¿Cómo exportar prendas de vestir?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cesar_b, 21 Oct 2009.

1. cesar_b

cesar_b Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009

Hola a todos,

Mi nombres César soy nuevo en la comunidad y bueno espero poder ser de ayuda a todos, pero por ahora escribo para poder encontrar a personas dedicadas al rubro de exportación de textiles, prendas de vestir; tengo un problema, deseo comenzar en el mundo de la exportación y para esto ya he estado dando algunos avances, por ahora tengo ya legalizada mi empresa, he mandado a confeccionar algunas prendas de vestir para muestra por si tengo k utilizarlas en un catálogo. En todo este proceso hasta ahora han estado viniendo a mi mente algunos peros y contras, se que es algo normal cuando se trata de iniciar algo, pero resulta que me he quedado estancado, tengo preguntas que hacer , necesito oir recomendaciones y sugerencias y es por esto que recurro a ustedes hermanos si desean hecharme una mano por favor estoy dispuesto a escuchar todo aqui en este tema que e abierto asi poder aprender los que menos sabemos de este negocio.

Espero poder contar con ustedes y a los que estan interezados háganmelo saber para contarle mas detalles de mis avances.

Gracias de antemano..:yeah:

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Hola amigo forista ,solo darte un pequeño comentario para dedicarse al negocio de exportacion de prendas de vestir, por seguridad una empresa ya DEBERIA realizado VENTAS O ENVIOS al exterior aunque sea en pequeñas cantidades o escalas,OSEA YA TENER EXPERIENCIA SUFICIENTE EN EXPORTACION, AUNQUE REALIZADO VENTAS en paises vecinos tales como Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile,etc. pero entrar al mercado Europeo, Asiatico, Americano es MUCHO MAS complicado AUN porque ellos te exigen mucha calidad,Mucha exactitud,muchas certificaciones y otros requisitos mas RIGUROSOS,te recomendaria por ello empezar a exportar en pequeñas cantidades o en CONSORCIOS, ya porque los clientes extranjeros SIEMPRE te exigen mucha puntualidad con tus entregas,Los EUROPEOS Y JAPONESES SON MUCHO MAS EXIGENTES Y COMPLICADOS TODAVIA,YA Que sino CUMPLES CON LOS REQUISITOS Y LOS ESTANDARS DE CALIDAD EXIGIDA,puede que te DEVUELVAN toda la mercaderia y ahi SI te puede costar bien caro este negocio, EMPIEZA EL asociarte con Pequeños Exportadores para que asi puedes CONOCER Y GANAR ALGO de experiencia y conocer un poco mas ESOS DISEÑOS Y GUSTOS DE ESTOS CLIENTES EUROPEOS, ASIATICOS Y AMERICANOS,en ADEX tambien Dan Asesoria a PYMES Y Empresarios Textiles,ASISTE a sus CHARLAS Y SEMINARIOS ellos tienen sus web site puedes informarte ahi,En ADEX Puedes conocer algo de sus requerimientos rigurosos de ESTOS POTENCIALES MERCADOS, tengo una amiga que exporta polos y ropas de algodon a venezuela CADA 2 MESES y me explico que no son tan rigurosos,pero si es muy estricto con los ARANCELES,en calidad no es Tanto la exigencia,pero si RIGUROZOcon la puntualidad en las entregas de las prendas en su fecha,te RECOMENDARIA empezar aunque sea,dando servicio de confeccion a algunos Exportadores que tienen experiencia en eso y de ahi Tambien TU PERSONAL SE ESTARA CAPACITANDO y ENTRENANDO ala vez,te acostumbraras poco a poco a esta RUTINA, el negocio de EXPORTACION DE PRENDAS TEXTILES es RENTABLE ,pero tambien es muy RIESGOZO porque un mal negocio te puede afectar mucho y peor para el que uno resien empieza en este RUBRO. SUERTE

Última edición: 21 Oct 2009
    A vinsrichard le gustó este mensaje.
  3. cesar_b

cesar_b Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    Hola Ness, gracias por responder mi post y los consejos, para ser sincero y por lo que veo creo que por mi inexperiencia he comenzado no con el pie derecho. Te contare mi situación hasta este momento y espero puedan seguir aconsejándome por favor.

La idea de hacer exportación comenzó gracias a contar con un familiar que se dedica a capacitar a tejedoras y hacer trabajos de tejido para una empresa que exporta prendas de vestir, y gracias a la experiencia de ese familiar con lo que es el control de calidad sentí un respaldo al menos en ese aspecto para poder comenzar con mi proyecto, después continué con lo que es la legalización de nuestra empresa con un socio más, luego de haberla legalizado decidimos mandar a hacer unas prendas de vestir con la idea de realizar un catálogo y para poder realizar nuestra página web para poder ofrecer nuestros productos.

Exactamente nosotros deseamos dedicarnos a exportar prendas de vestir exclusivamente para mujeres tejidas a crochet con Algodón Pima Mercerizado, hasta ahora todo estaba yendo como deseábamos pero me empezaron a asaltar varias dudas, tales como ¿Estamos yendo por el camino correcto?, ¿está bien que empecemos a trabajar con este material (Algodón Pima Mercerizado)?. Según me dijo mi familiar la empresa en la que ella trabaja usa para sus confecciones el algodón pima mercerizado y no vende sus productos dentro del Perú ya que el precio que cobran por prenda es bastante alto como para nuestro mercado gracias al nivel de detalle del diseño y la calidad del hilo (algodón pima mercerizado) y si lo hiciera tendría que ofrecerlo a los sectores más exclusivos lo cual no le saldría a cuenta; otras preguntas que me invadieron enseguida fueron ¿si esta información acerca de este tipo de insumo es cierto que tan bueno en calidad es?, ¿nos es conveniente empezar a ofrecer nuestros productos con este tipo insumo? Y si no fuera conveniente ¿Qué alternativa de insumo sería la mejor para ofrecer?.

Ness te doy toda la razón, necesito empezar a tener experiencia acerca de este mundo y como moverme en él con responsabilidad.

Creo de debí empezar mi post informándoles que me encuentro en la ciudad de Ayacucho y me es bastante difícil viajar a lima para poder capacitarme en los cursos que da ADEX. Tengo varias preguntas más que hacer pero las ire manifestando mientras vayamos hablando contigo Ness y como otros foristas más que deseen echarme una mano.

Gracias.

Última edición: 21 Oct 2009
  4. ASESORES

ASESORES Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009
    hola amigo si gustas contactate conmigo yo elaboro en una agencia de aduanas en el aera de import y export la cual puedo proporcianarte mas detalles sobre exportar y darte consejos para una buena exportacion, lo bueno que al exportar no pagas derechos solo pagas los gastos que son el flete y si es contenedor el alquiler del contenedor que bueno que puedas tener una proyecto como es la exportacion, bueno ahi te dejo mi correo suelen arroba dongosoria punto com

5. cesar_b

cesar_b Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    Por favor que no se pierda el post, deberas necesito mas información de personas que estén en el negocio.

6. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola César,

Muy interesante tu emprendimiento,

te comento que esta semana han salido unos artículos relacionados a exportación a pequeña escala en la revista Somos Empresa, también encuentras info en la página de ese programa,

te parece si nos dejas la dirección de tu página web y nos cuentas más de lo que has estado haciendo ?

Slds,

Antonio

7. karinsl

karinsl Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Si bueno es maravilloso y grandioso el negocio de exportacion de prendas textiles,pero uno debe adecuarse al estandard de medidas de cada region , osea Norte America ,Europa ,Japones ,etc, son distintas las medidas y tallas que emplean, es preferible asesorarse con personas que tengan experiencia vendiendo en estos paises ,para despues no tener problemas al transar los negocios con estos paises y mercados, en gamarra ahi talleres pymes ,de varios amigos que estan en este negocio de exportacion y eh visto que les va bien y a otros les fue mal pero de los errores se aprende siempre ,y claro los productos que se envian son de primera calidad y materias primas y telas de primerisima calidad osea A1,se puede decir que hasta usan las marcas de algunas empresas de estos paises extranjeros, seria muy importante meterse en exportacion pero por intermedio de consorcios y/o grupo de pymes para tener mejor exitos en los negocios del exterior,a aparte asesorandose con buenos agentes de aduanas expertos en esta materia de productos textiles

Última edición: 24 Oct 2009
  8. cesar_b

cesar_b Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    Hola de nuevo a todos amigos,

Antonick28, respondiéndote bueno estoy justo pidiendo el favor a un familiar para que me envié la revista de Somos Empresa en lima ya que me encuentro en Ayacucho y no he logrado encontrar donde la venden en mi ciudad.

Acerca de la página web estamos creándola en estos momentos a la vez que ultimo detalles para discernir cual es la mejor manera de fotografiar las prendas para mostrarlas en la página web, por lo que veo y tengo a la mano usaré maniquíes.

Y detallando un poco como voy avanzando y las ideas que tengo para este proyecto, exactamente lo que deseamos exportar son prendas de vestir exclusivamente para mujeres tejidas a mano en crochet ; para esta primera vez el material con la que hemos mandado a confeccionar las prendas para muestra es el Algodón Pima Mercerizado ya que es antialérgico, elegante y llamativo , son 15 prendas de vestir entre las que están un par de gorras, chals, bibiris entre otros.

Afortunadamente en mi departamento hay una empresa que aparte de dedicarse a la exportación también se dedica al servicio de confección de prendas de vestir para otras empresas, con respecto al diseño como ya mencioné antes esta mi familiar quien ya tiene bastante experiencia en esto y que va a apoyarnos en estos primeros pasos que estamos dando, si nos va bien más adelante y empezamos a crecer puedo ofrecerle el trabajar exclusivamente para nosotros.

Para empezar la idea que tenemos es ofrecer los productos mediante una página web que con mi socio estamos creando, dicho sea de paso el que hayamos trabajado en el rubro de elaboración de proyectos web nos ha ahorrado ese gasto. Luego haremos un catálogo y si todo nos empieza a ir bien desearíamos participar el año que viene en PERÚ MODA que según veo es una feria bastante importante en la que sólo entran las empresas mejor preparadas.

Debo reconocer que aún me falta bastante información de asuntos más específicos con respecto a la exportación como por ejemplo los contratos que realiza el exportador con el importador, acerca de ordenes de pedido, embalajes, etiquetado. etc y en eso estoy también, buscando toda la información que pueda obtener por todo medio que esté a mi alcance, espero no cansarlos pero como voy repitiendo espero sus sugerencias, comentarios, críticas es la única forma de crecer todos juntos. :yeah:

9. cesar_b

cesar_b Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2009
    alguna sugerencia mas específica acerca de mi negocio amigos?

10. ElCharlie30

ElCharlie30 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2010
    Hola amigo que bueno que emprends un negocio propio, no te desanimes aun cuando se presenten situaciones dificiles, hay mercados importantes, en sud america, asi que empiaza a coquetear con clientes de Argentina, Uruguay, Brasil, etc.
    Necesitas saber pòrtugues, inglés.
    Si necesitas mas ayuda escribeme a mi correo carlosvargasctm gmail