como hacer una devolucion hacia china

Publicado en 'Economía y Finanzas' por foro, 4 Jul 2010.

1. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010

hola amigos hace unos meses compre equipos electronicos de china lamentablemente hubo un problema y dejaron de funcionar

mi proveedor me envio un manual para corregir la falla pero las fotos que me envio son ampliaciones que en tamaño real es decir la misma placa al ver con mis ojos los conectortes son realmente microscopicos

asi que decidi hacer la devolucion pero yo quisiera saber si hay un tramite especial para eso con aduanas o el ministerio de transportes

ya que es la devolucion de equipos por falla de funcionamiento y ellos me estaran reeviando los equipos
    yo los recibi por ems y pienso envirlos por el mismo medio

una cosa mas siempre me llegan los envions ems en 7 dias exacto sera el mismo tiempo de llegada para china ?

agradesco a los que me puedan ayudar con esto de la devolucion

Última edición: 4 Jul 2010

2. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010
    si fue una empresa seria y certificada pidele sus certificaciones su licencia de importador
    sus certificados de calidad etc,conversa con la misma y dile que te cambie los productos si no quiere amenacalo con denunciarlo ala embaja china en peru ,pero si es un intermediario o una persona natural haciendose pasar como una empresa lo veo bien dificil

3. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    gracias amigo por responder
    mira compre algunos equipos electronicos la fabrica que me las vendio no tiene problemas con aceptar la devolucion

el problema es aqui en el peru yo envio normal los equipos hacia china o tengo que hacer algun tramite especial considerando que es una devolucion

ya que al regresar a peru tengo que pasar otra vez por aduanas otra vez por el MTC hasta los equipos ya los cosidere en dentro de mis ventas mensuales en el informe que envio al MTC

eso es mi duda amigos que debo hacer

una cosa mas la empresa me dice que solo le envie la plca madre para no hacer mucho peso
    no tiene que ver nada eso en el proceso ?

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 09:50 -----

acabo de conversar con aduanas la poca informacion que me dieron fue que tengo que hacer una exportacion temporal
    pero segun el agente de aduanas me dice que depende del monto pude ser simplificada o regular
    si es monto pequeño puede ser simplificada y todo ese tramite se hace en aduanas

que hay de cierto amigos ya no necesitare algun documento del MTC ?

4. bruce lee

bruce lee Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2010

mi consejo mas simple asesosorate por un agente de adunas no te cobrara mucho por la cnsulta hay un monton en las paginas amrillas por lo que dices es poco cantidad
    o envialo por correo certificado tanta vaina di que es una muestra o un regalo y que no jod.... en serpost el problema va aser cuando te envie el producto no fallado.

5. foro

foro Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    en aduasna tienen que registrarlo antes de enviar para que al recibirlo no tenga problema creo que tienen que hacer una verificacion de que sea la misma placa

es todo hasta dodne se pero quisiera que alguien que ya haya hecho esto antes me ayude porque la tia de aduanas me tiene marcado porque una vez quize sobornarla y desde ahi esta que me jode y jode cada vez que voy a recoger los envios