Como evitar la presión arterial alta

Publicado en 'Salud' por Galaxis, 26 Ago 2010.





  1. Galaxis

    Galaxis Miembro frecuente

    Registro:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    68
    Likes:
    10




    Saludos amigos, les cuento mi papá ultimamente sufre mucho de la presion arterial alta cada nada va al seguro y lo encuentran con presion alta y ya dos veces se le ha subido a 200, ahora en el seguro no hay buena atencion tons como ustedes imaginaran esto es preocupante por que de alli puede pasar cualquier cosa. quiero que me aconsejen que debe de comer , beber para evitar estas subas de presión el problema que mi papá es terco, el tiene sus animales (vacas lecheras) y todos los dias se levanta alas 4 de la mañana a ver a sus aniales se preocupa mucho, no deja de trabajar todo el dia.
    tons amigos quiero que me aconsejen que tipo de alimentación debe de tener..., que remedios caseros debe de tomar....
    ahhh, he visto en internet que hay unos aparatos electrocnicos que sirven para medir la presion arterial y de esta manera pueda controlarse, son buenos? he visto que solo se ponen en la muñeca del brazo y ya te da la lectura de la presion. seran buenos?
    :(
     


  2. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,082
    Likes:
    29,193
    La hipertensión se puede evitar llevando una vida saludable, ya sabes... haciendo ejercicios de vez en cuando... comiendo sano, no beber alcohol.
    Actualmente hay muchas personas que sufren de hipertensión, asi que tranquilo eso se controla y no hay por que preocuparse tanto.
     
    A Sirio le gustó este mensaje.
  3. Cellatomico

    Cellatomico Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    164
    Likes:
    9
    FARMACOLOGIA ANTIHIPERTENSIVA
    Los principales factores a considerar para el inicio y mantención de la terapia farmacologica son:

    • Socioeconómicos: cuáles están disponibles
    • Perfil de riesgo cardiovascular de cada paciente
    • Presencia de daño en órgano blanco, enfermedad cardiovascular clínica, enfermedad renal, diabetes.
    • Variación de la respuesta individual a los medicamentos
    • Interacciones con otros fármacos utilizados en patologías asociadas

    Las principales familias de medicamentos antihipertensivos

    Diuréticos
    Son fármacos de gran utilidad en el manejo de la hipertensión arterial, de bajo costo, bien tolerados a dosis bajas y de probada eficacia en la prevención de eventos cardiovasculares mayores. Los tiazídicos como la hidroclorotiazida, se deben utilizar en dosis de 25 mg como máximo para evitar la aparición de efectos adversos (intolerancia a la glucosa, hipokalemia, hiperuricemia, impotencia sexual ). Están especialmente indicados en ancianos con hipertensión sistólica aislada.
    Los diuréticos de asa, como la furosemida, se deben emplear en los hipertensos con insuficiencia renal.

    Bloqueadores beta
    Son fármacos seguros, de bajo costo, eficaces en monoterapia o en combinación con diuréticos, antagonistas del calcio (dihidropiridinas) y a bloqueadores. Están contraindicados en pacientes con limitación crónica del flujo aéreo y son enfermedad vascular periférica.

    Inhibidores de la ECA
    Son seguros, efectivos, más baratos que en sus comienzos, son especialmente útiles en la insuficiencia cardíaca y en la nefropatía diabética con proteinuria. Su efecto adverso más frecuente es la aparición de tos seca.

    Antagonistas del calcio
    Todos los subgrupos son eficaces y bien tolerados. Se deben utilizar aquellos de acción prolongada (retard) y evitar los de acción corta y rápida. Su indicación principal es la hipertensión sistólica aislada del anciano. Sus efectos adversos más comunes son la taquicardia, el edema maleolar y la rubefacción.

    Antagonistas de angiotensina II
    Son similares a los inhibidores de la ECA, pero no provovan tos seca. Aún son de costo alto.

    Bloqueadores alfa
    Son seguros y efectivos, aunque no se ha probado todavía su efecto sobre el riesgo cardiovascular. Se los utiliza preferentemente en dislipidemias, intolerancia a la glucosa y en pacientes con hipertrofia prostática benigna, por su efecto favorable sobre el músculo detrusor. Su efecto adverso principal es la hipotensión postural.

