¿Cómo financió Keiko?

Publicado en 'Política' por mendeleyev, 19 Mar 2009.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Fuente: El Comercio
    Hija de procesado ex presidente estudió Administración y una maestría en Negocios, en las universidades de Boston y Columbia
    El ex presidente del Congreso, Henry Pease García, señaló hoy la necesidad de saber cómo se financiaron los estudios de la actual legisladora Keiko Fujimori en dos universidades norteamericanas.
    “Yo digo con toda claridad, además aunque duela, que no es posible que nos olvidemos y que incluso hay una señora (Keiko Fujimori) que quiere ser candidata y que nadie le pregunta cómo se financiaron sus estudios en Estados Unidos, porque esas fueron una de las denuncias que se hicieron sobre ese gobierno y eso es indispensable saberlo”, manifestó en Ideeleradio.
    La legisladora Keiko Fujimori estudió Administración de Negocios en la universidad de Boston donde se graduó en 1997. Posteriormente estudió una maestría en negocios en Columbia University y regresó al Perú en 2005.
    “No podemos ver con tranquilidad que quienes manejaron la corrupción más grande de la historia del Perú porque esta es más grande que la era del guano puedan seguir actuando como si no hubieran hecho nada”, dijo el también catedrático de la Universidad Católica del Perú.
    “(Ella dice que fue la primera que dijo que Montesinos debería salir del entorno de su padre, pero) yo creo que los peruanos hemos visto una historia muy distinta donde ella se prestó a cualquier tipo de rol, tras la defenestración de su madre (Susana Higushi) y que nunca fue rival de Montesinos, ni menos hizo ningún gesto público”, agregó Pease García.
    La última encuesta nacional de Ipsos-Apoyo, realizada por encargo del diario El Comercio, otorga a la hija de Fujimori 19% con lo que la sitúa en el primer lugar de las preferencias presidenciales para el 2011 junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Además Fujimori ganaba algo de 2 mil soles mensuales cuando era presidente, ¿no?
     
    Última edición: 19 Mar 2009
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ¿Quién debe explicar como se financiaron estos estudios y los de sus demás hermanos?......¿Alberto Fujimori o cada uno de sus hijos?....Creo que Fujimori padre....pero si algunos de los hijos participa en política están expuestos y por tanto deben responder por si mismos....Keiko ya no es una jovencita...creo tiene 32 años.....así pues ya puede dar cuenta por su historia....¿No????
     
  4. ANDRES 2009

    ANDRES 2009 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    0
    TODOS los hijos de los presidentes Odria, Prado, Belaunde, Velasco, Morales Bermudez, Garcia han estudiado en el extranjero, no ha sido solo Keiko Fujimori quien ha tenido ello, por seguridad.

    FUJIMORI vendió su casa, en Pinerolo por USD 650,00 dolares según consta en los registros públicos.

    Y los estudios de sus hijos mayores, solo costaron aproximadamente 450,000 dolares ya que la maestría se la financió Keiko con su esposo Mark, meses átras.

    Mark, sigue trabajando en una compañia enorme a nivel mundial y tiene un sueldo mayor al de Keiko en el Congreso, por siacaso.

    La universidad de Columbia al ser consultada al respecto, indicó que no hubo dinero enviado por el gobierno peruano ni por tarjetas de crédito de Montesinos como se quiso hacer creer, ya que además Keiko Fujimori no tenia buena relación con Montesinos, eso lo conocemos todos por sus enfrentamientos públicos esos años.

    El dienro además que aportaba la familia Higushi para sus nietos o hija, era importante hasta a separación, eso es conocido también.

    Por siacaso, este tema ya fue recontra investigado por los caviar pero se quemaron, para variar.

    ANDRES :hi:

    ----- mensaje añadido, 18:54 -----

    Este MIERCOLES 25 de Marzo a las 7:30pm en Campo de MARTE de Jesús María habrá un multitudinario mitin a favor de la INOCENCIA de Fujimori en el tema del grupo Colina, por total falta de pruebas.

    He escuchado en una radio que estará Keiko y varios lideres del fujimoRismo que ya pasaron por los tribunales y salieron INOCENTES, TAMBIEN.

    A la radio llamaron varios provincianos avisando que al enterarse van a venirse a Lima este fin de semana.... para estar en Campo Marte de Jesus María.....

