Como haces para llevarte bien con tus compañeros de trabajo?

Publicado en 'Psicología' por metafisiko, 17 Set 2010.





  1. metafisiko

    metafisiko Miembro maestro

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    hola gente aqui con una interrogante q se me presento pues entre ase poco a un nuevo trabajo y para mi mala suerte me toco un c0mpañero muy quedado y descuidado en hacer las cosas `pues reconosco q soy impaciente por naturaleza tal ves se es el problema asi q espero encontrarle alguna forma de afrontar y sobrellevar las cosas con mi compañéro ya asta se me dan ganas de decirle al jefe pero no quiero quedar como pleitero

    asi q espero sus tips y consejos amigos,saludos:)
     
    Última edición: 17 Set 2010


  2. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

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    primero me preocupo en como me ven mis jefes,luego esta el resto
    pero soy de hacer algunos chistes cuando tengo amigos,no me gusta ver mucho los defectos de las personas,por que se que si lo hago me alejare de ellos,y ya no estoy para esas cosas.
     
  3. METALLICA

    METALLICA Suspendido

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    Me imagino que es tu compañero y ambos tienen las mismas labores, es decir, trabajna en equipo, entonces si es muy quedado tienes que tomar el liderazgo y ordenarle que te ayude, porque al final no puedes hacer el trabajo de los dos ya que el tambien recibe un sueldo, si no funciona o no te quiere hacer caso, entonces habla con tu jefe, porque de su desempeño de el te veran a ti tambien. Toma el liderazgo y presionalo a que haga su trabajo
     
  4. Clematide

    Clematide Miembro frecuente

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    Creo que nada ganas con ser autoritario, es mas, tendrá efectos negativos. Como por ejemplo que él te tenga resentimiento, que te tenga miedo y eso empeorará tu clima de trabajo.
    La mejor solución es la mas simple: comunicación :) háblale, pero respira, tranquilízate, no ganas nada ofuscandote, total no sabes cuanto tiempo llevarás junto a él trabajando, imagínate que esa persona necesita algo que la estimule, conversa con él; hazle entender que el trabajo que tienen es importante y que debe valorarlo pq en cualquier momento tu jefe se dará cuenta y no solo eso cuando tu tengas que faltar y él encargarse de todo pues la verdadera situación saldrá a la luz.
     
  5. geek_95

    geek_95 Suspendido

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    sinceramente eso para mi no es muy importante.....¬¬
     
  6. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

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    Mis compañeros son buenas personas, tenemos mucha confianza... creo que eso es primordial... la confianza entre los compañeros y la buena comunicación entre ambos.

    Ni puedes estar hablando cosas de alguien en sus espaldas, ni hacer líos sin haber hablado con él antes. Si tienes algo que decir, díscelo... acónsejalo.
    Que eso no sé quede asi, si no te sentirás incomodo en el trabajo.
     
  7. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

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    Me pongo mis audífonos.
     
  8. Sirio

    Sirio Suspendido

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    Hablando, aconsejando ... hasta ahora al menos he tenido suerte y no he tenido problemas =)
     
  9. Diego.M

    Diego.M Suspendido

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    trato de ser mas amable de lo que soy naturalmente . eso implica conversar, sonreir, participar, ayudar, cuando no quiero.
     
  10. metafisiko

    metafisiko Miembro maestro

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    gracias por sus respuestas sobre todo la de dreamy es mejor ablar la s cosas sin rodeos y sanjar problemas o conflictos
     
  11. claudithaames

    claudithaames Miembro nuevo

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    Siempre estar en comunicación con ellos, respetar sus espacios, saber escucharlos y practicar la empatía.
     
  12. Minina

    Minina Miembro de oro

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    Me llevo bien con ellos por que me preocupo en hacer mi trabajo bien, luego en ayudar a los que me necesiten y en enseñarles a que puedan hacer sus cosas solos .


    Me dio risa cuando uno de ellos me dijo " cuando crezca quiero ser como tu " jajajaja
     
  13. ElGatoLoco

    ElGatoLoco Miembro de bronce

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    Efectivamente es importante ser carismático y ayudar siempre que se pueda, esto mejora nuestra imagen frente a los demás. Pero ningún centro de labores es una utopía, siempre habrá a quienes les caigamos bien y otros a quienes no, mientras más personal haya, más notorio será esto.
     
  14. frozendefresa

    frozendefresa Suspendido

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    bueno solo una vez tuve problemas y la vdd me llegaba xq yo voy a traajar no a hacer vida social.. asi q solo me dedicaba al trabajo..
     
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

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    Un centro de trabajo es un centro de interacción social no importan las jerarquias, si no respetas te hacen la camita y chao.

    Ser atento y conocer lo que le gusta y lo que les disgusta es esencial. Te ayuda a llevarte bien y tambien a ascender porque a la mayoria no les importa fijarse en esos detalles.
     
  16. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

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    Pienso primero en mis defectos, en mis vicios, en mis debilidades, y luego, ya nadie me puede caer mal o pesado....
    Aunque para ser mas sincero, siempre pienso, Purunchito, como tu te vas a molestar por lo que dijo A o B, o por la actitud de A o B, tu purunchito estas por encima de todo ello, y vivo trankilo....sin paltas con nadie.
     
  17. Eraser

    Eraser Miembro maestro

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    ignorarlos al 100%, no existe nada mejor que ello...