Como hacer mudanza de Madrid a Lima

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Markwow, 10 May 2011.

1. Markwow

Markwow Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Hola a todos,

¿alguien me puede decir cual es la forma más económica para hacer una mudanza (sin muebles ni cosas grandes, símplemente libros, ropa y pequeños electrodomésticos) de Madrid a Lima?

He visto que hay empresas que lo hacen (precios caros ya que se creen que todos somos empresas) y tambien pequeñas servicios de mensajería que mandan por kg.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias.

Un saludo,

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    porqe no lo envias por barco y dices que es parte de tu erquipaje de retorno a lima?
    mis padres hicieron eso hace muy poco, pero por via serpost.
    ellos te piden tu pasaporte con fecha de ingreso y no te cobran nada los de aduanas porqe formap arte de tu equipaje.
    suerte

3. Markwow

Markwow Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    Hola Alcano, muchas gracias por tu ayuda...

Me lo podrías explicar un poco mejor? tengo que ir yo en barco? o yo voy en Avion y lo recojo en el muelle de LIma? y en el Barco no te dicen nada que viajes con la carga o mudanza?

Gracias!

un saludo,

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola yo me fui a lima hace una año a vivir , digo me fui porque ahora estoy en españa , mira lo que tienes que hacer es ir a sunat a averiguar y luego ir al ministerio de relaciones exteriores , la verdad no te daran mucha informacion , pero en sunat te daran una lista de menaje del hogar que puedes llevar a Lima , algunas cosas como electrodomesticos si pagan impuestos , para llevar un contenedor o como quieras llevarlo llama al puerto de valencia o de cadiz ahi te daran toda la informacion , precios y cosas que pueden entrar a Peru, tienes luego alli que presentar tus facturas de dichos aparatos y en ese tiempo se te cobra aduanaje ,si ò si .
    a menos que contrates a agentes de aduanas que te cobraran unos 100 dolares por hacerte todo eso y te lo ponen en tu casa .
    ahora si es poco lo que quieres llevar envialo por correo y recogelo en serpost , claro el mas cercano a tu domicilio .
    tienes 6 meses desde tu llegada a Peru para hacer dicha mudanza yo te aconsejo que te vallas y te averigues bien y luego que algun familiar te envie tus cosas.
    saludos.

5. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Hola Markwow cuanto tiempo!!:)... Vete al aeropuerto y pregunta en información por "Iberia Cargo", ve a donde te indiquen y ahí pregunta tus dudas sobre ese tipo de envío.
    Iberia Cargo se ocupa de envíos a gran escala, va en bodega pero en contenedores (no has visto alguna vez en pista unos contenedores grandes plateados? pues esos son).
    Tiene un peso mínimo de envío de 60 kg. a mayor peso que envíes más barato te sale. Los 60 kg sale alrededor de 300 euros y pico. Te dejo un link para que calcules:

http://www.iberia-cargo.com/portalcarga/portlet/es/html/209

Creo que éste servicio pueden usarlo particulares, no sólo empresas pero no te lo puedo asegurar, por eso lo mejor es que vayas a informarte o que llames por teléfono, aquí te dejo los datos de Madrid:

http://www.iberia-cargo.com/portalcarga/portlet/es/html/208

Lo que no tengo idea alguna es de si hay que pagar aduanas aquí o cuánto, ni cómo funciona el proceso... yo también necesito mandar un montón de cosas para acá pero por no meterme en papeleos y líos aun no lo hago, así que si al final te dan información al respecto, te agredecería enormemente que me la pasaras!! :yeah:

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    RO que tal , jeje , bueno te comento yo averigue todo esto para llevarme las cosas a Lima ,pero no es tan facil y hay mucha burocracia, luego de no pagar impuestos es para los peruanos retornados , pero hay trampa porque hay cosas que si pagan , y ademas tambien se paga aduanaje si o si , es por los convenios que tiene aduanec con el gobirno y los puertos , con respecto a iberia cargo , no te creas todo yo curre en iberia recuerdas que te lo comente? , pues hay cosas las cuales te cobraran un ojo de la cara y mas si son artefactos ,los contenedores esos plateados son de maletas de viajeros que van en esos contenedore ahi dentro no va nada mas que maletas , pero hay otro tipo de contenedores que si admiten otro tipo de carga que son distintos y van con una red de sujecion ,a todo esto Ro te cuento que hubo un terremoto en lorca , murcia . es el preimer terremoto que escucho desde que vivo aki .bueno saludos a JC , y cuidate muchoooooooooooo!!!!!:P:P:P:P:):):):)

