¿Cómo funcionan los bancos?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Arthas_XD, 9 Nov 2009.





  1. Arthas_XD

    Arthas_XD Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    548




    Hace unos días leí un artículo que hablaba sobre la "suma cero" y que el dinero no se crea sino que sólo circula, por lo que el dinero excedente está hecho sólo de bits... bueno qué tan cierto sea eso no lo sé... más ahora encontré un video que explica un sistema financiero, nuestro sistema de una manera muy cerrada, incluso alarmista, ¿qué tan cierto es esto?
    Saquen ustedes mismos sus conclusiones:



    Saludos y que tengan buen día
     


  2. antonick28

    antonick28 Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    451
    Likes:
    124
    Holas,

    este video es sencillamente más de lo mismo sobre el otro post mencionado,

    hay que tener en claro lo qúe es el dinero:

    El Dinero es un medio de pago de aceptación general. Esta proviene de la autoridad pública y de las costumbres. Cualquier mercancía susceptible de ser usada como medio de cambio, como patrón común de los precios de las demás mercancías y como medio de realización de pagos diferidos. (Fuente:http://www.monografias.com/trabajos1...ro.shtml#INTRO)


    El dinero se establece como medida de intercambio sobre toda riqueza creada o que se esté creando, a través de los siglos la cantidad de dinero se ha incrementado a la vez que se incrementa la riqueza existente,


    una forma sencilla de darse cuenta cómo funciona es por ejemplo si elaboramos un ladrillo a partir de arcilla, lo podremos intercambiar por una moneda, si elaboramos 10 ladrillos, por diez monedas y así sucesivamente, se irá incrementando el número de monedas conforme se vaya incrementando el número de ladrillos, ahora si estos ladrillos los organizamos de manera que formen parte de una edificación, es de fácil entendimiento que esta edificación tendrá un mayor valor que la sola suma de materiales, y podrá ser intercambiado por una cantidad de monedas mucho mayor, esta construcción existe, es real y tangible al igual que las monedas por las que se podría intercambiar,


    así de simple funciona, cuanto más riqueza se cree, más dinero se emitirá, y obviamente el emisor será el Estado, porque es finalmente el propietario de la tierra que ocupas .



    Slds,


    Antonio
     
  3. Arthas_XD

    Arthas_XD Miembro de bronce

    Registro:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    1,238
    Likes:
    548
    Algo así pensaba al ver el video... porque en un principio no existía tanto dinero como el que hay ahora, lo mismo pasará en el futuro, se emitirá más dinero por lo que habrá más riqueza creándose cosas de mayor valor tangibles como intangibles... ya me quedó más claro el asunto, gracias man, saludos.