Como hago para aprender geometria para poder ingresar ala uni

Publicado en 'Estudiantes' por KER RL, 21 Ago 2010.

1. KER RL

KER RL Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010

Pasense bibliografias de libtos porfa

2. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    La verdad yo uso varios libros xD, lo que te recomiendo es que si quieres hacer geometria necesita graficar grandasooooo si es posible en un papelote para resolver.

3. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    estudiar -.-!

A Usquiano le gustó este mensaje.
  4. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Metete a la cesar vallejo.

5. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Yo nunca aprendi geometria , nunca entendia nada a pesar que ponia todo de mi parte para entender, pero nada =S , cuando estaba en la academia salia de las clases de geo para poder estudiar otra cosa ,ya que para mi estaba claro que nunca iva aprender geometria como dicen "NO LA VEIA"

Última edición: 22 Ago 2010
  6. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009

:O tanto asi !!

7. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    a mi siempre me gusto la geometria y me parece facil, lo que tienes que hacer es estudiar y practicar

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Como hacer para aprender geometria?

Leyendo la teoria y/o yendo a la academia, creo q esa pregunta esta de mas.

9. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Empieza de Lo Más Basico.

Desde ''Lineas''
    , Despeus trianuglos, despues Puntos notables,
    Asi...
    hasta llegar a Geometria del Espacio.

Siempre Hay que tener un buen punto de analisi, apra Las Geometrias.
    Lo peor que puedes hacer es mecanizarte Con ''For Mulas''
    lo mejor, es demostrarlas, Asi sabes de donden vienen & Aveces te ayuda a ''ver'' los problemas.

un buen libro?
    terecomiendo el del trilce, De la academia.
    Lo peudes conseguir por amazonas.
    Despues Sube lv Con alñ de la cepre Uni y Voíla!!
    Seras Un mounstro en geometria.

Nos Vemos~:hi:

10. astroglobalweb

astroglobalweb Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2010
    Preguntale a Baldor

11. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    soy muy bueno en geometria era mi curso favorito, personalmente me parecia la mate mas facil (mas q algebra aritmetica etc.)
    tips:
    1. ponle fe y preguntale al profe, haz como si fuera tu profe particular.)
    2. cuando veas un problema con muchas lineas bisectrices medianas etc. no arrugues y haslo. si lo logras vuelvelo a hacer.
    3. no te mandes a lo tranca defrente x el momento busca material mas facil pa q le agarres confianza.
    4. dibuja grande, MUY GRANDE, asi ves mas alla de lo evidente y sacas la forma de resolver. mitad de hoja esta bien
    5. aprendete las propiedades si puedes demostrarlas bacan si no, lo podras hacer cuando agarres mas cancha.
    6. debes de aprender a dibujar bien para eso debes de estudiar bien la teoria para q no te sorprendan con cosas como equidista etc.
    7. diviertete

12. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    mmmm aunque no fue mi curso favorito entre las matemáticas si la aprendí estudiando practicando primero con problemas sencillos poco a poco vas subiendo el nivel solo eso ^^

13. Hugi

Hugi Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2010
    Estudia!!!!!!!! .. no me gustan las Matematicas askerozas jaja, pero la geometria es interesante .... puedes aprenderla asi ... cantando y bailando la geometria se vuelve mas facil con melodia ... giremos giremos formando aros un circulo asi quedara formado y de esta manera con armonia tenemos figuras de geometria .. marchemos marchemos en dos ileras tendremos entonces las paralelas y cuando dos lados se hayan cerrado habremos logrado hacer un cuadradoOo!! cantando y bailando la geometria se vuelve mas facil con melodia .. sabremos jugando con alegriaaa los primeros pasos de Ge- o - me- trí- a. ;) que diver jajaja! super niceeeee

Última edición: 24 Ago 2010
  14. Dragoxz

Dragoxz Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    si te gusta el curso aprendes rapido con Baldor sino Matemax 4 de coveñas (de la parte de geometria claro) si no sabes nada de nada de geo entonces matemax 1 desde lo mas mas basico prendes mejor y mas rapido y si quires ingreasar a la uni estudia bien el matemax 4 y el baldor incluido

15. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Alaaa la geometria es hermosa *-* es lo que mas amé de las matematicas, solo busca las propiedades, formulas y esas cosas, y con ejercicios vas aplicando, practica practica un buen rato todos los dias y veras que se te quedan las formulas grabadas. Eso si, como dicen arriba, grafica grandaso xd.

16. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    :cray::cray::cray:Ese es mi caso.
    Siempre que veo un problema de geo, trato de resolverlo aplicando trigonometria (ley de senos, coseno, tangente, identidades), y me salen algunos, creo

17. Conca

Conca Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2012
    Huy geometria es mi fuerte, solo en que en mi caso es algebra, aunque ya estoy empezando a entender, mira yo te recomiendo la que practiques a full linea recta y triangulos, vas a ver que es muy facil la geometria

18. Alguno

Alguno Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Nunca aprendí geometría ni de libro ni de folleto(y eso que me compre varios) , lo que hice fue leer mas sobre otras cosas (calculo integral) y entendí un poco la geometría , mas no aprendí puntos notables ni nada de lo que enseñan en academia , pero en el examen resolvía mas que todo las de volúmenes de revolución que me imaginaba que tenían n capas que giraban alrededor de una circunferencia...(pappus ps xD) y nada así ingrese hasta ahora me da cosa ver problemas de geometría , lo ideal es que si quieres aprender dedícale bastante tiempo pero ten en cuenta que en una que otra carrera en la Uni no veras mucha geometría que digamos ya estudiando adentro . :hi:

19. Yv@n

Yv@n Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Última edición: 5 Abr 2013
  20. tarrasque

tarrasque Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2013
    jaja como decian en south park, no hay preguntas tontas solo personas tontas. Si quieres aprender agarra un libro y comienza a leer y desarrollar los ejercicios no es obvio? ya si quieres gastar metete en una academia.