Como hacer CARDIO sin quemar ni atrofiar MUSCULOS?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Renhy, 10 Ene 2011.

  1. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    He decidido hacer ejercicio para desarrollar músculos por las tardes (se que no de deben trabajar 2 dias seguidos el mismo musculo, como también sé que la alimentación es la base del entrenamiento) y he decidido correr 6 veces a la semana.

    Mi pregunta era, si al trotar digamos de 12 a 15 km/hora con mi talla y peso, a los cuantos minutos voy a empezar a quemar la grasa? he leído que hasta los 20 se consume la energía y se quema calorías pero no sé si es a los 20 minutos, 30 minutos, 44 minutos, etc.

    Cuanto tiempo al dia creen adecuado que debería hacer el cardio para no adelgazar los musculos, y quemar solo grasa?

    Es correcto ejercitar los musculos primero y luego hacer cardio? ya que primero se consume la energia y al hacer cardio ya estarias quemando calorias desde el minuto cero?

    Desde ya muchas gracias.
     

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  3. ladillero

    ladillero Miembro maestro

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    No se entiende bien lo que quieres, especifica.

    Quieres ganar musculo o quieres perder grasa?

    Respondiendo a tu pregunta, se hacen primero las pesas y luego el cardio, porque las reservas de glucogeno estan agotadas e inmediatamente comenzaras a usar la grasa.

    Si quieres ganar musculo, primero has una etapa de volumen en el que ganaras musculo y luego recien mete el cardio, tanto como lo queires hacer.

    Quieres hacer pesas y ademas cardio 6 dias!!!, joder, es mucho tio. Centrate en una sola cosa. Crecer y quemar grasa, si se puede pero es un tanto mas dificil y mas lento si te dedicas a hacer uno de que cada tipo por etapas.

    15Km/h es una buena velocidad, supongo que practicas deportes frecuentemente porque si recien piensas en ponerte a correr no creo que llegues ni a 10km/h con duracion de 15- 20 minutos.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  4. 271828

    271828 Miembro de bronce

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    Primero haz el cutting(quema las grasas) y desarrolla bien tu cardio, que es el musculo mas importante de tu cuerpo. No se van a atrofiar tus musculos si los has trabajado bien antes. Luego encargate de hacerlos crecer y al final de marcarlos, siempre dedicandole tiempo al cardio y a todo el cuerpo, no solo de la cintura hacia arriba.
     
  5. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    ?????/? cualquier ejerccio que no duela no es ejerccio mi estimado, el cardio trabaja todo el cuerpo, si no quieres perder masa en ciertas zonas no hagas cardio nada mas
     
  6. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    Has cardio interval quemas calorias a full.
     
  7. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

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    en la eliptica hay varias opciones: fatburn, cardio, interval, etc etc...

    con cual quemas mas?
     
  8. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    A mi me gusta el interval en 15 minutos quemo como 150 calorias a 180. Cuando corro en la faga mucho menos y eso que mis pantorillas me queman cuando voy por el minuto 8.. prefiero mil veces la eleptica
     
  9. soundtrack_

    soundtrack_ Suspendido

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    yo quemo como 250 calorias cuando hago media hora en fatburn, pero en el maximo nivel
     
    Última edición: 12 Ene 2011
  10. Pitchfork

    Pitchfork Suspendido

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    :yeah:
     
    Última edición: 15 Ene 2011
  11. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    Asu....

    . Dicen que para al HACER CARDIO se pierde masa muscular, asi que COMO HACERLO O CUANTO TIEMPO HACERLO SIN PERDER MASA MUSCULAR
     
  12. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    el tiempo es irrelevanteya que el cardio no solo es correr hay cardio que duran solo 10 minujtos y cansa mas que el de correr de 20 minutos si no m crres has pylometrix (esta en el p90x) y cansa como la chu
     
  13. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

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    Pucha, ya me asustaron... Yo estoy con sobrepeso, pero mis piernas son gruesitas, quiero hacer steps, pero, de nuevo la duda... No quiero perder musculo, quiero adelgazar bajando grasa, entonces, si exagero en los steps (que son cardio), puedo terminar mal, porque tambien perderé musculo??? Aysh!!! Noooo!!!!

    Chicos, expliquenme pliiis!!! :plop:
     
  14. kyori69

    kyori69 Miembro nuevo

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    jajaja eso de bajar solo grasa focalizada no existe salvo la lipo si empiezas a correr vas a bajar todo no solo barriga al contrario la barriga es lo ultimo que vas a bajar, pero eso es lo de menos lo importante es la salud, ademas una vez que estes delgada puedes hacer ejercicios para aumentar piernas, saludos
     
  15. Newbiepump

    Newbiepump Miembro nuevo

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    Mira te recomiendo para quemar grasa intervalos entre 30 a 40 min a un 70% de tu ritmo cardiaco, suerte.
    Saludos
     
  16. ElBaRtkiller

    ElBaRtkiller Suspendido

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    Si no quieres atrofiar musculos, dale solo 30 min al dia como máximo. Y despacio.
    Te pongo un ejm. una atleta, que es veloz, en intervalos cortos, 100 m. Tiene mucha masa muscular.
    Uno que tiene resistencia, es mas delgado, pues corre en intervalos de horas...