    Habría que llevar hojas de papel bond en blanco como señal de NO HAY PRUEB asi como otros usan pañuelitos y otros más banderitas lavadas, pues....

    Parece que va a ser multitudinario, por lo que se ha escuchado todo el día. ANDRES :hi:
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Estimado Andrés, creo que siempre es bueno confirmar los datos con la realidad. Encuentra a continuación información que no es acorde a lo que comentas:
    Los costos de Universidades se incrementan año a año. En un promedio de un 6% anual según fuentes de Collage Board. www.Collageboard.com este monto nos hace ver claramente que los costos de enseñanza son mayores al índice de inflación en la Economía de un país.
    Ejemplos Para estudios en Universidades de EEUU.
    · Costo Universidad Pública: USD 15.600 (anual)
    · Costo Universidad Privada: USD 31.900 (anual)

    Si la tendencia continua, un recién nacido, necesitará entre 200.000 y 400.000 dólares para sus 4 años de universidad (según sea pública o privada)

    Costos para estudiantes año 2008 - 2009 (en USD) 12 meses y considerando algunos gastos que tendría que asumir entre estos esta:
    · Libros y materiales
    · Alquiler, alimento, gastos personales
    · Transporte
    · Seguro de salud
    · Gastó total para vivir
    · Enseñanza

    Información Importante:

    Harvard University $ 49,520.00
    Standford University $ 67,004.00
    Massachusetts Institute $ 46,350.00
    Florida University $ 36,533.00
     
  6. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Perdonen pero, me parece una bajeza la intervencion del Sr. Henry Pease (segun lo mensionado por la fuente:el Comercio) en pedir investigar los fondos de como se pagaron los estudios de la Sra. Keiko Fujimori. Lo mismo entonces habria que hacer para saber como se pagaron los estudios de muchos hijos de congresistas, ex presidentes, y demas personajes politicos. Es un absurdo. Aun si es que hubiera habido algun indicio de corrupcion, esto no afectaria al , en aquel tiempo, estudiante. Recordemos que el Sr. Alan Garcia (solo por mensionar un ejemplo, sin fines de confrontacion) tambien tuvo que mantener a sus hijos y esposa que vivian en uno de los barrios mas finos y costosos de Paris, inclusive mientras estaba deportado en Colombia.
     
    Última edición: 20 Mar 2009
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Los hijos de García no participan en política
     
  8. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Los hijos de Alan Garcia estudiaron en colegios y universidades publicos, y en francia la educacion publica es gratis. Es por ello que no se meten con Alan por ese aspecto. A Alan lo cuetionan por su depa de un millon y otras cosas.

    La familia Garcia-Nores:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Bueno el comentario.....Los hijos estudiaron en escuelas públicas....pero queda pendiente su depa de un millón.....ja,jajajajaja......disculpa....pero me parece chistoso
     
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,466
    Likes:
    24,104
    Es una pena que los peruanos con nuestros impuestos hayamos invertido en la educación de Keiko con tan malos resultados. Por su actuación en el Congreso (dedicada a tiempo completo y con plata pagada por todos los peruanos a salvar el cuello del ya sentenciado reo Fujimori) pareciera que estudió en algún instituto de la Av. Wilson financiada a base de rifas, polladas, anticuchadas y huevadas (platos a base de huevo quiero decir). :biggrin:
     
  11. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ...Si pues, pero en realidad costó un montón de plata.....plata que no está nada claro de donde salió ....aunque los fujimoristas insistan que salió de la venta de una casa y de algunos tractores....¿Cuántos hijos tiene Fujimori?.....¿¿¿3 o 4????....bueno imaginemos que son 3.....3 x $400,000.00 es $1¨200,000.00 dólares mínimo que costó la educación en USA.....de donde pues!!!!!

    ----- mensaje añadido, 13:04 -----

    Karin, una pregunta.......¿Cómo se llama el último de los hijos de García?.......algo de Federico......no me acuerdo?????
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ¿Quién financió gastos de los hijos de Fujimori?

    CONFIRMACIÓN • Citibank reportó que la ex primera dama en 1999 depositó US$ 327,375 de la venta del terreno de su padre, y lo retiró en 2001 cuando sus hermanos ya se habían graduado.

    • Keiko, Sachi, Hiro y Kenyi se movilizan por el mundo como millonarios.

    Ángel Páez.