7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Gracias Alex por la info... si yo sé que al final me sale más barato comprarme las cosas aquí que traer las mías de España, más que nada es por el valor sentimental, pero qué le vamos a hacer.. allí me dejé casi literalmente una biblioteca mía y me duele en el almaaaa.. y un montón de cosas que tengo sin estrenar de menaje de hogar, pero caballero!! o en español "ajo y agua" jajaajajaj entre el dinero que cuesta y sobre todo los quebraderos de cabeza como comentas de los papeleos, mejor dejo todo allí.
    Lo del terremoto sí lo leí, estoy suscrita a noticias de España y de Málaga y me llegas fresquitas... Yo me quedé tambien a cuadros cuando me enteré de lo del terremoto y fallecidos y todo... España no está preparada para sismos y por eso pasa lo que pasa.

Bueno espero que estés bien y que tu "tema" siga viento en popa, ya me contarás un día de éstos.

Un abrazo!!:patas:

8. Markwow

Markwow Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    hola a ambos, espero que en julio / agosto podamos tomar una cervecita en Lima...

la verdad es que lo que me quiero llevar es libros y ropa.. todo lo "grande" lo dejo... por lo que creo que el iberia cargo debe ser lo mejor...

los libros y la ropa tambien pagan impuestos o taxas??

gracias a los dos..un saludo,

Marcos

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si pues sale caro , pero no hay problema yo t elas cuido aqui jajajajajajaja.
    bueno lo de mis cosas estan super mal , pero espero pronto se resuelva ,
    ya te ire contando , bss y saludos a Jc que porcierto tiene el mismo apellido que el mio jajajaja, seremos primos:w0w:??
    bye

----- mensaje añadido, 14-may-2011 a las 15:29 -----

markwow, la cervecita puede ser ,jajaja solo esperar que regrese otra vez pero ya estare prontito eso espero ya que como Ro sabe soy un trotamundos jeje, bueno te cuento la ropa no paga impuestos , eso si depende de la cantidad creo que son 5 prendas por persona (repetidas) osea por ejemplo 5 camisetas(polos) la coste .
    es asi , con relacion a los libros pues seguro que si pagaras impuestos eso depende de como te lo cotice la aduana , asi que ve preparado.
    un saludo.

10. carmelalotera

carmelalotera Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2013
    Hay una empresa en Madrid que se dedica a hacer envíos y mudanzas a nivel internacional, se llama GM Urgente y son muy profesionales, yo trabaje con ellos cuando me mude a Barcelona. Saludos

11. BTR1977

BTR1977 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2014
    Hola a Todos
    Pues yo he pedido presupuesto con una empresa para una mudanza Madrid Lima y que han venido a mi casa y ha visto lo que tengo que llevar me han dicho que son unos 2600 euros (puerta puerta) por 8 metros cúbicos que me han dicho que mas o menos es el espacio de una furgoneta ¿alguien me puede dar su opinión sobre el precio? pregunte el precio de la mudanza de 8 metros cúbicos en otras empresas por internet y me han dado presupuestos variados que van desde los 2800 a 3200 (lo que llevo es una ps3, un tv de 32, muuchasss pelis, muchosss libros, muchissssisisma ropa y dos o tres pequeños electrodomésticos unos utensilios de cocina ropa de cama y utensilios personales y cables de todo tipo que cabrán en un par de cajas

Gracias

12. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Y cual seria el costo de reemplazar todo eso en Lima?

Si tu costo esta por debajo de los 5,000 Euros quizas puedas considerar venderlas en Madrid y comprar las cosas en Lima.

Una idea...

A Akura le gustó este mensaje.
Etiquetas: