Como funciona la Bolsa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ChillyWilly, 31 Dic 2010.

1. ChillyWilly

ChillyWilly Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2010

Hola soy estudiante de Economia de 4 ciclo, y la verda no espero terminar mi carrera para ganarme mi platita, kisiera q me aclaren como funciona el mundo de la bolsa de valores, cuanto seria el monto minimo para inveritir, como se invierte, como cobran las SAB, es necesario acudir a una SAB o no, en q tipo de empresas invertir, como entender los numeros q veo en la BVL, indice selectivo, etc....
    DE antemano muxas gracias!!

Última edición: 31 Dic 2010
    A pekador_@ le gustó este mensaje.

2. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    Muy interesante tu tema pero al verdad no se muxo de eso pero espero que tengas buenas respuestas suerte...........

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
  4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que raro, en que universidad estas llevando la carrera?

Que yo sepa cada año se lleva un semi-concurso llamada "Juego de bolsa" en las universidades...ahi te enseñan y todo....

5. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Yo te expliko alguito:
    1.- no hay monto minimo para invertir, mas bien el monto minimo lo debes poner a criterio tuyo. X ej: Si komprases axiones x 100 soles te kobrarian komisiones x dicha kompra y luego el dia q la vendas te volveran a kobrar komisiones y al final tu ganancia seria infima si es q tuvieses ganancia. Ahora segun mi kriterio para obtener una ganancia aceptable podrias invertir 2000 soles si estas algo misio podrias invertir inkluso 1000 soles pero menos de eso ya no kreo q sea rentable.
    2.- las kompras y ventas de axiones o bonos se hacen mediante una sab, asi q debes kontactar kon alguna de ellas, komo yo vivo en ika kontacte kon la sab del banko kontinental y puedo komprar y vender axiones x internet y ver mi estado de kuenta todos los dias.
    3.- debes tener nociones de analisis tecniko o fundamental para empezar a invertir de lo kontrario korres un alto riesgo de perder plata, si aun asi decides hacerlo deberias diversifikar tus kompras digamos kompras 4 axiones de empresas y 2 bonos o algo x el estilo, kosa q si pierdes en uno puedes ganar en el otro. Saludos