¿Como fue que........

Publicado en 'Música' por Neo_Carlos, 11 Feb 2009.

1. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009

¿Como fue que te interesaste en la Musica, no solo en escucharla, sino en descubrir "nuevos horizontes"?

Bueno como anecdota personal puedo comentar que yo tenia un Internet... y bueno siempre escuchaba la radio mientras atendia, jugaba Starcraft (x ese entonces),entre otras cosas......... hasta que escuche la cancion:

Los Rodriguez - Para No Olvidar

Esa cancion marco mi gusto x la musica, y desde entonces me dedique a descubrir nuevos generos, artistas....

Última edición: 11 Feb 2009

2. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

desde antes de primaria andaba prendido de la vieja radio que andaba empolvada en mi casa, nadie la usaba y yo la frecuentaba prendiendola y alucinando manejarla como nave. Recuerdo transmitian rankings (80s) en español e inglés... el rock me llamó más la atención. Entre al colegio a los 5 años y lo único que mi cabeza recordaba eran esos temas y esos grupos que me hacian volar... the cars, propaganda, quiet riot, soda stereo, abuelos de la nada, the romantics, etc etc etc

luego vino la moda techno / reague y el grunge y rock alternativo me hizo retornar al rock... de alli no puedo dejar de escuchar algo.

.

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    La edad, la madurez...........nos invita a percibir y diferenciar la melodia de los ruidos.

4. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    El 31 de diciembre del 2002 descubri la luz, con doble nueve
    a partir de ese momento mi vida cambio

5. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Cunado un primo mayor me presto el disco "Quadrophenia"

6. ko2drums

ko2drums Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2008
    Recuerdo que una vz con los casets de mi hermano me pusea jugar, y grabe en cima d uno d sus casets, me hizo comprarle el caset nuevo y me quede con el antiguo, ese caset era de los Guns n' Roses, actualmente mi banda preferida y creo la q hizo q inclinara mi gusto por el rock

7. Neo_Carlos

Registro:
    6 Ene 2009
    Muy cierto, uno se va dando cuenta sobre el verdadero significado de la "Música" ; asimismo, aprende a diferenciar lo que es arte, de lo que no...

8. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    La canción que marcó mi vida, desde q vi este video y escuche la letra, abri los ojos, deje la chibolada y madure como dijo lionsweat , lamentablemente lo vi x MTV cuando era un buen canal (1998)

9. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo a los 13 años escuchaba musica de moda, mientras mi padres me enseño una casettes donde habia musica de Carl Perkin's, Beatles, Elvis Bee Gees y me dijo, escuchalo y despues hablamos de musica.

¿ Cuando empezo el casettes, recuerdo bien las canciones A Hard day's night, I feel fine, Driver my car, All my loving, Honey Don't, Hound Dog, rider on the storm. Lo escuchaba muchas veces, hasta que despues escuche Guns N' Roses, por iniciativa, veia que Slash tenia, una influencia de Blues, asi que empece a retrocer, en Steve Ray Vaughan, Jimy Hendrix, B.B. King.

Y hasta ahora escucho musica de la epoca.

----- mensaje añadido, 11:49 -----

Despues entendi que la musica no solo eran guitarra extridentes como iron Maiden, Metallica, Black Sabbath, sino que la musica es sonido agradable para el oido, despues de años me puse a explorar el jazz, folk, country, flamenco, sevillanas, mambo, boleros.

10. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    A mi desde muy joven me gustaba el rock,casi de todo tipo,pero en especial los ochenteros,los escuchaba en las peliculas y me parecieron geniales :yeah:
    Luego algo de música country,pero solo un momento.

Por otro lado a mi abuela le gustaban las peliculas mexicanas,esas en donde aparecian pedro infante,jorge negrete, etc.A mi no me gustaban mucho pero como dice el dicho,si no puedes con ellos unete a ellos.(asi es no? xD)

Empeze a buscar generos similares y di con la opera,música clásica,escuche a lucciano pavarotti,placido dominguez y al peruano juan diego florez y me enamore de esa música.

:hi: saludos.

11. owen18

owen18 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    mm aver la musica es genial si se trasta del rock metal heavy ,sinfonico,power,trash, es algo que no se puede describir porque la sensacion que se siente al escuchar metal se lleva en la sangre me enamore del metal al escuchar los solos de iron maiden genial siento que me cuelgo de un rayo de luz y viajo ala misma velociada de la luz es geniallllllll.............((((( ha lo que me marco primero fue la vos hermosa de mi sharon den adel =within tempaptation= es una dama muy hermosa linda vos .. acompañado de sonidos de opera tenebrosos gennial ..te amo sharon

Última edición: 12 May 2009
  12. Neo_Carlos

Registro:
    6 Ene 2009
    Todas los comentarios muy acertados... se supone que al pasar de los años la musica deberia "evolucionar", aunque lamentablemente esto no sucede.....

13. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    La verdad es que la musica es el 50 % de mi.
    No puedo vivir sien ella! es como un regalo verdaderamente divino.

Yo comense a escuchar musica cuando empese a tocar la guitarra. En ese entonces para mi era todo Linkin Park, Evanescenses y a Molotov. Era increible, tenia 13 años y pasaba todas mis tarde escuchando musica y alucinando que tocaba(cuando en realidad recien sabia hacer DO en acordes jeje)
    Despues de unas actualizaciones me pase al Nu verdadero con Slipknot...woo! aun me encantan y los admiro un monton (pero aun no era lo suficientemente bueno con la guitarra)
    Descuide mi instrumento principal y comense a tocar el organo (muy basico) y a escuchar a Jem (pop-funk-R&D) Interprete y compositora que aun me sigue basilando

Despues mute..mute y mute mas! hasta evolucionar!
    Ahora puedo hacer cualquier cover en guitarra de nirvana y audioslave(mi ejm de grupo) y cualquiera!
    Me encanta el grunge y aun mas cuando se convina con el funk...todo el estilo de Audioslave!

14. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    A mi me interesó la música como es en la actualidad desde noviembre del 2002 cuando escucho en la radio a un dj que hacia mezclas de varios géneros, desde ese momento quise averiguar como se hacian tales mezclas y logre aprender algo sin ser dj :yeah:

15. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Siempre recibí una buena cultura musical con mi familia y en mis estudios, de oir música de autor, clásica, clasicos ochenteros, etc, descubrí a Nirvana y con su "Smell like teen spirit" fue un antes y un después.

16. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    aunque no creas es una pregunta super dificil, muchas personas nacen con la posibilidad de oir mas no de percibir y poder sentir en realidad, no hablo de oidos absolutos, pues eso los tienen pocos,pero si el de educar el oido y el tratar de descubrir las armonias que se usan en cada canción, es todo un mundo...

17. Paranoico

Paranoico Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Los hermanos mayores de mis amigos ,que afinales de los 80 nos metian soda ,indochina,inxs,luego seguia la musica por radio,hasta que a finales delos 90,conoci en la universidad gente dark,ese si fue un golpe musico-cultural,descubri un paraiso de musica.

Última edición: 14 May 2009
  18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Los rodrigez, jajaja yo los confundia con los ronaldos(nunca llege a escucharlos -_- ) xDD yo no soy de esos tiempos, pero si llege a tener contanto con esas canciones... sinceramente ni comparacion con los grupos de ahora... :yeah:

dejame atravesar el viento sin documentos... ~~~ :oops:

19. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Ah xuxa, ni idea de quienes la tocaba pues siempre escuchaba esa canción en la radio sin que mencionaran algo de ellos