    Unidad de Investigación *.
    Los cuatro hijos del ex mandatario Alberto Fujimori continuaron manifestando signos exteriores de riqueza durante los cinco años que siguieron a la conclusión del gobierno. Desde noviembre de 2000 y hasta la actualidad, Keiko, Kenyi, Hiro y Sachi gastaron US$ 114 mil en pasajes aéreos y en viáticos para salir y entrar al Perú, de acuerdo con los parámetros de un peritaje aplicado por especialistas de la Contraloría asignados a la Corte Suprema para hacer un seguimiento a los gastos de los vástagos del ex presidente.

    Luego de haber emitido un primer informe sobre el movimiento de dinero de Fujimori en 2004, a solicitud de la Procuraduría Ad Hoc los peritos continuaron indagando virtualmente dólar por dólar los fondos que manejó el ex jefe de Estado, para determinar el origen de los mismos. Los especialistas han comprobado que Fujimori no utilizó ni siquiera los 354,881 nuevos soles que percibió en los diez años como jefe de Estado (sólo destinó el 37% de ese monto para pagos en colegios de Lima y el resto lo retiró al término del gobierno).

    La punta de la madeja son las cuentas que la ex primera dama Keiko Sofía Fujimori manejaba en el Citibank de Nueva York y en el Bank of Boston, además de una tarjeta American Express.

    El ocho de abril de 1999, Keiko y su hermana Sachi abrieron en el Citibank de Nueva York dos cuentas: una a plazo fijo por US$ 247 mil 375 con dos cheques le dio su padre y otra por US$ 80 mil (en la que se depositaron los intereses de la cuenta anterior), con un efectivo que también les entregó su progenitor. Hicieron un total de US$ 327 mil 375.

    La pista correcta
    Para justificar el origen de dicha suma, Keiko informó al Citibank que se trataba del dinero que abonaron a su padre por la venta de un terreno de su propiedad, que el ex mandatario cobró el 30 de diciembre de 1998. Es con ese dinero, según Fujimori, que financió los estudios de sus cuatro hijos en universidades de los Estados Unidos. Pero Keiko y Sachi no usaron los US$ 327 mil 375 que les dio su papá supuestamente para cubrir los estudios superiores, como detectaron los peritos.

    De acuerdo con los reportes del Citibank de Nueva York entregados a las autoridades peruanas, el 15 de noviembre de 2000 Keiko transfirió US$ 70 mil a una cuenta de Sachi en el mismo banco.

    Luego, el siete de marzo de 2001, Keiko canceló la cuenta a plazo fijo y pidió que se emitiera un cheque a su nombre por US$ 161 mil 535 y se quedó con el resto. No se sabe cuál es el destino final de esta suma ni de la diferencia. Lo seguro es que los US$ 327 mil 375 de la venta del terreno de la calle Pinerolo, en Surco, no se dirigió al pago de las universidades de los Fujimori Higuchi, concluyeron los peritos que han ratificado ante la Corte Suprema un informe sobre las cuentas de los Fujimori.

    Plata manchada
    Por los movimientos de las cuentas de Keiko y Sachi en el Citibank de Nueva York, quedó establecido que los hijos de Fujimori recién tuvieron disponible el dinero en 1999 y lo gastaron en marzo de 2001, cuando habían terminado de estudiar en Estados Unidos.

    Según las declaraciones de la propia Keiko Fujimori Higuchi, ella se graduó en la Universidad de Boston en 1997. Su hermano Hiro lo hizo en la misma universidad en el primer semestre de 1998. Sachi, en la Universidad de Columbia, en el primer semestre de 2000. Y, finalmente, Kenyi, en el segundo semestre del mismo año, en la Universidad de Kansas.

    Como indican los reportes del Citibank de Nueva York, el dinero fue depositado por Keiko a sus cuentas cuando ella y su hermano Hiro ya se habían graduado. Y retiró todo el dinero cuando Sachi y Kenyi habían terminado la universidad en Norteamérica.

    Si la plata de la venta de la casa de Surco no se utilizó para las escuelas y universidades de los hijos, ¿de dónde sacó el dinero Fujimori que proporcionaba a sus hijos para que afrontaron los gastos de los estudios?

    En declaraciones ante los tribunales anticorrupción, Vladimiro Montesinos Torres (13, 19 y 31 de julio de 2001) ha dicho que Fujimori destinó fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para pagar los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi. E identificó a los hombres que cooperaron en la entrega de dicho dinero. Sin embargo, no le han pedido al ex asesor que ratifique su testimonio.

