Como hacer que mi gato y mi perro se lleven bien??

Publicado en 'Mascotas y Animales' por ChoCoLa!, 2 Feb 2010.

  1. ChoCoLa!

    ChoCoLa! Miembro frecuente

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    214
    Likes:
    37
    Bueno, me acaban de comprar un lindo gatito siames de 2 meses, pero lo que me molesta es que cada vez que mi perro se le acerca, el gatito se pone defensivo y asusta al perrito.

    Algun consejo?
    :(
     

  2. Temas similares:



  3. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    756
    Likes:
    7
    Yo he leido que a algunas razas de perros les da igual los gatos y
    hay otras que se los quieren comer xD supongo que sera lo mismo
    con tu gato
     
  4. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    721
    Likes:
    21
    El gato ta a la defensiva, porque cuando llego había puro olor de perro por todas partes, una vez que tu gato marke territorio se va a sentir más como en casa.

    También poco a poco se irá acostumbrando a él, tampoco quieras que todo se dé, de un momento para otro, por ahora tenlos un poco alejados.

    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 11:33 -----

    El gato ta a la defensiva, porque cuando llego había puro olor de perro por todas partes, una vez que tu gato marke territorio se va a sentir más como en casa.

    También poco a poco se irá acostumbrando a él, tampoco quieras que todo se dé, de un momento para otro, por ahora tenlos un poco alejados.
     
  5. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    145
    Mira en Animal Planet al Encantador de Perros, en estos dias pasaron un caso como el tuyo, no lo termine de ver porq sali a trabajar pero te dejo esto q encontre por ahi:

    No hay una antipatía predispuesta entre los gatos y los perros; simplemente son dos especies muy diferentes que los seres humanos hemos decidido domesticar.
    Los gatos y los perros no tienen que haberse criado desde chiquitos juntos para vivir en armonía, pero esta es la manera más fácil.

    Los gatitos y perritos pequeños naturalmente se llevaran bien por lo general. Cuando son juntados a temprana edad, los perritos tienden a considerar a los gatitos como sus hermanitos de camada, y de esto nace una amistad que dura toda la vida.
    Los animales de mas edad son mas difíciles de entrenar, pues pueden haber tenido una historia de interacción con otras especies, pero para nada es imposible que puedan terminar siendo amigos.
    Presentando a un gato en un hogar canino
    Aquí hay un método para presentar a un gato en una casa donde vive un perro. Involucra varios pasos, y puede requerir de unos pocos días a un mes, así que tienes que ser paciente.
    Empieza tratando de que el gato se sienta cómodo en un área pequeña y protegida de la casa, tal como un cuarto chico con una puerta que puedas cerrar. Inicialmente los espacios pequeños y confinados le permiten a un gato el sentirse seguro y el aceptar su medio ambiente mas rápidamente. Mientras esta protegido tras una puerta, el gato puede familiarizarse con los ruidos y olores de la casa. Gradualmente este miedo va pasando.
    Una vez que el gato se ha ajustado a esta parte del proceso, es tiempo para el próximo paso. Antes de entrar al cuarto del gatito, frota tus manos sobre tu perro, y luego acaricia al gato con tus manos con el olor a perro. Frota una toalla o alguna ropa sobre el perro, y déjalo en el cuarto de el gato para que el gato pueda familiarizarse con el olor del perro.
    Cuando el gato este listo para abandonar el cuarto, él te lo hará saber. Verás sus patitas por debajo de la puerta tratando de salir y va a maullar más. Es cuando esta listo para pasar a un cuarto más grande.
    Una vez que el gato este cómodo en su cuarto nuevo y mas grande, lleva al perro con una correa. Tienes que estar muy atento, debido a que el perro es usualmente mas peligroso para el gato, el perro debe ser entrenado para que nunca ladre o ataque al gato. El gato se acercara mas cuando sienta que no hay amenaza.”
    Pídale al perro que se sienta mientras ignora al gato. Nunca dejes a los animales sin supervisión en estas primeras etapas. Necesitaras ser un observador vigilante, observando su comportamiento y lenguaje corporal cuidadosamente. Es común que un gato se asuste durante estas presentaciones iniciales; si esto ocurre, llévate al perro y repite el procedimiento tan frecuentemente como sea necesario para que el gato permanezca calmado cuando esta con el perro.
    Presentando a un perro en un hogar gatuno
    El introducir a un perro en una casa donde vive un gato es diferente y algunas veces más rápido, pues es más fácil confinar a los perros y estos son menos quisquillosos por naturaleza.
    En un principio, mantén al perro en una jaula, pero permite que los animales se vean el uno al otro. No te sorprendas si la reacción inicial del gato es de un gran displacer, En algunos casos, el gato puede evitar pasar por el cuarto donde esta el perro; en otros el gato puede ser agresivo con la jaula donde esta el perro, avanzando hacia el con obvia hostilidad.
    Una vez que el gato ha dejado de mostrar hostilidad puedes empezar a permitir que el perro salga a donde esta en gato para visitas cortas y supervisadas con correa. Asegúrate que el gato tenga donde estar a salvo, como arriba de algún mueble o silla donde el perro no lo pueda alcanzar y el no se sienta amenazado. También asegúrate que no obstruyas la forma de que el gato pueda salir de el cuarto; el gato puede entrar en pánico si ve que no hay manera de escapar del perro.
    Un gato que se siente cómodo y dominante en su casa le enseñara al perro a respetar su espacio personal, usualmente con un golpe inicial en la nariz como una advertencia o para mostrarle a tener mejores modales.
    Aprende a leer el lenguaje corporal de los animales y su comportamiento. Un golpe con la patita usualmente es solo una advertencia. Cuando un gato levanta las orejas hacia atrás y esponja la cola, es que va a haber pelea. Es tiempo para que te lleves al perro.
    Los gatos son más independientes mientras que los perros viven para complacerte. Por lo tanto, es típicamente mas fácil el entrenar a un perro a vivir con un gato que viceversa.
    Los gatos y los perros pueden ser tan diferentes como.. como gatos y perros, pero si comparten algo muy significativo: Ambos son especies sociales que ven sus relaciones como jerarquías.
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  6. cesarin2

    cesarin2 Miembro maestro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    517
    Likes:
    50
    Bueee yo siempre pense que los perros y gatos eran incompatibles DEMO NOOOOO !!!! yo tuve un perro que recibio la insperada visita de una gatita *en aquel tiempo la nueva mascota* y si bien al comienzo eran un poco recelosos uno del otro con el tiempo ya cuando te dabas cuenta los veias jugando y revolcandose a ambos ... era muy divertido verlos a ambos jugando ... lástima que para ese tiempo no tenia filmadora sino los grababa >< pero eso si el perro aveces se le pasaba el hocico y asi maullar al gato xD es que era un poco tosco a veces pero de nuevo igual volvian a jugar =D
     
  7. usernuevecito

    usernuevecito Miembro maestro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    715
    Likes:
    205
    Te digo mi experiencia personal, de como yo le enseñe a mi gato que no odie a mi perro.

    A los gatos no les gusta que invadan su territorio, si se le acercan mucho se ponen a la defensiva, son animales solitarios y muy dependientes. Al contrario de los perros.

    Bueno lo que yo hice es a mi perro lo dejaba junto a gato a una distancia prudente de 50 cm mas o menos, osea no pegado al gato tampoco. No obligues al gato a que se hagan amigos.
    Deja al perro echado y al gato al costado, deja que el gato agarre confianza y quiera acercarse al perro por el mismo, no lo obligues. Poco a poco le perdera el miedo y se podran a jugar.

    Ahora seria bueno que tu perro sepa comandos de disciplina basica como ABAJO Y QUIETO para que sea mas facil que el gato se acerque.

    Si lo haces todo bien el gato se acercara y en 1 semana aprox ya estaran jugando entre ellos, tu gato es chiquito esta en toda la epoca de jugar. Pero ten cuidado con el perro, si tu perro es mediano/grande ten cuidado porque le puede chancar de un pisoton a tu gatito.

    Ahhh y cuando hagas eso de que esten juntos, siempre quedate tu a mirar, nunca sabes lo que pueda pasar.
     
  8. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,688
    Likes:
    5,312
    pasale la voz al encantador de perros
     
  9. seth4ever

    seth4ever Miembro de bronce

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    1,886
    Likes:
    352
    yo pienso que para que ambos se lleven deben de haberse conocido desde cachorros , yo tngo una amiga que tiene una rottweiler y un gato , y el gato duerme encima de la perra y no pasa nada son recontra patas xD
     
  10. almen

    almen Miembro maestro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Likes:
    30
    No creo que sea gran cosa. Tengo una amiga que tiene un perro San Bernardo y un gatito negro. Se llevan de lo más bien xD
     
  11. JOSE_CARLOS

    JOSE_CARLOS Suspendido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    6
    psss la ultima vez k intente hacer eso paso esto :

    [​IMG]
     
  12. szf

    szf Miembro diamante

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    12,033
    Likes:
    4,045
    Si crecen juntos desde cachorros sí te aseguro que pueden llevarse bien. Pero si es desde que son grandes lo veo difícil.
     
  13. Urania

    Urania Suspendido

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,391
    Likes:
    16
    Invocate a San Martincito y sin apuros:D

    Esto suele ser cierto aunque si he visto casos en que progresivamente se van aceptando, mientras ambos sean calmos es mas posible que suceda.
     
  14. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    307
    Quizá tengas que deshacerte de uno.
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  15. Urania

    Urania Suspendido

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,391
    Likes:
    16
    Tenía que ponerlo.

     
  16. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registrado:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    1,426
    Likes:
    348
    Yo creo que debes de conseguir a San Martincito :p bromas a parte creo que tu deberías acercarlo poco a poco para que sienta tu protección y no se asuste, al perro tambien dale cariño para que no se ponga celoso, suerte
     
  17. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,771
    Likes:
    181
    Cómo dijeron arriba, es mejor criarlos a ambos (gato y perro) desde cachorros, así estos se acostumbran o sino que el perro ya adulto conosca al gato de cachorro, porque creo que los perros aceptan mejor los gatos, que los gatos a los perros.
     
  18. Bridgette

    Bridgette Miembro maestro

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    312
    Likes:
    64
    Bonito el video, si pues coincido con muchos. Hay que criarlos desde pequeños asi se llevaran mejor. La otra vez vi en Animal Planet el psicologo de animales, podrias ver ese programa.
     
  19. samycito

    samycito Miembro maestro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    26
    Un poco complicado cuando desde pequeños no se les ha acostubrado, pero he visto perros que se llevan bien con los gatos apesar de ser perros bastante grandes y duros.
     
  20. danielitaiyta

    danielitaiyta Miembro de plata

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    422
    eso es una de las cosas q tambien quisiera aprender nos como mi empleada hacia q se lleven bien...;)
     
  21. DeuTheRoS

    DeuTheRoS Miembro maestro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Likes:
    163
    Pues yo tube mi gato y perros desde cachorros y de grandes ya dormian comian juntos seria cuestion k pase el tiempo asi ya se simpatizaran los 2

    lo dificil seria tener un gato y un raton o hamster como amigos