    Ahora, lo que en realidad hace quemar la grasa, es que tu metabolismo se incrementa, con el ejercicio, es decir que de nada vale que hagas 3 horas al dia, pues si tienes un régimen catastrófico de alimentación , bajarás de peso, en 20 años.
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  17. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    bueno si estas con sobrepeso es obvio que vas a perder esa grasa ya sea en la piernas or en otra parte de cuerpo,(haciendo cardio o otro ejerccio) pero no te presipites, una vez que hayas vajado has una rutina de endurasamiento y fortalesimiento, y come cosas sanas(dieta es mejor) de ahy veras en cambio
     
  18. Steffano

    Steffano Miembro frecuente

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    bueno para empezar, por mas q hagas lo q sea, de todas maneras vas a bajar un poco de masa muscular. Es inevitable.

    Pero debes tomar en cuenta q harás cardio un tiempo hasta obtener los resultados que quieres, luego, lo dejas y sigue con tu rutina de pesas... y recuperas la masa muscular perdida

    Ahora, yo te recomiendo no hacer junto cardio y pesas. Mejor un dia cada uno, o sino, en la mañana uno y en la noche otro. No juntes.

    Exije mas tiempo y dedicacion? sip... pero será para que de ahora en adelante te midas en la grasita q comes... ¬¬
     
  19. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

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    Mucho hablamos de los tipos de ejercicios, cuanto tiempo, el peso, si cargar o no cargar o cual qema mas grasa, etc.
    La RECUPERACION es unfactor importante en el cuerpo es algo totalmente necesario, tanto el consumo de agua y alimentos es importante despues del ejercicio, sino esto traeria efectos en contra hacia nuestro cuerpo.
    Qemar grasa no qiere decir hacer todo el cardio posible y listo.
    El cuerpo nesecita de la recuperacion y esto se basa en la alimentacion sana, ya sea nuestra meta bajar o subir de peso, no qedras un dia deslayarte en medio del ejercicio.
    Si un dia vas hacer trabajo de pierna no vas hacer bicicleta y si vas hacer brazon no hagas body pump, si crees qe esto tiene armonia y serviria para ir calentando, pues el calentar solo tomar 5 min.
    De por si estar en el gym y hacer bn tus rutinas qemaras las grasas y bajaras de peso cuidando tu aliemntacion, asi qe despreocupate y no mates al cuerpo con sesiones maratonicas.
     
    A Renhy le gustó este mensaje.
  20. Aizen

    Aizen Suspendido

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    - cargando pesas 3 veces por semana con peso pesado y ejercicios principales k emplean varios musculos grandes como sentadillas, prensa militar, peso muerto (lunes, miercoles y viernes )

    - no hagas cardio ( cardio no es necesario para perder grasa, mas bien te puede hacer perder masa muscular si haces mucho, para perder grasa necesitas estar en un deficit calorico, algo k puede ser conseguido con la dieta, el cardio es una "ayuda" pork? pork kema algunas calorias, pero no es necesario porque esas calorias k kemas con cardio son pocas, pork no simplemente en vez de kemarlas, no comerlas en primer lugar? 1 hora de cardio a un esfuerzo maximo kemara estimando 500 calorias, 2 papas o 2 simples galletas, o 1 vaso de jugo extra y adios calorias k kemastes jaja
    supongamos k necesitas 2000 calorias para mantener tu peso, para k pierdas deberias comer 1500 calorias, supongamos k sigues comiendo 2000 lo mismo pero haces cardio, y kemas 500 calorias cada sesion, supongamos k en el dia comistes 2000 calorias pero es muy facil comer de mas, amenos k estes contanto exactamente cada calorias nunca sabras cuanto comes, por consiguiente cualkier comidita o un simple bocado puede cancelar ese cardio k hicistes .. tons no tiene sentido
    simplemente COME MENOSSSSS, pero no te mates de hambre, come menos

    - YO he perdidio grasa hasta k se ven los abdomianles sin hacer nada de cardio, porque ? porque solo necesita estar en un deficit calorico, comer menos de lo k comens usualmente para mantener tu peso, el cardio no es mas que un "medio" para conseguir estar en un deficit calorico, pork cardio kema calorias, pero no kema muchas
    el problema es k muchos glotones jaja, les gusta tragar y por eso hacen cardio para sentirse mejor, creen k haciendo cardio se pierde grasa y no es asi, se pierde grasa estando en un deficit calorico, la grasa es la fuente de energia preferida del cuerpo humano, para mantener tu peso tu cuerpo rekieres cierta cantidad de calorias

    calorias = energia
    grasa = energia de reserva preferida
    masa muscular= energia de reserva menos preferida

    k pasa si no comes suficientes calorias(energia) para tu peso?

    tu cuerpo para mantenerte vivo y mantenerte funcionando correctamente, necesita esa energia, y tu no se la das, entonces tu cuerpo va usar la energia de reserva k tienes, en este caso la grasa y masa muscular, el cuerpo va preferir kemar masa muscular primero k grasa, porqueeeeeeee ?

    porque el cuerpo no necesita mucha masa muscular para vivir, por eso es k es tan dificil desarrollar masa muscular, en otras palabras si kieres musculos grandes, estas peleando con tu cuerpo, tu cuerpo no desea eso, tu cuerpo desea tener grasa pork ????

    porque la grasa te da energia duradera, en cambio el azucar, los musculos REKIEREN energia para existir, en otras palabras es un gasto de energia para el cuerpo humano

    entonces etando en un deficit caloricos perderas grasa y musculo, el objetivo en el fisicoculturismo es perder grasa nada mas y por eso se carga pesas para mantener la masa muscular lo mas k se pueda
     
    Última edición: 19 Feb 2011
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  21. thebravo

    thebravo Miembro de plata

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    este usuario ha dado justo en el punto y muy importante aprendan de el