Como hacer una Pedida de mano...algunos consejos?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Roldn, 3 Feb 2010.

1. Roldn

Roldn Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008

hola a todos....bueno como se ve en el titulo del tema estoy por hacer la pedida de mano a casa de mi novia pero no se si sean los nervios q no se me ocurre nada y no se como hacer ...

aver amigos...me darian algunos cansejos?...:oops:

Saludos y gracias de antemano

Última edición: 3 Feb 2010

2. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    facil anda y dile
    dear lady
    please do me the honour of acepting my hand...
    Preguntale a alguien de tu familia que haya realizado la pedida de mano anteriormente , cosa que tienes una asesoria personalizada ps

Última edición: 3 Feb 2010
  3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Sereno moreno, reune a las familias y deja que todo fluya... si haces tu guion la vas a CA$%·$R... vas bien cambiadito, te bañas, una cena, brindis y listo...

4. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Que lindo, lo que piensas hacer es lo correcto si la quieres, sabes yo no he tenido pedida de mano , AUN, jajaja espero que llegue algun dia pero te comento lo que vivieron mis hermanas, el novio llega a casa de la novia con su papa, o con su familia si lo prefiere, y aunque no lo creas, y ahi es donde debes charlar con tu viejito el encara primero diciendo que bueno el motivo de la reunion es el interes de su hijo por su señorita hija, y ahi te da el pase y tu empiezas diceindo que la quieres y que quiener hacer las cosas como dios manda..... en fin, si no tienes a tus papis o a tu familia para que te acompañen, por lo menos ya tienes la intro que dijo el suegro de mi hermana, te deseo mucha suerte, ovbiamente tienes que haber charlado eso del casorio con tu chica, por que asi es mas facil, si le caes de sorpresa, la respuesta puede no ser la deseada .

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Asu felicidades pero sabes yo creo que deberia ser natural, espontaneo no asi planeado eso de ir a casa de los padres de ella y hacer una especie de almuerzo como que muy esperado porque mejor no los agarras a todos de sorpresa y le dices que salgan no se al campo y trata de buscar el momento justo y en lugar asi bien lindo y sales con tu roca y le dices que te quieres casar con ella :D claro eso si la tienes segura ojo con eso porque sino pucha un no seria feo.

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Nunca he estado en esa situación pero sin embargo te puedo decir que si sientes que los nervios te traicionan trata de hablar lo menos posible y sé concreto.Ya los padres de tu novia saben de lo que se trata así que no creo que esperen a que les des un discurso.Me parece que debes ir con tus padres y si las palabras te faltan,tu papá también puede hablar,me parece que eso es lo que se estila.

7. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    haber si tu tienes 23 y todos te dicen horrorrrr jajaja yo tengo 21 y ya pidieron mi mano y no me interesa q me digan eres joven esos comentarios me llegan

ahora te cvuento en mi pedida de mano mi novio estuvo super nervioso palteadaso no llego al terno ni nada fue bañadito super limpiezito y super lindo (L) jajaja bueno primero estuvimos cenando luego pasamos a mi sala y mi pa como siempre super serio sijo ya pasmeos al punto jaja y mi novio empezo bla bla bla bla hasta q me dijo " paola te quieres casara conmigto2 y yo siiiiiiiiii jajaja mi papa lo malogro y dijo un momentito jaja pregunro 2 veces seguidas estan seguros q quieren casarse y nosotros siiiiiiiiii jaja luego mi papa dijo ya entonces abre el vino y a brindar jaja tomamos 2 copitas cada uno y luego sali con mi novio a pasear super felices q ya habia pasado la preba de fuego jajaja y eso fue todo fin

8. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    definitivaente asi como para muchas cosas no hay una guia ni pasos ... pues para esto es igual simplemente di lo que salga de tu corazon ... adeas te recomiendo k primero vivas la convivnecia .....

9. Roldn

Roldn Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Haber amigos realmente gracias por los consejos...si se que me dirán somos muy jóvenes...pero mi pareja y yo tenemos la misma edad ( en realidad es 24 ) y ambos tenemos un trabajo fijo y tenemos visión para hacer nuestra propia empresa por ese lado estamos tranquilos...bueno aunque les parezca difícil de creer los 2 nos amamos nos conocemos desde el colegio y ambos tomamos esa decisión de casarnos claro aun no esta formalmente...el lado que me pone algo nervioso es el conversar con sus papas de ella y decirles que me quiero casar con su hija...
    por eso amigos me gustaría que me contaran sus experiencias vividas o q hayan presenciado...para así poder tomar en cuenta, ayuden en ese punto...no es que quiera tener un discurso listo...no eso no...solo quiero ver la línea que debo seguir para que ese día sea para recordarse siempre

Espero sigan con los consejos amigos...asi me ayudan en esta experiencia, gracias:)

10. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Una consulta:

Yo pienso q pedirle matrimonio a tu novia es una cosa, y la pedida de mano es otra.

La pedidad de mano es hablar con los padres de la novia para q te den permiso para q puedas casarse con su hija.

Ahora cual es primero o se hace los dos a la misma vez??

Xq q feo q vayas a pedir la mano sin saber si tu novia te dara el si, y tu ya tas hablando con los padres.

11. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Centrense por favor en responder estrictamente la pregunta, si quieren dar consejos u opiniones al usuario sobre el por que lo hace (cosa aque no viene al tema ) haganlo por privado

12. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    en frente de su familia, el perro, la empleada, y un panel gigante para que la gente del estadio lo vea

en otra palabras, de una forma que no se vaya a negar

13. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    solo como complemento que tiempo despues de pedida la mano creen ustedes que las parejas deban casarse?.
    Por que debe haber un maximo, no vas a estar comprometido (a) 5 años no?

14. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    jajaja, si pides consejos para pedir la mano, como sera cuando quieras hacerle el amor, ten en cuenta un principio universal a la mujer no se le pide, se la toma

15. Juancit0

Juancit0 Suspendido

Registro:
    1 Ene 2010
    Si es algo improvisado seria chebre!
    Suerte con eso man!

16. miss_patita

miss_patita Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2009
    No tengo idea como debes hacerlo, pero no lo pienses mucho solo hazlo si lo haces de corazon ten por seguro que todo te ira bien, muchisima suerte!

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    no tengo ni la mas minima idea.... en toda mi vida solo vi una pedida de mano , fue a una tia mia y se lo hicieron con traductor :plop:
    Yo creo que no es la gran cosa, puesto que he estado viendo (para saber) y nadie respondio como que hay que hacer esto y lo otro , mas bien tambien creo que te tienes que relajar y preguntar a algun familiar que lo haya hecho .

18. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    todavía se usa? que bueno hay cosas que no deberían cambiar! si estás seguro que te va a decir que sí , pues no hay problema normalmente solo se reúne la familia es decir padres y hermanos de ambos en la casa de ella obvio( nada de improvisaciones), vistete algo formal, no mucho (seguro que el papa de ella estara con terno), lleva un anillo de compromiso, son caritos, y el que habla primero eres tú dirigido, al papá y tu vas a estar sentado al lado de tus padres, luego habla ella y los padres seguro, van a contratar una cena con mozo y todo así que estudia los cubiertos, no es necesario que pongas fecha ojo.