¿Como evitar las hernias abdominales?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por javier1695, 25 Jun 2011.





  1. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    Descripción de la Hernia abdominal

    Las hernias abdominales sobresale en una zona débil de la pared abdominal y se producen cuando una porción de un órgano interno (normalmente el intestino) forma una protuberancia (bulto) a través de este debilitamiento de la pared y suele estar producida por la tos, la presión o el levantamiento de pesas.

    La pared abdominal está cubierta por una capa de músculo que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. Si un segmento de dicha pared se afloja o debilita, puede asomar por ella una porción de algún órgano.

    Causas de la hernia abdominal (ejercicios)

    Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la pared muscular que cubre la cavidad abdominal. También como se dijo anteriormente por la tos, o el levantamiento de pesas.

    Los ejercicios que favorecen su aparición son: Sentadillas, Peso Muerto y el press banca. La razón es porque estos levantamientos implican que se tense la zona abdominal, y la presión en el abdomen hace que los intestinos empujen hacia fuera en el punto más debil.

    Síntomas

    -Dolores o sensibilidad
    -Bulto blando en el abdomen, ya sea pequeño o grande
    -“Bolitas” que uno al tocar el abdomen son factibles.
    -Vomitos, estreñimientos entre otros

    Cómo evitar o reducir el riesgo de sufrir una hernia abdominal

    En general las hernias no se pueden prevenir en la vida cotidiana, pero en el Gimnasio sí.
    Los ejercicios anteriormente mencionados, son los que en mayor probabilidad pueden producir una hernia, sin embargo otros mal realizado también pueden provocar hernias.

    -Una forma de reducir el riesgo es realizar los ejercicios sentado, pues el abdomen está protegido cuando la cadera está hacia delante porque el cuerpo forma un ángulo de 90°.

    -Ten en cuenta cómo respiras, pues se debe hacer lentamente. Inspirar durante la ejecución y espirar al finalizar el recorrido. Ejemplo en el curl de bicep mientras subes debes inspirar hasta llegar arriba, luego al bajar debes espirar lentamente.

    -Nunca pero nunca, y mucho menos durante el recorrido aguantes la respiración pues esto aumenta la presión.

    -Por último la forma mas eficaz de evitar las hernias abdominales, es mantener un abdomen fuerte.



    Zona abdominal a trabajar:

    Lo ideal es trabajar la zona inferior de los abdominales centrales y lo oblicuos. Para ello debes combinar varios ejercicios. Los más recomendados son: Elevaciones de pierna, las elevaciones de torso con giro y los encogimientos.

    Tengan cuidado al realizar los abdominales, pues al ejecutarlos mal pueden provocar un abdomen abultado (disparado hacia fuera). Lo ideal es formar un abdomen plano y equilibrado.

    Lo mejor para un abdomen sano, plano y libre de hernias es trabajar toda la zona abdominal, y realizar todo tipo de abdominales con el estomago “hacia adentro” es decir “hundido” siempre se debe realizar así.
    También junto a lo anterior debes regular las respiración.

    Consideraciones:

    Las hernias pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero son más frecuentes en el área abdominal, otras tipos de hernias:

    -Hernia epigástrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Es más común en hombres que en mujeres y puede causar sensibilidad en el área afectada, indigestión, eructos y a veces vómitos.
    -Hernia paraumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es más común en mujeres que en hombres. Puede producir estreñimiento y, a veces, dolores abdominales.
    -Hernia inguinal: Se desarrolla en la ingle, sobre todo en hombres o en bebés varones.
    -Hernia femoral: Es similar a la hernia inguinal, salvo que se desarrolla más debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas.
    -Hernia umbilical: Se da en bebés recién nacidos y aparece como un bulto alrededor del ombligo.
    -Hernia incisional: Esta hernia normalmente se produce después de una operación en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el músculo.

    Visitar al médico:

    Si aparece un bulto en la pared abdominal se debe consultar inmediatamente.
    La mayoría de las hernias no representan un riesgo grave, pero si se obstruye un segmento de intestino o se corta el suministro de sangre, pueden desencadenar una grave emergencia.

    En ocasiones pequeñas hernias, no necesitan operaciones mientras que otras sí, por eso es esencial visitar al médico. Las hernias se operan cuando son muy grandes, o cuando pueden provocar estrangulamiento intestinal.
    En otras ocasiones más sencillas, se verá la posibilidad de reducir introduciendo el contenido intestinal de nuevo en la cavidad abdominal.

    Algunos de los ejercicios que recomiendan para obtener abdomen plano y que impida la apariciones de hernias.(tambien los utilizo yo):

    Crunch

    [​IMG]

    Elevaciones

    [​IMG]


    y todo tipo de abdominales yo en mi caso hago esta rutina de abdominales despues de levantar fierros .


    PD: ay nivel 1 , 2 y 3 recomiendo que empiezen del nivel 1 para los principiantes. ( yo voy en nivel 2 )
     
    A relámpago, Azathoth88 y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.


  2. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

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    gracias por el informe :)
     
  3. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    gracias seguiré aportando mas en esta sección:hi:
     
    A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  4. paulasol

    paulasol Miembro maestro

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    Excelente informe :yeah:
     
  5. Sams

    Sams Miembro de bronce

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    No está demás recomendar que a partir de cierto peso que se maneje es necesario usar cinturón (algunos prefieren una faja).
     
  6. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Bien ahi con el post :yeah:.
     
  7. javier1695

    javier1695 Suspendido

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    Si mi entrenador me dijo a partir de los 20 kg o mas pero es mejor reforzar la zona abdominal , el cinturon solo es una ayuda
     
    Última edición: 25 Jun 2011