¿como explicar a un adolescente que esta deshausiado...?

Publicado en 'Foro Libre' por Ulsoft, 19 Ene 2010.

1. Ulsoft

Ulsoft Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2010

Hola, el tema es delicado, mi cuñadito termino la secundaria este año tiene 16 años y anhelaba terminar su universidad con una beca que le dieron por primeros puestos; pero le detectaron cancer, todo paso muy rápido.. ahora esta en el INEN, hospitalizado. El caso es que sabe de cierta forma lo delicado de su enfermedad por los estúpidos médicos y enfermeras de provincia que toscamente le dijeron que no tenia probabilidades de vida. Él espera su operación y aliviarse, nosotros luchamos, el pregunta de su situación...no sabemos que hacer...

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    yo como adolesente y q me pase algo asi ..... la verdad pensaria q todo esta perdido y q dios tiene la culpa

es un cancer terminal? y de alguna foma sabe pero el no les cree y cree en la esperanza weno amenos eso entendi

sabes lo mejor seria llevartelo a casa si es q esta en las ultimas si los doctores no hcen nada para q estar alli

3. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    en caso seas su padre dile que lo acompañaras toda la vida y que sea fuerte.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Un cancer terminal a los 16 años, tenia entendido que los canceres tardaban años para llegar a su estado terminal, es por eso que este ultimosolo se presenta en mayores de 35 a 40 años, primera vez que escucho un cancer terminal a los 16 días, muy lamentableme la situación que debe estar pasando ese adolescentes realmente no sabria que decirle en estos momentos.

5. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Ummm parecera raro pero en cierta forma se como se siente porque tambien pase por algo similar claro que no la misma emfermedad gracias a Dios me pude recuperar segun los medicos fue un milagro porque practicamente debi haber muerto en fin. Cuando estuve mal lo unico que queria saber era que tenia. Es realmente doloroso el tener que pasar por varios examenes y que cada doc te diga algo distinto realmente asusta pero uno termina por entender en mi caso perdi año y medio de mi vida y me senti mal por eso, creo que el merece saberlo al menos para que antes de irse se dea el gusto de hacer lo que siempre deseo aunque sea por los ultimos dias, considero muy mal de su parte que se lo oculten tampoco apoyo al doc que le dijo asi todo tosco porque hay formas de hacerlo. Y apoyenlo en esos momentos lo que uno mas quiere es a la gente que ama eso ya de por si significara mucho como lo significo para mi en su momento :)

6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    depende de muchas variantes de q tipos de celulas cancerigenas a q organos y los antecedentes geneticos de sus familiares

7. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    realmente lo siento, lo unico q tienen q hacer es explicarle todo y decirle la verdad para que vaya asimilandola mientras lleva su tratamiento y tratar de hacerle pasar bien todo el tiempo que le reste de vida. suerte

8. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Es dificil eso io tenia un amigo en la univ con cancer y la verdad sorprendia a todos como iba a estudiar no parecia qe estuviera enfermo ni nada,, pero lastimosamente fallecio hace un par de meses u.u !!

9. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Pienso que no es facil hacerte de la idea de que aca a unos meses moriras, el impacto emocional es tremendo. Hay personas como la menciona oliver_crema que pueden encarar hasta el ultimo momento sin que te afecte tu modo de vida ( o aparentemente) pero el hecho de saber que te quedan tres o X meses de vida no es facil de aceptar ...

10. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Bueno despues de agotar todas las posibilidades y pedir segundas opiniones medicas deberian decirle la verdad sus padres de una forma deicada, tranquila y en particular si me pasa creo que haria cosas que siempre quise y tratar de pasar tiempo con mi familia pero me doleria mucho verlos llorando por mí

11. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Agota todas las posibilidades que les quedan... no darse por vencido, la fe es lo último que se pierde, que pase todo el tiempo con su familia que sienta que lo quieren, me imagino que los ha de necesitar a todos en estos momentos, solamente te diría fuerzas.u.u

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Qué tema tan delicado.En momentos como este creo que la religión es muy útil.La unidad de la familia y el amor que le demuestren va a ayudar bastante.Situaciones como esta y sobre todo tratándose de alguien tan joven realmente me afecta.Pido a Dios por su salud.

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    ¿Porque hacer que se de por vencido si aún sigue viviendo? Deberían animarlo para que continúe con sus tratamientos nadie tiene la verdad absoluta hay muchos casos documentados de personas que han sido desahuciados y luego se han recuperado completamente gracias a su fuerza de voluntad y su lucha constante con ayuda del tratamiento, nada es definitivo, mientras hay vida hay esperanza.

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    LO QUE REALMENTE,Necesita es CALIDAD DE VIDA,lo primordial, Decirle y hacerle ver las Cosas como son pero poco a poco,creo q`con Mucho Afecto y Cariño Familiar le van Ayudar al Muchacho un Monton,por Experiencias por Familiares Mios q`han Pasado por Esto,Se q`es bien Penoso esta Terrible Enfermedad,hay q`darle CALIDAD DE VIDA,para q`el chico no se sienta Una Carga,Mas no darles Muchas preocupaciones y Noticias Algo Desagradables ya q`de esto se Alimenta esta Enfermedad llamado Cancer,Yo se con la Union de Todos los Familiares se puede Mejorar su Salud y Levantarle su Animo de Vida y sus Defenzas para poder Afrontar Los tratamientos de Esta Enfermedad q`no es nada Agradable, pero Todos los Familiares Colaboren,se q`el Muchacho Saldra favorable ante sus Tratamientos si es Asi.

15. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Pero que tipo de cancer es ?
    Bueee primeramente no hay que ponerse tristes y tratar de dar todos los animos posibles para que el sienta que puede superar la enfermedad y encomendarse a nuesstro ser supremo :yeah:

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Algo parecido paso con un amigo cuando acabo del cole, se le veia todo normal, pero de un momento a otro nos dejo.

"RIP Tamal"

17. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    bueno el ya es un adolencente... y tiene q saber tomar ciertas cosas con madurez... bueno se q es doloroso decirle a alguien q se va a morir... pero sabes? cuando alguien esta x morir y tu le haces creer q esta bien y q lo estara vive 5 veces mas de lo q los doctores dicen... tratalo como si la otra semana llegaria a casa... se q suena a mentira, pero el lo sabra entender,

18. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    explicanos como esta el y que tipo de cancer tiene asi mas o menos tendremos una idea...

19. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    me paso algo similar me diagnosticaron primera fase de cancer al estomago y tmb me dijeron toscamente que no tendria muchas probabilidades de recuperarme hasta el punto de decirme que iba a morir pero la fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde lo que deberias de hacer es darle muchos animos a tu cuñado y que su entorno tambien lo hagan no deppednde tmb del doctor si no de el mismo suerte :hi:

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008

I agree... Acotando el comentario, muchas de las enfermedades resultan psicosomaticas, incluso el mismo cancer: la fuerza de voluntad es algo muy sorprendente... Nunca esta demas refugiarse en Dios, pero lo fundamental es que los cambios partan de uno mismo... :hi: