¿Cómo hacer que los niños se interesen por la ciencia?

Publicado en 'Ciencias' por yeshua82, 30 Ene 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Última edición: 31 Ene 2011

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Incentivando que se interesen por ella desde pequeños. Con juegos, "experimentos" para peques, etc. Hay múltiples formas.

3. yessenyacastle

yessenyacastle Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    Juegos!!!.

4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Creo que lo más importante es estimular su curiosidad. El hecho de que quieran conocer como funcionan las cosas, por qué se dan ciertos fenómenos y por qué no otros, etc.

Dar el ejemplo como padre también es importante. Un niño que ve a su padre imitará su conducta, y es probable que se vaya desarrollando el amor por las actividades que realiza mientras le imita.

5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Estimulación temprana y en lugar que vean barney o teletubbies, que vean documentales, en lugar de carritos y muñequitos que juegue con miscroscopios y telescopios. Con suficiente edad que vean Cosmos de Carl Sagan, ver esa serie completa te marca de por vida.

6. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    mostrarles para que sirve, y que esta en todos lados. no en un libro con numeros. sino que todo tiene una explicacion

muestrale este video :)

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Cada ser humano nace con una predisposición a una rama del conocimiento humano, es decir dudo que a nuestra máxima pluma el Señor César Vallejo le hayamos enseñado Resistencia de Materiales y nos haya resultado un alumno eximio, o que a Timoshenko le hayan enseñado Artes plásticas y nos haya resultado un Goya.

Cada quien con sus talentos.

8. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Así

http://www.smbc-comics.com/comics/20110115.gif

Para los que no saben ingles:

A la ****** las “aplicaciones en la vida real”
    Quieren que los niños aprendan ciencia?
    Pongan esto en todo los libros/cuadernos:

Puedes ignorar este libro si quieres.
    Adelante. No hagas nada en clase.
    Pero una cosa es segura en la vida:
    Algún día, alguien clonara un dinosaurio.
    Y ese alguien será un experto en un millón de cosas que tu piensas que son aburridas ahora.
    Y si no estudias, no trabajas, no piensas
    Un día veras a esa persona subirse a una montura, ponerse un sombrero de vaquero y cabalgar un tiranosaurio rex.
    Desde una pantalla.
    Hasta que tu jefe te pregunta porque estas gastando el tiempo de la empresa.

9. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    nada no creo que alguien halla nacido con el talendo de ser obrero.
    ...
    educar aprender es el verdadero talento..

A knightlibra y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  10. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Encaminándolos nosotros mismos.

11. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Facil desde el comienzo bloqueales el cable, psp, internet, etc y llevalo a los museos de historia y otros sitios que hagan despertar su curiosidad por la ciencia.

12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    pues fomentando su curiosidad.

la curiosidad, las ganas de saber son semillero para la ciencia.

yo comenze interesandome porque mis padres fomentaban el conocimiento en mi casa.

13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    mis padres trataron de estimular a mi hermana mayor con muchos libros y paseos, ella no los aprovecho para nada, 9 años despues, cuando ya tenia 5 años recuerdo q me interesaba todo lo cientifico, xq veia discovery kids antiguo, el q no era para bebes, y encontre todos los libros y me lei toditos.

mas q estimular a un niño me gustaria ver q el solo se incline a la curisidad cientifica.

14. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Hacerles consientes q todo lo que les rodea son fenómenos naturales q tienen explicación.
    Tienen q tener conciencia de eso, de ahi a q sean expertos científicos dependerá de sus aptitudes y de la de sus padres para desarrollarles esos talentos

15. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Creo yo que ya se nace con cierta predisposición, por ejemplo yo a los 6 años con mis ahorros que tenía me compré mi primer microscopio sin saber que era una pared celular, una mitocondria, simplemente sentia la nesecidad de saciar mi curiosidad ! :D

16. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    ¿Tú crees que el ser obrero está incluído en lo que mencioné como "conocimiento humano"?, no entendiste lo que dije, todos absolutamente (salvo lo que nacieron con deficiencias mentales congénitas) tienen aptitudes es decir pueda que ese individuo sea obrero pero definitivamente tuvo o tiene un potencial en algo, pueda ser el arte, las letras o las ciencias, el deporte en fin cualquier talento que si es que se le hubiese encaminado adecuadamente de seguro otra sería su realidad, ¿ahora sí comprendiste?

17. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Primero sería el incentivo familiar para que alimenten la necesidad de saber del infante.
    Luego, darle una visión amplia de cada rama de la ciencia, para que se incline hacia una en específico, al que muestre más interés.
    Lastimosamente en las colegios estatales no se enseñan Filosofía, Política y Psicología ... al parecer el gobierno no quiere futuros críticos sociales.

18. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    mostrandoles la ciencia no como una obligacion, sino como una bella herramienta que les servira de compañia y los llevara tan lejos como ellos deseen

19. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    debemos potenciar su curiosidad y saber guiar su forma de aprender

yo les enseño biología e historia a mis hermanos pequeños, lo hago a modo de cuento y les actuo algunas escenas.

luego les pido sugerencias y hacemos un "cover" del suceso... aquiles con los poderes de ben 10 o zeus con una extensión eléctrica

solo hay q tratarlos como niños, no como "cosas" q hacen bulla, estorban y no saben hacer nada

Saludos
    JuanHarp

Última edición: 4 Feb 2011
  20. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No reduciendo todo lo que uno no sabe a dios....cuantos niños fueron "castrados" cognitivamente con el famoso: solo-dios-sabe....
    Los niños de por si son exploradores, siempre por siempre andan buscando conocer de una mejor manera la realidad de las cosas....
    Un niño que no pregunta, que no se cuestiona, que no indaga, es asi porque ha sido reprimido brutalmente....es mi opinion....