS CONTROLES DE DIAFRAGMA Y OBTURACIÓN SON AUTOMÁTICOS.

Espero haberte ayudado.

triplefemur tienes razón! SICKBOY, HDR es una buena opción, en el internet encontrarás miles de tutoriales sobre el HDR. Sólo es cuestión de conseguirse un buen trípode y tener función manual en el fotometro para hacer tus sobreexposición, exposición y subexposición. EL PROBLEMA: Que es muy recomendable utilizar con elementos estáticos. No funciona con elementos en movimiento.

Última edición: 6 Jul 2011
  7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Creo que se están haciendo líos con las compesaciones. El principio es muy parecido al de la suma de los lados internos de un triángulo. Es decir, si una de las 3 variables (iso, número f y tiempo de obturación) varía, las demás tienen que hacer lo mismo de forma proporcional para compensar. Si quieres reducir el ISO para tener menor ruido, debes aumentar el tiempo de exposición o abrir el diafragma (menor número f) - o ambos-.

Ahora, en mi experiencia, la gente suele decir "tipo profesional" cuando es un retrato y el fondo está desenfocado -o sea, con poca profundidad de campo-; eso en P.S se logra con desenfoque selectivo, creo -yo uso más Lightroom porque prefiero que todo me salga en cámara y así ahorrar tiempo de postprocesado-.

Por otro lado, 100% de acuerdo con Ranita -para variar xD-. El HDR es una buena opción si haces, al menos, 3 tomas braketeando. He visto algunos que lo hacen a partir de una sola toma y no muy bien que digamos =/

8. SICKBOY

SICKBOY Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2008

Te agradesco la ayuda pero me podrias decir que significa ISO:D

9. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    El ISO es la sensibilidad del sensor y/o película a la luz.

Disculpa que no te detalle más, ando ajustado con el tiempo. Pero te dejo una página interesante sobre el ISO.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=56

Última edición: 9 Jul 2011
  10. yimino

yimino Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2010
    Usa el Adobe Lightroom.

11. Documentales

Documentales Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2011
    Buena pregunta :)

----- mensaje añadido, 02-ago-2011 a las 10:25 -----

La profesionalidad no se mide con el tipo de camara. Hay fotos muy profesionales tomadas con las camaras antiguas.

A kross le gustó este mensaje.
  12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pasa que la gente cree que la cámara es la que toma las fotos...

13. photoadvice

photoadvice Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2011
    hola a todos

mmm, para empezar, veo una confusión de términos: cámara digital y cámara reflex pro

asumes que la reflex pro no es digital?

Asumiendo que te refieres en general a cámaras digitales, sean éstas compactas automáticas, compactas manuales, bridge, four thirds, milc, reflex (slr) aficionadas y reflex (slr) semi pro y pro, quieres saber de alguna técnica para que las fotos tomadas con una cámara no reflex se vean como si hubiesen sido tomadas por una reflex slr pro.

Te han dado varios consejos muy buenos, como escoger el menor iso, la menor compresión y la mayor resolución de tu cámara, así como el uso de RAW y técnicas de HDR.

Algunos modelos compactos permiten inclusive la sincronización con sistemas de strobos en estudio, con lo cual se puede hacer retratos y tomas de objetos (bodegones) con muy buenos resultados.

Pero al final, hay un detalle que no se toma muchas veces en cuenta, y es el tamaño del sensor. Por más que nuestra cámara compacta manual, digamos una Canon Powershot SX 230 IS que tenga 12.1 megas, tiene un sensor pequeño, lo cual limita el uso de esa imagen (en impresión), mientras que las SLR tienen un sensor mucho más grande, que permite impresiones en gran tamaño.