¿Como hacer amigos?.... ya no se como

Publicado en 'Psicología' por jonathanVC, 24 May 2010.

1. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

... Sencillamente no puedo hacer amigos, no creo que solo sea un temad e timidez, al intregarme a un grupo nuevo (academia, iglesia, grupo social o lo que fuera) lo unico que se me ocurre es preguntar lo basico, pero despues al dia sigiente como que ya no tengo de que hablar, lo comun el dia a dia de la ACADEMIA.... la gente que "conosco" que generalmente los conosco por PREGUNTAS DE MATE, o CUESTIONES de estudio, solo los tengo para eso NO PUEDO LLEGAR A CONECTARME MAS con la gente.... como que siento que la gente esta INTRANKILA conmigo y mas intrankilo me vuelvo mas NERVIOSO, me encuentro con ellos en el pasadiso y no se que decirle, lo unico que ago es uir de su mirada, la verdad no se que pasa... ¡como aprendo a ser espontaneo o cual es el problema....

2. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    :question:me pasaba algo parecido ... tiene que ver mucho con la inseguridad

Última edición: 24 May 2010
  3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    solo di lo primero que se te ocurre, viste tal programa, le dices hola como estas, te diran bien y tu, ahi pues pasandola, y le cuentas cualquier cosa que te paso como q estaba en el carro y estaba una flaka con un escote, o el tombo detuvo la combi, etc, etc..infinidad de temas para hablar cada segundo, sino dile ahi un tipo con el avatar de cell que me dijo que pregunte eso... jajajaja

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    xD ¡¡¡¡ ..... Q tema mas repetido : la timidez

5. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    no entres al foro y sal a la calle...

6. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    mon dieu...

que triste...

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Oe no te pases pues, se acepta ser tímido (el cual lo soy) pero lo que escribes no debería ser difícil.

8. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Lo que tú necesitas es el algoritmo de la amistad.

Garantizado por el Dr. Sheldon Cooper :yeah:

A cinthypotter y Beats les gustó este mensaje.
  9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Empieza con un "Hola tio, que tal"

10. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    cuentales algo gracioso, a mi me resulta., pero depende de la situacion

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    El hacer amigos implica "esfuerzo", es muy comodo estar detrás de una PC, al fin y al cabo no te esfuerzas en nada, mas que en escribir y dejar volar la imaginacion en caso de que desees plantearte el cambiar un poco tu historia de "vida".

Pero hacer amigos en la vida real indica como dije arriba esfuerzo, esfuerzo por ser cordial, por hacer una conversacion, por ser amable, por ser empatico e interesarse por los demás, en inspirar confianza, etc... es mucho esfuerzo, es más facil para algunos ser solo amigos por "chat" por lo comodo que es, pero como ves... la realidad tarde o temprano va a golpearte fuerte, uno necesita hacer amigos, tener amistad, gente con quien compartir.

Esfuerzate un poco, no busques excusas y simplemente haslo.

12. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    O puedes elegir el camino fácil; create una cuenta con nick de mujer, usa la foto de una srta de apariencia llamativa y listo. Muchos se apuntarán para ser tus amigos.

13. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tómalo como una alternativa. :D

----- mensaje añadido, 24-may-2010 a las 15:25 -----

PD: También de último recurso. :D

14. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hola,bueno últimamente yo conozco personas x foros,uan cosa asi,suelo ser seleccionadora,y en grupos como inglés universidad,trabajo,ps depende de quien quiera su amistad....osea conversas cosas,podria ser de actualidad,algo asi,mmm pero sabes lo más DIFÍCIL LUEGO ES MANTENER LA AMISTAD,PORQUE SE ENFRIA...ASI QUE CULTIVA TUS AMISTADES,ESO TE LO DIGO X EXPERIENCIA.
    :hi:

15. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Fuera de bromas, sé tú mismo y la harás.

16. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Ser cordial.. amable,empatico. haha... yo no soy nada asi.. todo lo contrario.. SOY BURLONA.. no soy muy amable, soy a veces molestosa con los demas, soy criticona.. y tengo muchos amigos...AUNQUE LA MAYORIA HOMBRES.. BUBU... o mujeres.. que no son asi femeninas... es que no me cae las que se comportan muy princesita...

Y si lo mas dificil es mantener la amistad... para mantener una amistad tienes que salir siempre con tu grupo de amigos.. o si no tienes grupo.. ver a tus amigos lo mas posible, siempre conversar, aunque sea joderlos.. pero que siempre te tenga presente como amigo.. y no como un desconocido de su clase...

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    amigos!! con amigos asi pa ke enemigos? siempre cuando empezas a tener amigos es por tener algo en comun pero casi nunca se puede hacer amigos sin necesidad de tner algo en comun erh!! fdsss

18. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    es bueno tener amigos verdaderos :D

19. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Pienso que tienes temor de la censura ajena, de decir cosas sin importancia, cosas sin sentido, cosas bobas, cosas absurdas. Sólo hablas de temas académicos, de temas relacionados a tus cursos y estudios, pero en los temas triviales no, lo tuyo parece ser temor al ridículo.
    Lo primero que tienes que hacer, es darte cuenta, de que cuando uno habla o conversa con los amigos, más de las veces tontea, bromea, habla en joda, pierde el tiempo. Nadie espera de que cada palabra que digas pasará a la historia, ni que cada conversación tuya tiene que solucionar un problema.
    Habla del clima, del fútbol, del tránsito, de las combis, los revendedores, los ambulantes, de los rateros, de las chicas, del cine, de la tele, del chifa, de la radio, de la música, del mundial, de cualquier wada por estúpida que te parezca. A nadie le importa si eres un genio o no. Sólo mira este Foro, más de la mitad de los temas no tienen sentido, pero sin embargo todos participan, porque todos tienen igual derecho a opinar (incluso tú). Unos para dar ideas, otros para joder, otros para renegar, otros para aprender, etc. pero todos dicen lo que quieren decir y compartimos el momento y siempre queremos regresar a seguir departiendo.
    Lo mismo es la sociabilidad en la vida diaria, di lo que sea y siempre encontraras alguien que te responderá, y entre toda esa gente hallarás a los amigos que esperas.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A 4everperu le gustó este mensaje.
  20. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    tio no se puede tener amigos porque no hay... solo conocidos.........:yeah:

XD