    Otros medicamentos
    Existen numerosos fármacos de acción central como la clonidina, reserpina, guanetidina y metildopa, y de acción periférica como la hidralazina y el minoxidil, pero por sus reconocidos efectos adversos son poco utilizados. Cabe destacar, sin embargo, que la metildopa y la hidralazina son fármacos empleados ampliamente en la hipertensión del embarazo.
     
  4. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    te faltaron los inhibidores de renina
     
  5. pocahontas2

    pocahontas2 Miembro maestro

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    38
    HOLA, pues aqui te dejo unos tips para que trates de contrarrestar, por tu cuenta, los picos de presión;

    Trata de consumir, menos sal, o de preferencia, comer sin sal.
    El ajo y el perejil son buenos estabilizadores de la Presión, manten su consumo frecuente.
    Cuando te dicen, hacer ejercicio, con una caminata de 30, a 40 minutos te ayudas bastante, nuestras piernas son el segundo corazon de nuestro cuerpo.
    Disminuye, el consumo de grasas, saturadas, vale decir, de origen animal.

    Espero que tu papa, mejore.
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Para la hipertensión lo mejor es seguir el tratamiento que te indica el cardiólogo.Ahora si tu papá a pesar de seguir con la medicación no logra controlar su presión alta entonces tal vez necesite otros exámenes para que vean por qué no baja a pesar de los medicamentos.
    Por otro lado debe reducir al mínimo la ingesta de sal y toda la familia debe colaborar osea todos acostumbrarse a comer bajo de sal.
    Si en ESSALUD la atención es deficiente te recomiendo lleves a tu papá a un médico particular o a algún policlínico.Acá en AQP te recomiendo el policlínico "Espíritu Santo" o la clínica San Juan de Dios.
     
    Última edición: 29 Ago 2010
  7. cesaron1981

    cesaron1981 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Un excelente producto para la hipertensión y 100% natural es el MEGACHEL de Nature's Sunshine, te va ayudar mucho además también te ayudará con el colesterol y triglicéridos.

    Saludos
    César
     
  8. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Cuando uno no sufre de hipertensión arterial puede tomar o seguir una vida saludable para evitarl esta enfermedad, pero si a tú papá ya le han diagnosticado hipertensión arterial no hay mas remedio que seguir al pie de la letra la receta médica. Esta enfermedad no tiene cura pero puede controlarse de lo mejor. Nada de que el amigo de mi amigo me aconsejo que tomes esto, inclusive no puede tomar lo mismo que toma otra persona que tiene lo mismo, ya que a pesar que las pastillas sean las mismas, el doctor indica cuantos mg debe tomar cada paciente y cuantas veces al día. No hay otra manera y si tú papá es terco (igual que mi mamá) ayudale y que se tome las pastillas delante tuyo, hasta que se acostumbre. Esto es muy importante. Eso de que "tomo las pastillas sólo los días que me siento mal" GRAVE ERROR" ya que en alguna discusión, susto, lo que sea, puede subirle la presión y si ese día no tomó porque al despertarse se sentía bien las consecuencias pueden ser fatales. Habla con el doctor o averigua en internet y explicale a tu papá lo que puede pasar sino hace caso y que tome sus pastillas. Inclusive, ciertos medicamentos naturales o naturistas pueden ser contrapodrucentes para los hipertensos. Que mantenga un peso saludable, evite consumir: cigarros, ajíes, alcohol y camine media hora diaria por lo menos, eso es algo que te va a indicar cualquier doctor. Espero que tu papá empiece con los medicamentos lo más pronto posible y puntualmente.
     
    Última edición: 6 Dic 2010
  9. andres54

    andres54 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Ser activo físicamente es uno de los pasos más importantes que puedes seguir para prevenir o controlar la hipertensión. También ayuda el tratarse con remedios naturales como los que encontré en esta web ww w .arteymedia21. com/saludybelleza05. htm
     
  10. luisa garcia

    luisa garcia Miembro frecuente

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    55
    Likes:
    5
    los tensiometros son buenos, el deberia de tener uno porque debe chequearse todos los dias.
    que elimine la sal por completo de sus comidas, tambien la remolacha es buena al igual que los arandanos, los cereales y la leche descremada.
    tambien dile que tome LArginine pro, es un aminoacido muy bueno para la circulacion