Como ganarse el respeto de tus empleados

Publicado en 'Foro Libre' por brayanflores, 22 Jun 2010.





  1. brayanflores

    brayanflores Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0




    Bueno el asunto es el sgte,mi viejito que en paz descanse tenia una tienda k desde k el no esta aqui a veces no se kmo manejarlo y no le tomaba mucho interes xq todo al menos era rentable, pero ahora cada vez mas es lo contrario y es x eso tb k recien toy algo pilas, pero el problema esk mis empleados kmo k no me hacen caso en too o a vecs io mismo dudo al decirles algo kmo una orden o algo asi ademas quiero que me miren o actuen como cuando mi viejo estaba :cray: ayuda y consejos gracias a todos
     


  2. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    El respeto de los empleados no se gana siendo jefe o dueño se gana con conocimiento y el ejemplo. Primero conoces el negocio? Será complicado que te respeten si das órdenes tontas aún si son sencillas como ordenar a alguien que limpie cuando estás en hora punta de clientes. Segundo, estas dando el ejemplo? No conseguirás que la gente se identifique contigo si ordenas llegar temprano y tú llegas tarde.
    Has conversado con ellos? Te has presentado formalmente como nuevo líder del equipo? Les has dicho cuales son tus planes? Qué es lo que necesitas de ellos y cómo quieres lograrlo? O solo llegaste y asumiste que solo por ser el hijo del dueño se iban a poner en la misma frecuencia que tú?
     
  3. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    Te recomiendo despedir a todos, contratar nuevos empleados y tratarlos como se tiene que tratar a un empleado desde el principio y sin entrar en confianzas, ojo que no estoy diciendo que los trates mal, simplemente como debes tratarlos, se un jefe justo, pagales relativamente bien y nada, solo has lo que tengas que hacer, si tienes que dar una orden, pues dala firmemente y sin dudar, creo que eso es lo mas importante.
     
  4. sagitario178

    sagitario178 Miembro diamante

    Registro:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    10,979
    Likes:
    14,903
    me parece que qdrone esta en lo correcto, como al parecer recien estas empezando en esto de ser jefe pues te costara pero nunca es tarde para aprender y en este caso una buena relacion con tus empleados te facilitará muchas cosas en adelante, trata de ser tu mismo sencillo , sin rudeza pero manteniendo la linea de que tu eres el nuevo jefe.
    saludos y suerte !!
     
  5. Reloj

    Reloj Miembro de plata

    Registro:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3,396
    Likes:
    647
    Añadiendo a lo escrito por qdrone, debes dejar en claro que si tienen alguna idea, estas dispuesto a escuchar y quizás mas adelante implementarla en el negocio. Las mejores innovaciones en una empresa provienen, mas de la mitad de las veces, por parte de los clientes internos. Finalmente, no hay factor mas fuerte para con los clientes que la fidelización, [FONT=&quot] en tu caso esto dependerá del nivel de empatía que hayas generado con y entre los empleados[/FONT] .
     
  6. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Trata bien a tus empleados, no los explotes... por ahí se empieza.
     
  7. Alexis123

    Alexis123 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    1,470
    Likes:
    477
    Te los agarras a trompadas y verás como te van a respetar ;)

    Nah, lo que debes de hacer es imotivarlos a chambear, que tengan su propio espacio de trabajo sin necesidad que los mandonees.
    Tampoco le vas a dar con cariñito, es un trabajo, no una guardería.
    Saludos.
     
  8. lobojesus

    lobojesus Miembro frecuente

    Registro:
    29 May 2010
    Mensajes:
    163
    Likes:
    2
    AMIGO DISCULPA
    PDRIAS DECIRNOS MAS DETALLADAMENTE DE QUE TRATA EL NEGOCIO Y COMO ES tu trato ACTUALMENTE
    DE REPENTE DEBES EMPEZAR CON GENTE NUEVA SI ES Q NO TE SIENTES A GUSTO
    YO TAMBIEN OCMPRENDE MI VIEJO TIEN SU NEGOCIO
     
  9. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,918
    Likes:
    4,648
    conversa con ellos llega temprano da el ejemplo aprende sobre el negociio y veras q te respetaran
     
  10. brayanflores

    brayanflores Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    19
    Likes:
    0
    es una tienda de venta de repuestos de maquinarias o volvos carros grandes, y tb una constructora bueno mis empleados k son operadores o choferes normal pero el problem es con los de la tienda y tampok los puedo votar xq no es tan facil encontrar alguien k sepa de repuestos de carros xq no enseñan precisamente no hay donde aprender eso
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  11. jq13

    jq13 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    12,826
    Likes:
    4,763
    Como dice el BCP: "La confianza genera confianza".
     
  12. carganal

    carganal Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2,012
    Likes:
    199
    como ganarse no se.. yo les grito, cuando hacen aklgo mal, y los felicito cuando hacen cosas buenas... y toditos me respetan....donde sea me saludan y donde sea me llaman para ir a tomar o a almorzar.....por eso este 28 les dare su grati adelantada