Como haces para llevarte bien con tus compañeros de trabajo?

Publicado en 'Psicología' por metafisiko, 17 Set 2010.

1. metafisiko

metafisiko Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010

hola gente aqui con una interrogante q se me presento pues entre ase poco a un nuevo trabajo y para mi mala suerte me toco un c0mpañero muy quedado y descuidado en hacer las cosas `pues reconosco q soy impaciente por naturaleza tal ves se es el problema asi q espero encontrarle alguna forma de afrontar y sobrellevar las cosas con mi compañéro ya asta se me dan ganas de decirle al jefe pero no quiero quedar como pleitero

asi q espero sus tips y consejos amigos,saludos:)

Última edición: 17 Set 2010

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    primero me preocupo en como me ven mis jefes,luego esta el resto
    pero soy de hacer algunos chistes cuando tengo amigos,no me gusta ver mucho los defectos de las personas,por que se que si lo hago me alejare de ellos,y ya no estoy para esas cosas.

3. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009

Me imagino que es tu compañero y ambos tienen las mismas labores, es decir, trabajna en equipo, entonces si es muy quedado tienes que tomar el liderazgo y ordenarle que te ayude, porque al final no puedes hacer el trabajo de los dos ya que el tambien recibe un sueldo, si no funciona o no te quiere hacer caso, entonces habla con tu jefe, porque de su desempeño de el te veran a ti tambien. Toma el liderazgo y presionalo a que haga su trabajo

4. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Creo que nada ganas con ser autoritario, es mas, tendrá efectos negativos. Como por ejemplo que él te tenga resentimiento, que te tenga miedo y eso empeorará tu clima de trabajo.
    La mejor solución es la mas simple: comunicación :) háblale, pero respira, tranquilízate, no ganas nada ofuscandote, total no sabes cuanto tiempo llevarás junto a él trabajando, imagínate que esa persona necesita algo que la estimule, conversa con él; hazle entender que el trabajo que tienen es importante y que debe valorarlo pq en cualquier momento tu jefe se dará cuenta y no solo eso cuando tu tengas que faltar y él encargarse de todo pues la verdadera situación saldrá a la luz.

5. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    sinceramente eso para mi no es muy importante.....¬¬

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Mis compañeros son buenas personas, tenemos mucha confianza... creo que eso es primordial... la confianza entre los compañeros y la buena comunicación entre ambos.

Ni puedes estar hablando cosas de alguien en sus espaldas, ni hacer líos sin haber hablado con él antes. Si tienes algo que decir, díscelo... acónsejalo.
    Que eso no sé quede asi, si no te sentirás incomodo en el trabajo.

7. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Me pongo mis audífonos.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Hablando, aconsejando ... hasta ahora al menos he tenido suerte y no he tenido problemas =)

9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    trato de ser mas amable de lo que soy naturalmente . eso implica conversar, sonreir, participar, ayudar, cuando no quiero.

10. metafisiko

metafisiko Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    gracias por sus respuestas sobre todo la de dreamy es mejor ablar la s cosas sin rodeos y sanjar problemas o conflictos

11. claudithaames

claudithaames Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Siempre estar en comunicación con ellos, respetar sus espacios, saber escucharlos y practicar la empatía.

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Me llevo bien con ellos por que me preocupo en hacer mi trabajo bien, luego en ayudar a los que me necesiten y en enseñarles a que puedan hacer sus cosas solos .

Me dio risa cuando uno de ellos me dijo " cuando crezca quiero ser como tu " jajajaja

13. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Efectivamente es importante ser carismático y ayudar siempre que se pueda, esto mejora nuestra imagen frente a los demás. Pero ningún centro de labores es una utopía, siempre habrá a quienes les caigamos bien y otros a quienes no, mientras más personal haya, más notorio será esto.

14. frozendefresa

frozendefresa Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    bueno solo una vez tuve problemas y la vdd me llegaba xq yo voy a traajar no a hacer vida social.. asi q solo me dedicaba al trabajo..

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Un centro de trabajo es un centro de interacción social no importan las jerarquias, si no respetas te hacen la camita y chao.

Ser atento y conocer lo que le gusta y lo que les disgusta es esencial. Te ayuda a llevarte bien y tambien a ascender porque a la mayoria no les importa fijarse en esos detalles.

16. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pienso primero en mis defectos, en mis vicios, en mis debilidades, y luego, ya nadie me puede caer mal o pesado....
    Aunque para ser mas sincero, siempre pienso, Purunchito, como tu te vas a molestar por lo que dijo A o B, o por la actitud de A o B, tu purunchito estas por encima de todo ello, y vivo trankilo....sin paltas con nadie.

17. Eraser

Eraser Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    ignorarlos al 100%, no existe nada mejor que ello...