como hacer para que no suba tanto el recibo de luz

Publicado en 'Foro Libre' por Zeetis, 2 Jul 2011.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010

hola gente ojala esta pregunta valle acá. mi problema es que yo tengo cabinas de internet pero el recibo de luz llegas a 500 lucas o mas con 25 maquinas . lo cual me parece muchsimo ,:hi::hi::hi:hace 2 semanas vinieron unos tíos vestidos de electricista disque de edelnor que si les daba 200 lucas me bajaban el recibo a 200 o 150 soles es esto verdad o hay otro método para que no me venga tanto la luz ayudaaaaaaa..

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    imaginate si yo tengo 1 sola compu y 15 focos y pago 400 mensual

PD: quien demonios le habra puesto trifasico a esta casa.

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Una vez mi familia robaba luz cuando tenía un negocio, pero no te lo recomiendo, pues luego te hacen chongo en tu casa y tus vecinos te mirarán con malos ojos, y si tienes suerte no te gritarán "Ratero" Eso es muy feo :jum:

Última edición: 2 Jul 2011
  4. Chini_to

Chini_to Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    Se supone que lo tuyo es un negocio y tu gasto de luz esta cubierto por el pago del alquiler de tus cabinas ... cual es el problema...

A alfredo_vidalon, E.Gutierrez y jenjen les gustó este mensaje.
  5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    no p el chavo no tengo un pata que atiende unas cabinas en lima y me dijo que el recibo le llega al dueño algo de 200 lucas y tiene 20 maquinas pero el tío no quiere decir como lo hiso¬¬ no quero robar luz pero estoy seguro que ay un truco pa que venga menos

6. el_wevas

el_wevas Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009
    Asuuuuuuuuu......por gente como tu......el Peru ta caaadoooo !!!!!

A andrez03 y darkque25 les gustó este mensaje.
  7. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    Deja de entrar al foro xD

A Stertheone, kIKE_ y karlitatg les gustó este mensaje.
  8. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola!

Sinceramente me parece que para tener el negocio que describes tu recibo está bien barato. No sé dónde está tu negocio pero sería bueno que nos coemntes ya que también la luz cuesta diferente dependiendo de la zona y el tipo de servicio.

En mi casa desde hace años pagamos mas o menos 300 soles y no es negocio solo 4 pcs y ko que tiene una casa normal.

Saludos

A luxitooo le gustó este mensaje.
  9. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    ?? por gente como yo ? no se me ase justo pagar casi 600 soles por mis cabinas si alas justa en horas punta se llenan hora y media todo el día no ta full es mas tenia un pequeño baño el cual tuve que cerrarlo por que los malditos de sedapal vinieron y dijeron que por tener ese bañito quería ponerme como recibo comercial y el primes mes vino de agua 300 soles con tan solo tener puesto la tasa y un balde con agua nada mas no se me ase justo. llevo con mis cabinas 4 años y casi el 35% de ganancia se va a edelnor creo que un precio justo seria 300 o asta 400 soles

10. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Eso es lo malo de los monopolios....

11. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    rbnpc amigo mi negocio esta en ancon ai tengo las cabinas atiendo de 10 a 10 seguro depende de la zona el presio de la luz baria .en cuanto a tu recibo de luz me parece exageradamente alto para mi un tío tiene su oficina en su casa con 4 maquinas al que le hago servicio técnico de pc y me dice que solo paga halo mucho 140 soles

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si hay un truco .........
    Con 500 soles si es posible llegar a esa cantidad.
    Los trifasicos ayudan a ahorrar y tambien el cambio de cableado de luz de la casa cada 10 años.

13. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ¿Primeramente haz calculado la potencia total teórica de tu cabina? Sin esos datos no vas a poder evaluar si tu proyecto de ahorro de energía (no luz, por favor) es factible y real.

En las fuentes de tus CPUs, placas de monitores, impresoras, luminarias, tele, radio, etc. que tengas en tu negocio está ese dato, lo dan el watts o kilowatts. Con ese dato calculas tu consumo, el costo y lo comparas con tu facturación de energía.

Una vez que haz identificado si realmente puedes ahorrar, procedes a invertir. Recuerda:

No puedes mejorar lo que no haz controlado.
    No puedes controlar lo que no haz medido.
    No puedes medir lo que no haz definido.
    No puedes definir lo que no haz identificado.

A kIKE_ le gustó este mensaje.
  14. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Hay un truco para que los recibos de luz vengan menos, yo no lo tengo pero me dijeron que solo lo hacen los electricistas, creo que es algo como poner un iman en algunos cables o algo asi....

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Usa los focos ahorradores.

16. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Para ahorrar luz, usa velas, para ahorrar energía eléctrica sigue los consejos de toyoteroFJ

17. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    por bajar 200 lucas edelnor te clava una multa mas de lo q te imaginas..
    puedes pedir una linea trifasica osea 3 fases y puedes distribuir esta 3 fases en 3x2= 6 lineas monofasicas, pagas de todas maneras pero el consumo ya baja
    la lineas monofasicas consumen un wevo de corriente..
    las lineas trifasicas mayormente se usan en el campo industrial tiene otro costo por kw/hr..

18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    La gran mayoría de artefactos son monofásicos, osea tienen dos líneas de tensión en las cuales no importa la polaridad y por eso da igual si lo "enchufas al revés". Algunos tienen en los enchufes tres salidas, pero no se confundan, una es para tierra. Trifásico significa tres líneas por las que hay tensión y no deben invertirse. Lo bueno de la línea trifásica es que tiene menor pérdida en comparación a la monofásica.

Por eso es que en el campo industrial se utiliza la línea trifásica porque los consumos son bestiales. Imagina una planta que tiene 20 electrobombas de 7 HP (5.2 kw) cada una que trabajan 12 horas, ¡son 1248 kw-h en un sólo día! Si se usara la línea monofásica la facturación sería una cachetada a la eficiencia. En cambio una therma por ejemplo, son 1.5 kw por 2 horas, son 3 kw-h al día, por lo que no justificaría el invertir en una línea trifásica domiciliaria. Allá los electricistas "chicha" que le venden a los clientes ciertas cosas para ganarse la chamba¬¬.

Lo que si podría aconsejar para reducir las perdidas es un pozo a tierra, ya que las fugas a tierra, valga la redundancia, cuando se mantienen en el sistema actúan como si fueran una "resistencia", osea un consumo más. Con el pozo las fugas se van al ambiente y no se facturan.

19. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    en mi jato pagan 70 fuck yea. ahorro extremo.

usa focos ahorradores, apaga las pc cuando no se usen, pero en ese negocio se gasta bien.

20. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    ...mucha teoria...
    antes mi vieja en su jato pagaba 150 soles de luz , cambio a trifasica distribuyendo las cargas a las fases ahora solo paga 37 a 40 soles soles...
    cuando vino un tio y se tiro un dia soldando unas rejas de seguridad el costo fue 68 soles..