¿Como evitar que te roben la bicicleta cuando vas por la calle?

Publicado en 'Foro Libre' por Asdrubal, 14 Feb 2011.

1. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

Siempre escuchaba historias de personas cercanas a quienes les robaban su bicicleta, incluso mientras pedaleaban. Al parecer los malandrines se interponian en su paso o simplemente les hacian caer usando diversos trucos para luego quitarles la bicicleta.

¿Alguno de ustedes ha vivido una experiencia parecida? O en todo caso ¿que cosa hacen para evitar que esos ladrones les roben la bicicleta cuando van por la calle?

2. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    por lo general conosco gente que les roban su bici
    usando no se algun tipo de acercamiento..

sabes cual es la direccion de ..''

o cosas asi..
    a mi hermano le robaron su bici pregutandole una direcc tenia como 13 años.

A kevin3595, Asdrubal y J_Side les gustó este mensaje.
  3. Tachuzita

Tachuzita Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    Pues no hay escapatoria si son varios, simplemente te roban y listo los desgraciados esos están acostumbrados a robar en grupos. Además tú mismo te das la respuesta =)

4. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Uhmm.. si te agarran, no hay salida.

Esa gente te podría hasta matar por una zapatilla, y por una bici... hasta te despellejarían...jeje.

No vayas tan tarde con tu bici, y tampoco te metas en zonas peligrosas. Y si crees que puedes escapar. pues agarrate las bolas, y pedalea con todas tus fuerzas.

Saludso

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    asu no sabía que robaban la bici mientras la usabas, pensé que sólo cuando la dejabas. Bueno me imagino que la mejor manera de evitar que te robe una persona nomás es ignorándola o esquivándolay siempre viendo también que no haya algún obstáculo en la vía, porque otra manera no sé.

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Evitar la mayor cantidad posible de gente nomas, es triste que ya hasta sea inseguro que a uno le pidan una dirección! :(

7. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Bueno, yo por lo general evito las aglomeraciones de carros, que es donde te pueden cuadrar fácilmente.
    Quiera decir, que aún en contra de la ley, yo voy pegado al lado izquierdo, ya que si voy por la derecha (en la pista, obviamente), tengo que frenar en cada esquina por las bestias del transporte público, y es ahí cuando te pueden atacar.
    Siempre veo la mayor cantidad de metraje delante mío, por ejemplo, si veo que a media cuadra hay una manchita rara, doy media vuelta y agarro otro camino.
    Siempre evito pasar por lugares potencialmente peligrosos, y, si lo tengo que hacer por alguna cuestión (rutas de acceso), voy a la mayor velocidad que me permita el tráfico, sin exponerme tampoco a que algún salvaje al volante me aniquile.
    A mano siempre llevo una navaja si se da la ocasión de alguna amenaza potencial. Afortunadamente aún no la he tenido que utilizar.

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  8. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Activa el Electro-shock en el asiento. Solucionado!

9. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    es dificil decir como hacer que no te roben..

lo que si se es que es facil que te la roben

example:

uno se te pone al costado y te bota de un fuerte empujon
    se te pone al frente con algun objeto.
    te rodean
    te hechan algo que rompa la llanta cuando te veen llegar
    te tiran algo a la llanta de la bici.

ETC ETC

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  10. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    yo vi una, en que el pata daba vuelta a la esquina y sas le empujaron y el tipo salio con la bici aunque estuvo buena la escena, pobre del pata. pero si vienen en mancha que vas a hacer no creo que te pongas a pelear¬¬

11. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Por despistados, por babosos, por eso no se habla con extraños. Sino pon cara de malo para que el choro se asuste, utiliza la cadena para asegurar la bicicleta como arma de defensa, gesticula y vete pedaleando rápido sino grita y pide ayuda.

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 02:33 -----

Seguro utilizan algunas armas como los thundercats para derribarte de tu bici. Como esta por ejemplo.

12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

es fácil decirlo, pero cuando te cuadra un manchón y no era que te pidieron direcciones sino simplemente te cerraron el paso, ahí quiero ver tu cara de malo XD
    realmente es indignante que hasta bici roben

bueno entonces nunca hablarías conmigo, pues soy extraña :oops::oops::oops::oops:

13. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No entiendo.
    ¿Como es que conoces gente si en un principio todos son extraños?
    Es lo que nunca entendi de los consejos de mi mama...

14. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    los desgraciados golpearon a mi sobrino
    (tiene 4 años)
    le quitaron la bicicleta y encima lo patearon
    pobre mi sobrino ahora tiene miedo de manejar

15. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Hay que tener un poquito de sentido común para hablarle en la calle a cualquiera, al menos yo desconfió de todos con los que me cruzo en mi camino, aun sea una dulce abuelita. Bueno a un primo justamente le robaron su bicicleta por hacerla de buen samaritano, le pidieron ayuda para empujar un carro o algo así y le quitaron su bicicleta.

Aparte que hay que preveer porque zonas se va en la bicicleta, no seria bueno que se metan a un callejón o bueno al menos tantear las calles para que no les agarren las manchitas. Otro punto es que pinta tiene la bicicleta, claro si es de carreras o tiene pinta de nuevita, fichita con sus accesorios :rool: obviamente va a llamar la atención de los raterazos o de algún palomilla y van a querer quitársela. Probablemente tenga la suerte de haber merodeado en mi bici por sitios que no son tan peligrosos.

Bueno solo di algunos tips, creo que pueden ser de mucha ayuda, como dije lo de usar la cadena como arma de defensa es muy bueno o gritar lo más fuerte que puedas quizá un sereno te llegue a escuchar y te auxilie.

Ahora roban todo tipo de cosas, imaginate que en los supermercados la gente roba azucar a vista y paciencia de todos, nadie hace nada, pues las bicicletas no van a ser lo de menos.:oops:

Pero al menos tengo su amistad virtual :) así que "extraña" no es, claro que exagere el mensaje pero creo que los consejos que di tienen cosas ciertas, los ladrones roban cuando te ven frágil o presa fácil, así que poner la carita de :ptm: ayuda un poco. :paz:

16. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    a mi primo le dijeron " te doy un play 3 y tu me das tu bici " el muy animal acepto y le quitaron bici

A FrozenJoseph, Jierxand877, kevin3595 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    bueno, al menos yo cuando cleteo por zonas extrañas siempre voy rapido, sigzagueando ligeramente y mirando para todos lados. No voy a ser tan gil de detenerme si es que alguien me lo pide :plop:

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 09:43 -----

hijos de la grandisma puuuuutttt...deberian morirse

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  18. 4LezZ

4LezZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2009
    Nunca me la han robado, tampoco recuerdo que lo hayan intentado, y eso que he ido por lugares relativamente peligrosos. :)

19. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    facil ensucia tu bici rayalo pa q paresca que esta viejo y por ahi que no lo roban

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  20. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    No la saques :)
    o ponle puas.