Como hacer una tesis?

Publicado en 'Universidades' por samuel86, 12 Oct 2009.

1. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009

HOLA AMIGOS DEL FORO, ESTOY COMENZANDO A PREOCUPARME, YA QUE EL OTRO AÑO SI DIOS QUIERE TERMINO MI CARRERA, Y ENTONCES TENGO ENTENDIDO QUE PARA SACAR MI TITULO TENGO QUE HACER UNA TESIS O LLEVAR UN CURSO DE ACTUALIZACION ( QUE NO LO QUIERO HACER POR QUE LOS PROFES QUE ESTAN SON MONSES), ENTONCES QUERIA QUE PONGAN SUS COMENTARIOS SOBRE COMO HACER UNA TESIS, O Q ME DATEEN DE PAGINAS EN LA WEB QUE PUEDA VISITAR PARA INFORMARME, YO ESTUDIO CONTABILIDAD EN UNA NACIONAL, BUENO NO SE MUCHO DE ESO, ESPERO SU AYUDA:paz:

2. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Muchos no se preocupan por sacar su título, creen que es cuestión de terminar la carrera como la secundaria en la cual no te exigen nada.

Última edición: 12 Oct 2009
  3. Les_VAn

Les_VAn Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2009
    hola samuel86 como estas.. espero revises este post, yo tengo un pdf que me paso un profe es el reglamento algo asi, de como debes presentar tu proyecto de investiacion, si gustas te lo envio.. quizas te serviria, es de la unfv... saludos cdt

A ALHE le gustó este mensaje.
  4. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Saludando tu iniciativa samuel86, yo he publicado (conjuntamente) investigaciones y la cosa no es nada sencilla, te propondría que optes por una tesina, si la normativa de tu universidad lo permite; y si estás decidido por la tesis pués tendrás que hacer un gran esfuerzo ya que para estar en 7mo u 8vo ciclo me parece deberías saber muy bien lo que es una tesis y el esquema general (No te culpo del todo ya que apuesto que tus profes no tienen ni idea tampoco). En fin, un manual bastante general y útil que lo venden en cualquier lado es "Metodología de la Investigación" de Hernández, Fernández y Baptista (sacan nueva edición cada año), e visto que está para descargar en PDF desde internet, pero igual la versión "pirata" no pasa de S/20.

A ALHE le gustó este mensaje.
  5. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Me sumo a las felicitaciones dadas a Samuel por optar elaborar su tesis para sacar su título, esos famosos cursos de "actualización" está bien para gente que terminó la universidad hace años y necesita "actualizarse" para sacar su título pero en verdad en muchos casos no es mas que un negocio para la universidad, desalentando la investigación que debe ser la misión de cualquier universidad que se precie de ser buena.

Yo me gradue por tesis y en primer lugar te debo recomendar que el tema que eligas debe ser de tu sumo interes y conocimiento para que le pongas pasion al arduo trabajo que implica investigar, luego debes saber escoger un buen asesor de tesis, alguien que conozca el tema o que en su defecto que tenga toda la disposición de orientarte para que realices tu investigación, luego tienes que evaluar tus fuentes de información que deben ser suficientes para que culmines tu investigación, eso si no te olvides de pedir a tu universidad cuales son sus parametros para aquellos que opten por la tesis para sacar su titulo.

Lo que si te digo es que cuando comiences a trabajar no dejes de sacar tu titulo, eso debe ser la prioridad, por que muchos cuando comienzan a trabajar ya se olvidan del titulo y pueden perder muchas oportunidades por ello, suerte con la investigación, veras que todo ello tiene sus frutos a posteriori.

6. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    hola gracias por el mensaje normal pasame el reglamento para chequearlo mi correo es samuel8686@hotmail.com,

si los cursos de actualizacion no me llaman la atencion, ademas conosco a los profes que lo dictan en mi facu y peor aun jeje no me incentiva, pienso que aun tengo tiempo para pensarlo e informarme, si conocen alguna pagina o tienen algun manual que me puedan pasar a mi correo yo les agradeceria, pajaroazul tiene mucha razon en sus comentarios y eso del asesor de tesis ya estoy viendo, ya que asi como tengo malos profes tbn tengo buenos pero esos son los mas ocupados y no me gustaria sentir que le quito el tiempo a mi asesor de tesis.

Última edición: 30 Oct 2009