    En una declaración que ofreció en reserva Keiko al Congreso, ella no entregó los detalles del destino del depósito a plazo fijo por US$ 247 mil 375 que hizo en el Citibank de Nueva York para presuntamente cancelar los gastos universitarios. Ella sostuvo otra cosa:

    Mi padre me daba el dinero en efectivo acá (en Lima). Calculaba, más o menos, cuál iba a ser el costo del ciclo y me daba el dinero para mis gastos de ese ciclo. Sí, en efecti-vo. Yo calculo que habré gastado, más o menos, 35 mil dólares al año, más o menos (en mis estudios en Estados Unidos).

    La declaración de la misma Keiko Sofía confirma la certeza de los peritos de que el efectivo que Fujimori le entregaba a su hija para que pagara sus estudios y los de sus hermanos no tiene nada que ver con el dinero obtenido de la venta del terreno. No le cuadran las cifras al ex dictador.

    * Con la colaboración de Gabriela Flores.

    Solo en estudios pagaron US$ 354 mil 881

    1. En declaraciones ante el Congreso, Keiko Fujimori afirmó que alrededor de US$ 35 mil gastó por año en la universidad, sin contar los pasajes aéreos, estadías y otros gastos conexos. Si es así, entonces desembolsó por toda su carrera US$ 140 mil por cuatro años. Ella sola.

    2. Basándose en estimados de la propia Keiko, los peritos sostienen que solo en pagos a las universidades los cuatro desembolsaron US$ 354 mil 881.

    3. Por pasajes aéreos, viáticos y estadías, los cuatro habrían gastado US$ 485 mil, entre 1991 y noviembre de 2000. Pero este cálculo es especulativo.

    4. Los hombres que pueden corroborar la versión de Montesinos sobre la entrega de dinero del SIN para pagar los estudios de los hijos de Fujimori son el ex agregado militar en Nueva York general EP (r) Luis Salazar Monroe, el ex cajero del SIN coronel EP (r) José Villalobos Candela y el catedrático de la Universidad de Buffalo (Nueva York), Moisés Sudit Golergant, hijo del traficante de armas Zvi Sudit.

    Fuente: http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,95199/Itemid,/
     
    Última edición: 20 Mar 2009
  13. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Gracias, Athena. :hi:
     
  14. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    NO he mensionado como se pago la educacion de sus hijos, ni he cuestionado los colegios o universidades en las que estudiaron, si lees bien, veras que mensiono a su manutencion, a los fondos usados para mantener su familia en una ciudad costosa y viviendo en uno de los barrios mas caros de Paris. Solo como chiste de la epoca (no lo mensiono para sustentar nada, ojo), al Sr. Garcia le decian "una de gato", porque cada vez le encuentra mas propiedades..... Me imagino que aquel chiste de la epoca tenia una razon de ser..... digo yo. Y si sus hijos no estan en politica es por su propia decision, nada tiene de objetable que alguien, con o sin padre politico, incursione en politica. Ademas, muchos hijos de politicos, congresistas, presidentes, etc, a lo largo de nuestra historia, han ocupado los mismos puestos publicos de sus antecesores.
     
  15. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    todos saben como alan y fujimori financiaron la educaciòn de sus hijos, de lo que robaron al pueblo peruano.......
     
  16. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Eso no esta probado... o tienes pruebas...!
    Yo me animaria a pensar que fueron activos provenientes de algun negocio ilicito, o con financiacion de algun padrino de esos que tienen los presidentes,...
     
  17. Carcaman

    Carcaman Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    Tú tampoco tienes pruebas de lo que dices. A lo mejor sí usó dinero del Estado para educar a sus rechonchos hijos.
     
  18. ANDRES 2009

    ANDRES 2009 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    91
    Likes:
    0
    **********************************************************

    * Debes agregar a los 650,000 dolares de Fujimori, lo pagado al inicio por los Higushi a su nieta Keiko, la Universidad de Columbia esta entre las 12 mejores de USA pero no es tan cara como Harvard, por ejemplo.

    * Me podrias indicar cuanto costaron los estudios de los Prado, Belaunde, Velasco, Morales Bermudez, Garcia ?????

    * La maestría se la han pagado Keiko y Mark el año apsado si mal no recuerdo.

