¿Como hacer que un candidato que valga la pena sea mas popular?

Publicado en 'Política' por Riverside, 28 Mar 2011.

?

¿Crees que un candidato serio puede triunfar?

1. Si, es posible.

70.6%
  2. No, es imposible.

29.4%

1. Riverside

Riverside Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008

PRIMERAMENTE este no es un tema troll, o un team apoyando a un candidato especifico.

En fin, es bastante claro que la exposicion de ideas y las idologias ha quedado casi completamente rezagada por el exhibicionismo y la lluvia de promesas que todos saben no se haran realidad pero siguen convenciendo a un buen puñado de la poblacion.

La idea de este tema es proponer estrategias en las que un hipotetico candidato que este preparado pueda llegar a cierta popularidad en el electorado sin necesidad de participar en el circo mediatico. Sin agarrada de testiculos, sin necesidad de dar promesas sin sustento o de usar su procedencia como un fuerte en su campaña (Toledo, por ejemplo, se identificaba con la gente porque es trigeño, pero eso no garantiza un buen gobierno (no digo que haya tenido un mal gobierno o uno bueno, pero el color de piel nada tiene que ver con la administracion del pais)). Se ha llegado a tal punto que el candidato popular y que en cierta medida mantiene este perfil es Ollanta Humala (el mismo que en el 2006 atacaba a todo el mundo) y en el que muchos no confian por sus posibles relaciones con la dictadura venezolana (que es un tema aparte, por favor no lo discutan aqui)

"No hay candidatos preparados!" pueden decir algunos, pero claro que si los hay.

"No hay candidatos preparados que no se presten a estas ridiculeses!" pueden decir algunos, pero claro que si los hay.

"No hay candiadtos preparados que no se presten a estas ridiculeses y que sean populares!" <- Este es el problema. No los hay. O los hay muy pocos, punto en el que no hay variedad de opciones para elegir.

En fin, es una lluvia de ideas: Sientanse libres de proponer y tambien de discutir las propuestas de otros.

Empiezo yo: Creo que un candidato preparado deberia ser capaz de exponer sus ideas en un corto tiempo, con un lenguaje simple (sin llegar a ser vulgar) Y que tenga la capacidad de convencer a la gente de que lo que el propone es realista y se puede hacer. No es un "vamos a meter a todos los violadores y asesinos en la carcel y vamos a hacer que paguen como perros lo que han hecho bla, bla, bla..." sino un "Vamos a ser mas estrictos en la fiscalización del poder judicial, el encargo de dar sentencias, para que la ley se cumpla y haremos mas carceles con el dinero de bla bla bla" o algo asi, es solo un ejemplo que se me ocurrio en 5 segundos.

Dicen que aquel que tiene maestria sobre un tema es capaz de explicarlo a cualquier persona.

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No hay candidatos corruptos ---> Si los hay

3. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008
    Vamos, nadie tiene ideas? :(

4. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Mira, en países donde la educación es una prioridad fundamental del estado, La mejor forma es tratar de difundir las propuestas de forma orientada a sectores de interés.

Pero, bueno como estamos en el Perú, donde nadie le da importancia a las propuestas sino al carisma del personaje, bailar cantar y salir en todos los programas posibles haciendo el ridículo, ayuda mucho.

5. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Qué buen tema.

Creo que resumir todo el programa que tengan de una manera sencilla podría ser algo que le ayude (algo parecido hizo Kuzcynski, aunque claro, luego se puso reggetonear, y demás y por eso a nadie le interesó leer esas vainas) y distribuirlo en un formato simple.

Luego, contactar a personas adecuadas (y con esto me refiero a personas que pertenezcan al mismo estrato social y económico) para exponer su mensaje en cierto círculos. Universitarios para otros universitarios, obreros para obreros, etc., etc., etc., con los que los oyentes puedan sentirse identificados y que puedan explicar según sus intereses lo que el candidato propone.

6. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    No lo creo, para hacer popular hay que hacer un circo.

Ya lo dijo MVLL, la política de antes era una un nicho de ideologías mediocres, la de ahora es un circo de tristes payaserías.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Aquí en Perú es imposible man. Primero tendríamos que hacer una reforma educacional para que los futuros peruanos cambien de manera de pensar... pero para que pase eso yo creo que minimo es 100 años y la tierra no alcanza para eso.

8. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    exponer ideas, solo exponerlas y no caer en el circo lamentablemente la gran mayoria de la gente mas de deja llevar x el circo ... foros universitarios , debates , pienso yo que los candidatos deberian ir ala universidades y exponer sus planes de gobierno , cada semana deberia haber debates entre los postulantes cada semana un tema especifico que vallan cons sus tecnicos y asi poco a poco se vera cual candidato es mas serio.

9. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Atacándolo,,,,, poniéndolo como victima . Bueno, esta resultando con Ollanta .

10. Riverside

Registro:
    8 Ene 2008
    Bump......

11. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    a los peruanos les gusta el circo, la novela, por eso prefieren a los candidatos mas payasos, a los que hacen propestas populosas. esos 5 candidatos que estan primero me decepcionan, cada uno peor que el otro. Pensaba votar por manuel rodrigues, pero ya que se retiro (antes de votar nulo) pienso votar por rafael belande.