¿como fue tu experiencia con tu primera consola de vodeojuego?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por kurt_ spirit, 10 Nov 2010.

1. kurt_ spirit

kurt_ spirit Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010

Mi primera consola de videojuego fue el Super Nintendo, aunque ya antes habia jugado con el atari, el nintendo y el propio SN, pues eran de mis primos, o los jugaba en algun local cuando era niño; pero el SN fue mi primera consola cuando tenia 12 años. Me acuerdo que fue la semana de navidad, lo fuimos a comprar con mi viejo en Mesa redonda en una tarde con los juegos de Street Figther II, Top Gear y uno de regalo. Esa noche me quede jugando hasta más de la media noche con mi viejo, puro Street Figther II, hasta que los dedos me salieron cayos; nunca me olvido de ese dia estaba recontra feliz, ademas de que nunca así volvi a jugar con mi viejo, él parecia un niño tambien; además yo estaba tan emocionado que esa noche ni podia dormir, todo el rato pensaba en jugar.
    Esta fue mi experiencia, quisiera que ustedes tambien cuenten las cuenten, recuerden que las primeras veces nunca se olvidan :risota:, por ejemplo a mi pata le paso que jugo tantas horas los primeros días con el SN que compró junto con su pata q se les quemo y a´dios SN:w0w:. Pues ustedes cuenten como les fue o alguna anecdota que quisieran compartir con esta comunidad. Adelante amigos foreros...

2. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    EXCELENTE TEMA!!!

Bueno mi primer contacto con una consola... fue con un Nintendo, con el famoso cartucho de 4 en 1 ... Mario , Duck Hunt, Hoogans Alley y XIOHAOIHJSA no me acuerdo jajaja.... me dijeron que era PRESTADO de un tio ... pero era la excusa para que no lo tocara sin pedir permiso pues tenian miedo q me envicie... pero no se que le paso y se quemo...

Luego de esto a los pocos meses me compraron un "maxplay" asi lo decian pero luego comprobe que era un FAMICOM .... este es:

No es hermoso?? XD venia con 650 juegos incorporados... pero ya saben que en realidad solo son 20 o 20 y todos con codigo para que cada juego sea...:

Mario Bross Mundo 1
    Mario Bross Mundo 2
    Mario Bross Mundo 3 ... etc

jajaja asi fue mi primera experiencia con los videogames

A jbl le gustó este mensaje.
  3. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Pues la mia fue con el polystation , y yo era un bobito que se enviciaba y andaba contento siempre , pues en ese tiempo no teniamos para comprar 10 casett de juegos por semana , comprabamos uno al mes , tiempos dificilees :( xdd ya de hay fui chapando mas cancha y pedi el Psx que en ese entonces era una cosa Waaaaaau que no veas , el que tenia eso en el barrio era millonario :D queee tiempos , y sin mas ni menos lo robaron , y al mes mi viejo compro otro por mi capricho :D ya de hay mi viejita se fue a españa y compramos la ps2 , se me lleno de polvo y lo mande palcaa , espere un tiempito y me compraron la psp edicion ff , y era una cosa quee andaba pegado todo el dia , lo llevaba al cole , al baño , a los paseos , a las reuniones , xDDD pero ya de hay lo deje de lau y se lo chorrie a mi hermano , y de hay llego la Gran consola , La mejor puees que no se diga maa la Ps3 , pues aunque me sale carita me gusta engreirla :D por eso le e comprado su mando de color , y le pegue un sticker de apple que me vino en el ipod :D pues se que no lo han leido porque aburre xD asi que hablamos , oe Bluecyclone pon tu nombre compare que no se como llamarte :D tu consola nunca la habia visto men , es la ****** xDD hablamos cuidense

4. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    La mia fue la desaparecida ATARI
    creo q la q yo tenía era una bamba pork no decía Atari en la consola
    justo ahorita acabo de ver una muy parecida en una página de consolas clones

Recuerdo q en tiempos de supernintendo quise probar denuevo el atari...y lo quemé jeje,

la family también la tenía, y también le decía maxplay, porq justo en esos tiempos salía un comercial de televión promocionando el maxplay.

pero sólo con 42 juegos, era chévere :yeah:

Última edición: 10 Nov 2010
  5. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Brother yo tmb tube esa cosa XD me enviciaba con los juegos que venian por defecto XD ya que no consegui ningun cartucho XD

lugo vinieron los tetris portatiles, fueron un boom XD ya de ahi vino mi PS one rgalo de una tia :) le di de alma con todos los juegos y de ahi mi PS2 vendi mi ps one y fui a por la dos..... luego vino la que hasra hora es mi mejor consola :) la PS3 vendi mi ps2 :):)

6. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    :mmm: pues que recuerde me inicio con mi super nintendo jugaba SF y contra, tambien un juego de futbol, despues llega el gran PS1 juegos a full recontra bamba de mesa redonda XD, despues llega el PS2 pero lo vendi obligado a mi primo al año de compra T.T y ya no quise comprar otro, tambien el bamba polistation que me compraron pero yo pedia un PS1 XD y ahora estoy con la mejor consola de esta generacion PS3! :wow::yay::yay:

7. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    no encuentro la foto , pero era el llamado "pinball" de mano que mi viejo me compro cuando tenia 5 años, lo compro de mesa redonda, a $8.
    Era uno que tenias q esquivar autos de izquierda a derecha, tomando banderas a los lados.

8. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Clarines, esas negra con rojo, amarillo o azul (eran los colores mas comunes). Yo llegué a tener 2 de esos, eran super entretenidos

Mi primera consola fue una clónica del NES, se llamaba Family Game y venía con 1999 juegos en 1 (si ustedes tenian con juegos incluidos olvidenese, no eran para nada originales) y fue una experiencia increíble para un chibolo de 10 años. Lo malo es que por vicioso cometí el error de muchos en la época: conectar el estabilizador con la consola prendida. Fueron 5 años que la apsé con la consola y ahsta el día de hoy la ando buscando para mi mini museo de consolas

9. 0ctavi0

0ctavi0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010
    aaaaaaaaaahhh ya, pense que te referias a este tipo de experiencias.

10. Spartan 022

Spartan 022 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    La mia fue con el Super Nintendo... el clasico Street Fighter, Mario Bros, Top Gear y un juego de naves STG que nunca mas lo encontre... aquellas epocas!

11. iejas

iejas Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    jaja , ya me imagino una flaca con una Ps3 move y una Wii :biggrin:

12. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Mi experiencia fue triste...

Recuerdo que me habían regalado una PS2 Fat que sólo leía originales y el único juego que tenía era de Fútbol Americano, no entendía un EGG, a la mala me tuve que aprender las reglas y como se jugaba ese deporte.

13. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010

Estoy casi seguro q esta fue mi primera consola de juegos ... no recuerdo bien ni los juegos q habia, creo q pitfall otro de carreras pero nada mas ... pero la q si tengo recuerdos es de la Nintedo donde jugue el mejor juego de todos Super Mario Bros 3 ....

14. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010

a me olvide , mi tia me regalo esa consola hace mucho tiempo y tambien con esa palanca xDD

15. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    STrike Gunner!! Juegaso, lo he visto x polvos azules y malvinas. La mejor musica era la de la tercera escena... o era la segunda?

16. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :) fue tambien con un atari , me gusto mucho , es mas mis primeras amanecidas de niño fue con esa consola .

despues conoci esta consola , un sega master .

tenia pistola , y juegos de moto y soccer .

hace dias halle uno de los mandos en casa .

17. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Ah, recuerdos de mi inocente y lejana infancia...recuerdo que, poco tiempo después de que Lima fuera fundada :biggrin:, un tío me envió la que sería mi primera consola de videojuegos: el Atari 2600. El modelo que mandó, allá por el año 1986, fue su rediseño:

Para esto yo ya venía jugando Atari desde los cinco años (1980), todos los días, en la casa de un amiguito vecino...wow, tengo 30 años de jugar videojuegos!

Estoy seguro de que fue la original porque la caja del Atari trajo el primer número de unos comics llamados "Atari Force".

Vino con un juego gratis...y no es broma: ET :puf:...el cual llegué a dominar, por cierto :biggrin:.

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 14:12 -----

...debo añadir que, a mi afortunado amigo, su padre no solo le trajo de uno de sus viajes un atari sinó también un Odissey 2...ahora, si tienen la gentileza de disculparme, me toca tomar mis cápsulas de calcio concentrado...

18. Spartan 022

Spartan 022 Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    No me acuerdo de la musica, (me imagino que seria buena) lo que si me acuerdo es varias horas de vicio junto a mi hermano (la nave roja) ambos buscando que nos toque el laser azul que acababa con todos los enemigos de una sola nomas... ojala la Xbox, el PS o Nintendo le hagan un homenaje a ese juego con su respectivo multiplayer...

Por cierto el comentario de Sep y sus capsulas de calcio fue muy gracioso... se dan cuenta que recien los videojuegos tienen 30 años de vida (a lo mucho) y recien estamos en el Kinnect... que se vendra en los proximos años!

19. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    no se porq la carcasa del atari me hace acordar el del ps3

20. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola Spartan:

Gracias por el comentario.

Off topic:
    Bueno, para ser más preciso la primera consola de videojuegos -hasta donde tengo entendido- fue lanzada en 1972 (de forma que ya casi son 40 años videojuegos caseros): la Odissey.

...la verdad es que esta forma de entretenimiento ha evolucionado un montón (desde sus cavernarios inicios):