    * Por que no investigamos con que dinero viajan algunos caviar ?? Te sorprenderias...:hi:

    ----- mensaje añadido, 12:19 -----

    ***********************************

    CARCAMAN, es muy dificil tocar dinero del estado ya que las cuentas públicas tienen un fuerte control, inclusive si te dan para lapices no puede comprar borradores por que todo tiene su control o partida, cualquier cambio sin autorización legal, puedes ir a la carcel de inmediato, cada año... ..... de alli que las investigaciones ya realizadas con la familia Fujimori más de 9 años, han concluido que NO tienen dinero mal habido.... inclusive ya no tienen ningun juicio pendiente por ello, NO tienen ningun juicio por peculado o robo, ninguno.

    Si vamos a especular luego de 9 años de haber sido recontra investigados, pues entononces nadie es inocente y eso no esta bien, hay que probar las cosas y los años han servido para ver la verdad, no para especular aún.

    TODOS los dias leo ello, especulaciones contra Fujimori y ya no es tiempo de ello, ya han pasado 9 años, se necesita PRUEBAS Y noe xisten por que los delitos son más imaginaciones que verdades, sin prueba no vale nada la acusación o presentimiento personal, nada. :hi:

    ----- mensaje añadido, 12:25 -----

    *****************************************************

    * NO es cierto, Keikurtono..... a Alan Garcia se le encontró una cuenta en Monaco.... a Fujimori lo han investigado 9 años y nada de nada, ni una....

    * La famosa empresa de USA, llamada Kroll investigó cuentas en bancos, propiedades y testaferros a Salinas de Gortari, Collor de Melho, Papa y Baby Doc, Ferdinan Marcos y les encontro dinero, propiedades y testaferros, a todos.... menos a Fujimori del cual ha dicho que no tiene dinero, ni propiedades ni tampoco testaferros... la empresa a la cuals e le pago casi medio millon de dólares por investigar..... aloooooo

    * Por que crees que el gobierno de Toledo al recibir el informe KROLL años atrás, lo ocultó ?? por que crees ???? ... por que no hay robo, peus !!!!

    ----- mensaje añadido, 12:34 -----

     
  19. aldito

    aldito Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Likes:
    5
    SI. y?
    Tu tambien quiere ganar 2000 soles??? estudia primero preparate, lee. Para que no te dejes engañar por los caviares que le duele en el alma que Fujimori halla derrotado al terrorismo en el Perú.

    ----- mensaje añadido, 11:04 -----

    Que mas quieres saber?
    Me parece, que ha un presidente el pueblo lo juzga como politico. No lo juzga por si su hijo o hijastro estudio o no estudio.
    Fujimori debe ser juzgado por el pueblo por el mayor y mas grande problema que tuvo el Peru cuando el fue presidente. El terrorismo.
    Fujimori debe ser juzgado por el pueblo,sobre si pudo derrotar a la inflacion mas grande de la historia que tuvo el Peru durante su mandato.
    O crees que se le debe juzgar si Kenyi estudio geografia o anatomia, y quien le pago?
    La historia y el pueblo ya dio cuenta y ya juzgo sobre el gobierno de Alberto Fujimori.
    El 66% cree que fue el mejor gobierno de la historia del Perú.
    Y si no crees, veras que pasa cuando Fujimroi sea declarado inocente y salga libre.
    Te aseguro que ganará las elecciones 3 veces seguidas.

    ----- mensaje añadido, 11:12 -----

    Ah claro un gran democrata.
    Con 200000000000000000% de inflacion, que buen democrata.
    Con Polay Campos y todos los terrucos del MRTA en las calles luego de la fuga por un tunel de Luriganchoen 1999. Que buen democrata.
    Con el no pago de la deuda externa que llevo al pais despeñadero y donde los mas pobres pagaron con miseria y pobreza. Que gran luchador antiimperialista.Que gran Patricio de la democracia.
    Dejando con el 50% del pais a oscuras en 1990. Que gran democrata.
    Estatizando la banca, destruyendo la economia local y dejandola un desastre. Que gran democrata.
    Y en el 2006 con un crecimiento del pais del 8% anual, recibio al Peru cuando fue elegido presidente nueavemente. Que gran democrata. Viva la democracia.
     
  20. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    una pregunta andres2009 y los vladivideos que pasaban en la televisiòn????? cuando los veìas en ese momento que te provocaban???????